Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-2: UN PUNTO PARA EL FEMENINO EN OTRO GRAN EJERCICIO DE COMPETITIVIDAD ANTE LA REAL SOCIEDAD

21/03/2021
Entradilla
Primero Claudia Pina y posteriormente Zenatha Coleman neutralizaron los goles txuri-urdines en un nuevo partido de mucha intensidad y seriedad para las de Cristian Toro, que generaron más ocasiones incluso para llevarse el máximo premio
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado un punto muy valioso ante la Real Sociedad a domicilio. El conjunto de Cristian Toro ha vuelto a demostrar el empaque que posee y lo bien cohesionado que se presenta hasta en campos complicados como lo era Zubieta. Fue un bonito duelo de intercambio de golpes en el que las nervionenses lo dieron todo para poderse volver con los tres puntos hacia Sevilla, pero la igualada no deja de ser mal resultado teniendo en cuenta también la racha en la que venía el equipo entrenado por Natalia Arroyo.

Cuerpo Inferior

Comenzó eléctrico el equipo sevillista, que en la primera acción del encuentro ya avisaba por mediación de Julia Karlernäs, aunque la sueca mandó el esférico por encima de la portería defendida por Quiñones. A partir de aquí ambos equipos luchaban por la posesión, teniendo el esférico algo más las locales. Así, pasado el ecuador de la primera mitad Nerea Eizagirre resultó ganadora en un duelo dentro del área para batir a Noelia Ramos, cuyo nombre no había aparecido hasta el momento. Pero el primer equipo femenino sevillista dio muestras del 'nunca se rinde' hasta el punto de que prácticamente en la siguiente jugada de peligro y tras una buena combinación con Zenatha Coleman, Claudia Pina hizo el tanto del empate, convirtiéndose en la máxima artillera nervionense en solitario.

No quedando ahí la insistencia visitante, Karlernäs tuvo el segundo cuando aún se estaba celebrando el gol en el lado sevillista, pero no hubo fortuna. Antes de que la asturiana Fernández Ceferino señalara el camino de los vestuarios las de Toro volvieron a pisar el área donostiarra con una Payne también activa y veloz como acostumbra, pero el empate se mantendría en el luminoso. Al volver del descanso fue precisamente la internacional por Nigeria quien mandó el esférico por encima del travesaño, aunque en el 54 de partido Kiana Palacios se benefició de un rechace para hacer el segundo tanto local.

Del gol de Coleman a la insistencia final como muestra del crecimiento sevillista

Pero como si se tratara de un espejismo, al igual que ocurriera en la primera mitad, a los cinco minutos del golpe realista Nagore Calderón se fabricó un pase magistral para la carrera de Zenatha Coleman, que de forma brillante batió a Quiñones poniendo de nuevo las tablas. Esa nueva igualada espoleó a las sevillistas, que movían piezas desde el banquillo a modo de refresco y también para buscar llevarse los tres puntos, con intervenciones para Amparito y una activa Ana Franco, o incluso para una Inma Gabarro que mandó el esférico a la madera en el descuento en una de las ocasiones más claras para las hoy vestidas de rojo, a las que también salvó Noelia Ramos resolviendo de buen modo alguna llegada blanquiazul. 

Con este empate son ya seis las jornadas consecutivas sumando para el equipo nervionense, con dos victorias y cuatro empates que le afianzan en la octava plaza. La próxima cita será en el Estadio Jesús Navas, encuentro en el que se medirán a un FC Barcelona que, pese a tener varios partidos menos por aplazamientos en su día, se muestra como el líder destacado de la máxima competición del fútbol femenino nacional.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. REAL SOCIEDAD FEM.: Quiñones, Lucia, N. Mendoza, Tejada, Nuria R., Maitane (Itxaso, 80'), Gemma, Amaiur (Nahikari, 70'), Palacios (Cecilia, 80'), N. Eizagirre y Franssi.

2. SEVILLA FC FEMENINO: Noelia Ramos, Luca, Nagore Calderón, Pina (Raquel Pinel, 87'), Virgy (Almudena, 87'), Payne (Amparito, 87'), Aivi, Karlernäs (Inma, 63'), Coleman (Ana Franco, 75'), Toro y Maite.

ÁRBITRA: Sara Fernández Ceferino (comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a las sevillistas Noelia Ramos y Luca Deza.

GOLES: 1-0: Nerea Eizagirre (min. 25'); 1-1: Claudia Pina (min. 27'); 2-1: Palacios (min .54'); 2-2: Coleman (min. 59').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Zubieta.

Imagen: Real Sociedad.