Imagen
Celebración de gol Sevilla FC Femenino
Femenino

1-2: INSISTIR, PERSISTIR Y NUNCA DESISTIR PARA EL FEMENINO ANTE EL DÉPOR ABANCA EN RIAZOR

08/11/2020
Entradilla
Coleman adelantó a las nervionenses al volver del descanso y Blanco igualó en el 82 ante un Sevilla que no bajó los brazos y que encontró premio con el gol de Pinel en la última jugada del partido
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado este domingo una victoria importante ante el RC Deportivo ABANCA, conquistando así un gran escenario como es el Municipal de Riazor. Las de Cristian Toro han luchado hasta el final, reponiéndose incluso a un gol de las locales en los últimos compases del encuentro, por lograr el segundo triunfo consecutivo, viniendo incluso de haberse cortado el ritmo competitivo con el aplazamiento del anterior compromiso liguero.

Cuerpo Inferior

En el primer acto, el Sevilla FC se mostró muy insistente y presionante arriba, con dos puñales como Payne y Coleman generando continuas llegadas sobre el área de Sullastres. Sin ir más lejos, pasada la media hora de juego y tras centro de Amparito, la de Namibia estuvo cerca de hacer el primero, pero no logró su objetivo, como tampoco lo lograron las gallegas minutos más tarde al encontrarse con una Natalia Gaitán salvadora en defensa. La primera mitad acabaría con Coleman de nuevo intentándolo arriba tras una buena acción de la también mencionada Payne.

De la parada al gol de Coleman para comenzar a creer

La segunda mitad comenzaba con las de Manu Sánchez intentando dar un paso adelante. Gaby se encontró a los tres minutos de la reanudación con los pies de la tinerfeña Noelia Ramos. Posteriormente y con intensidad, las de Toro contestaron con una doble ocasión, en la que Payne regateó sin éxito a Sullastres, enviando luego Pina el esférico por encima del larguero. Pero tanta insistencia encontraría premio al minuto siguiente merced a una buena carrera de Coleman que la de Namibia se encargó de materializar adelantando a las suyas.

Pese al empate local, Raquel Pinel encontró la recompensa a un trabajo de todo el bloque

El Dépor apretaba de nuevo y los banquillos comenzaron a moverse. En el 71 de partido y con varias permutas ya realizadas, se produjo una conexión entre Aivi y Ana Franco, que salieron minutos antes, cuyo remate casi convierte en gol la cacereña a la altura del punto de penalti. Las locales tuvieron su oportunidad y en el 82 de partido tras jugada a balón parado, Blanco hacía la igualada. Dicho empate, lejos de suponer un jarro de agua fría para las de Nervión, hizo que el equipo se espoleara y fuera hasta el final a por el partido. Así, en el 88 Inma Gabarro tuvo una oportunidad para hacer el segundo, al igual que Pina dos minutos más tarde. Ya en el descuento, tanto Lucía como Nagore Calderón pudieron sorprender a Sullastres, pero la alegría completa llegó cuando, tras una falta botada por Aivi, Inma Gabarro puso el esférico en el área desde el costado diestro a placer para Ana Franco y esta a su vez para que la capitana Raquel Pinel, que también salió de refresco, firmara el segundo tanto visitante y tres puntos más al casillero.

Con esta victoria, las de Cristian Toro se sitúan en novena posición con ocho puntos y un partido menos, teniendo justo por debajo al rival del próximo jueves con siete puntos, una SD Eibar que ha dado la cara también en la jornada dominical ante el Real Madrid pese a caer en su feudo.

Ficha Técnica:

Dépor ABANCA: Sullastres, Patri López, Ainoa, Blanco, Villegas, Iris Arnaiz (Lady Andrade, 72'), Arbeláez (Lía, 70'), Alba, Gaby, Athenea y Helena (Eva Dios, 46').

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Nagore, Carla (Aivi Luik, 69'), Pina, Virgy (Inma, 76'), Payne (Raquel Pinel, 76'), Amparito (Toro, 69'), Coleman (Ana Franco, 61'), Gaitán y Almudena.

Árbitra: María Romero Navarro (comité valenciano). Amonestó a las locales Arbeláez, Patricia López y Alba Merino y a la visitantes Ana Franco.

Goles: 0-1: Coleman (min 52'); 1-1: Stephannie Blanco (min 82); 1-2: Raquel Pinel (min 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio ABANCA Riazor