Imagen
Karen Araya, del primer equipo femenino del Sevilla FC, conduce el balón durante el encuentro ante el RCD Espanyol
Femenino

2-0: DERROTA DEL FEMENINO ANTE EL RCD ESPANYOL QUE DEBE SERVIR COMO APRENDIZAJE

17/03/2019
Entradilla
El conjunto de Cristian Toro se encontró con un rival muy trabajado y compacto que, dentro de las pocas ocasiones de las que dispuso, supo rentabilizar las oportunidades de que dispuso durante el encuentro y así dejar el máximo botín en la Ciudad Condal
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha caído derrotado este domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol. Las sevillistas lo intentaron hasta donde pudieron, pero se encontraron con un trabajado equipo blanquiazul que, como ya ocurriera en la primera vuelta, se llevó el partido por mínimos detalles.

La primera mitad comenzó con un tiempo de tanteo por parte de ambos conjuntos. Un tímido acercamiento de Olga Carmona fue lo más destacado de esos minutos iniciales, aunque el equipo local logró perforar la portería de Noelia Gil pasado el cuarto de hora por mediación de Katherine Alvarado tras una jugada de Cristina Baudet a la que no pudo llegar Aldi Cometti. Más allá de ese gol, tampoco hubo mayor incidencia antes del descanso, aunque el envite murió con un disparo de la '7' sevillista que se marchó alto. 

Cuerpo Inferior

Tras el descanso, las nervionenses salieron más enchufadas. Prueba de ello el testarazo de Jeni Morilla tras un centro de Toni Payne. Precisamente de las botas de la norteamericana nació otra de las ocasiones del conjunto visitante mientras se preparaban varias sustituciones, pero la norteamericana se encontró con una defensa local hoy muy sólida. 

El conjunto local sentenció un choque con pocas ocasiones en el último minuto y desde los once metros

A partir de aquí llegaron los cambios, dando frescura al equipo el preparador porteño con la entrada de Maca Portales y Pinel en un primer momento y posteriormente de Bores y Ali, pero las entrenadas por Salvador Jaspe dieron muestras de tener controlado el partido manejando bien los acercamientos hispalenses. La sentencia perica llegó tras un penalti cometido por la brasileña Isa Haas, que volvía a la titularidad varios partidos después. Dicha acción fue aprovechada por Eli del Estal, convirtiendo un tanto que dejaba sin opciones al Sevilla FC en el último suspiro del choque.

Así las coas, el conjunto nervionense rompe su buena racha de resultados pese a que la distancia con los puestos de descenso sigue siendo de cuatro puntos. Tocará volver a enderezar el rumbo en las dos próximas citas ante su público, ya que el calendario otorga ahora la doble posibilidad de seguir sumando en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, primero ante la UDG Tenerife y posteriormente frente al Madrid CFF.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Gil; Maite, Isa Haas, Cometti (Bores, 74'); Amparito (Maca Portales, 65'), Araya, Nagore (Ali, 78'), Pancha Lara; Olga, Payne y Jeni Morilla (Raquel Pinel, 65').

Goles: 1-0: Katherine Alvarado (15'); 2-0: Eli del Estal (89', penalti).

Árbitra: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a Dulce Quintana (22'), Berta Pujadas (52') y a Mimi Fernández (85'), por el RCD Espanyol; y a Aldana Cometti (32'), por el Sevilla FC. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante la presencia de unos 800 espectadores, entre los que estaban un nutrido grupo de aficionados sevillistas. Presenciaron el encuentro desde el palco del campo principal el presidente José Castro y los consejeros Andrés Blázquez y Luis Castro junto a la Directora de Fútbol Femenino, Amparo Gutiérrez, acompañados éstos por el Director de Comunicación, Jesús Gómez.