Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

3-2: EL FEMENINO DIO LA CARA DESDE EL INICIO ANTE EL RAYO, PERO ESTA VEZ TERMINÓ SALIENDO CRUZ

24/04/2021
Entradilla
El gol inicial de Claudia Pina desde los once metros, así como el segundo de Toni Payne con un Sevilla FC insistente en el tramo final, no le da a las de Cristian Toro para sumar ante el Rayo Vallecano
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado en la tarde del sábado ante el Rayo Vallecano (3-2). El conjunto de Cristian Toro, técnico que observó desde el banquillo un gran comienzo por parte de las suyas, volvió a vaciarse en el terreno de juego pese a que las vallecanas, necesitadas de puntos para alejarse de la zona baja, buscaron hacerse con el control del juego en muchas fases del encuentro, algo que, unido a las constantes interrupciones del juego, perjudicó bastante a los intereses sevillistas.

Cuerpo Inferior

La primera mitad tuvo de todo, hasta el punto de que comenzó de la mejor manera y terminó como nadie de la expedición sevillista quería. En la primera jugada del encuentro, la sueca Julia Karlernäs era derribada dentro del área en una pena máxima que se encargó de transformar Claudia Pina, gol tras el cual el equipo sevillista lo siguió intentando por mediación de Coleman a los cinco minutos de partido. A partir de aquí, el conjunto de Santiso intentó dar un paso adelante y logró el empate tras otro disparo desde los once metros por mediación de Paula Fernández y tras derribo de Carla Armengol.

Claudia Pina adelantó pronto al Sevilla FC, pero antes del descanso las rayistas le dieron la vuelta

Ese empate espoleó a las locales, que lograron encontrarse algo más en el juego dentro del partido e incluso poniendo a prueba a Noelia Ramos, que sacó una mano providencial a los 36 minutos para salvar a las suyas del segundo gol rayista. En ese tramo final del primer acto, Ana Franco mandó el esférico fuera por poco tras un testarazo después de recoger un gran centro, pero el descuento deparó una acción de infortunio para las visitantes. Isabella Echeverri chocó con Teresa Mérida, dejando tocada a la defensora jerezana hasta el punto de que tuvo que abandonar el terreno de juego. Y cuando el tiempo estaba cumplido, con las hoy azules con una futbolista menos mientras Teresa pedía ingresar en la hierba, Tere Morató marcaba el segundo ante la incredulidad de las visitantes.

Las ocasiones del segundo tiempo fueron para las de azul, pero un único gol de Payne no bastó

La segunda mitad comenzó sin cambios con un ritmo más pausado por parte de ambos conjuntos, aunque el técnico argentino movió pronto piezas para intentar arreglar la situación. De hecho, fue Inma Gabarro quien tuvo la primera clara tras volver de los vestuarios en el 59, intentándolo poco después tanto Zenatha Coleman como Ana Franco, esta última quizás más clara. En el 75 de partido, Sheila hacía el tercero con un disparo de bella factura desde la frontal, poniendo más cuesta arriba el choque cuando mejor estaban las hispalenses. Pese a ese jarro de agua fría y a las continuas interrupciones del segundo acto, el equipo nervionense volvió a no dar nada por perdido y como muestra un botón, el de Toni Payne para recortar diferencias poniendo el segundo a ocho minutos del final tras aprovechar su velocidad recogiendo un servicio de la guardameta Noelia Ramos.

Quiso, pero no pudo el Sevilla FC Femenino en los seis minutos que añadió la colegiada por los parones referidos anteriormente en el juego, por lo que se vuelve de vacío de su último desplazamiento a tierras madrileñas, una capital de España que este año no ha visto puntuar en ninguno de los cuatro feudos visitados al equipo de Nervión. Ahora toca regresar a casa y pensar en preparar un nuevo desplazamiento, en este caso ante un buen Levante UD al alza al que ya se le hincó el diente en la primera vuelta.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

3. RAYO VALLECANO: Larqué, Hayden, Pilar García, Paula Fernández, Tere Morató (Bulatovic, 76'), Sheila, Aedo (Zaira, 79'), Sáez, Isadora, Struck y Patri Hidalgo.

2. SEVILLA FC FEMENINO:  Noelia Ramos, Echeverri R (Lucía, 58'), Carla (Inma, 58'), Pina, Virgy, Payne, Virgy, Karlernäs (Nagore Calderón, 58'), Coleman, Ana Franco y Teresa.

ÁRBITRA: Elia María Martínez Martínez (comité murciano). Mostró tarjetas amarillas a la local Tere Morató y a la visitante Aivi Luik.

GOLES: 0-1: Claudia Pina (pen. 02'); 1-1: Paula Fernández (pen. 12'); 2-1: Tere Morató (45+2'); 3-1: Sheila (78'); 3-2: Payne (83').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.