Imagen
Gol de vaselina de Munir ante el Qarabag
Crónica

0-3: DEBUTA MOSTRANDO GALONES CON MUCHOS CAMBIOS EN EL ONCE INICIAL

19/09/2019
Entradilla
Aunque el Qarabag aguantó algo más de una hora el dominio sevillista, Chicharito rajó la lata con un golazo de falta y sentenciaron Munir y Óliver Torres con otros dos goles de bella factura
Cuerpo Superior

Había reservas hacia el Qarabag por los antecedentes ante los equipos españoles. Todos estaban advertidos y de hecho el equipo azerbayano aguantó muchos minutos el dominio sin poder adelantarse de los sevillistas. Con muchos cambios en el once con respecto a LaLiga, el Sevilla merecía pero no lograba hasta que Chicharito hizo su golazo de falta para abrir el marcador. Con el Qarabag obligado a salir, Munir y Óliver Torres certificaron una clara victoria sevillista con la que el pentacampeón deja muy claro rol en el grupo nada más comenzar.

Primera parte de dominio sin llevarlo al marcador para el Sevilla. Y eso que el equipo de Lopetegui salió con esa intensidad que todos los que conocen bien al equipo azerbayano demandaban. Nada más comenzar, Diego Carlos al saque de una falta y luego Chicharito, protagonizaron las primeras oportunidades ante el meta Begovic. Richard, tras una desaplicación sevillista en la salida de balón, puso la réplica con un lanzamiento que se marchó fuera. El partido, trepidante en el arranque, iba perdiendo fuelle pero seguía salpicado de acciones peligrosas. Abbas Hüseynov también la tuvo desde la derecha, pero el remate mordido no llegó, por suerte, a buen puerto.

Hubo ocasiones claras para el Sevilla en el primer tiempo, pero no llegaba el tanto

Con Pozo como el puñal más destacado en el juego sevillista, el Qarabag aguantaba bien atrás pese a que los atacantes sevillistas seguían probando la meta local. Pasada la media hora llegó quizás la más clara para los de negro, un lanzamiento de Jaime Romero desde la lateral del área que pasó rozando el larguero, aunque Vaclík siguió bien la trayectoria del esférico. De ahí al descanso, que llegó sin un segundo de tiempo añadido, la volvió a tener Munir, que tras un taconazo y un nuevo centro de Pozo, remató sin suerte nuevamente. Se llegaba al ecuador de un partido dominado por el Sevilla, pero sin fortuna en los metros finales.

Cuerpo Inferior

Siguió el dominio posicional del Sevilla, aunque con un Qarabag algo más replegado en campo propio a la vuelta del descanso. El partido daba la sensación de seguir inclinándose a favor de los blancos, pero lo cierto es que el gol no llegaba y de hecho en la segunda parte empezaba a cerrarse en lo referente a las ocasiones. Hubo que esperar casi hasta la hora de juego para que Joan Jordán, con un lanzamiento desde la frontal, lo intentase con un remate que se acabó marchando cruzado fuera. Fue el aviso previo al gol, que como en Vitoria llegó de falta directa. Con el propio Jordán recién retirado del campo, la responsabilidad fue para Chicharito, que literalmente la clavó junto al palo derecho de Begovic.

El partido estaba atascado pero Chicharito lo encarriló con su golazo de falta

Golazo del mexicano para estrenarse como sevillista y justicia para un marcador que por fin estaba de cara. Lopetegui, de hecho, no tardó en retirar al azteca del terreno de juego para dar entrada a Banega, lo que colocó a Munir como hombre más adelantado. Zoubir, desde la frontal, lanzaba por primera vez entre los tres palos de Vaclík a 20 minutos para el final. El Qarabag se fue arriba y lo pagó muy pronto, pues un pase espectacular de Banega entre líneas lo aprovechó Munir con clase y una vaselina ante la salida de Begovic. 0-2 y todo muy de cara a poco más de diez minutos para la conclusión.

Para cerrar, gran jugada combinada con centro de Pozo, dejada de cabeza de Vázquez y remate en escorzo de Óliver Torres para redondear la victoria. Hubo incluso minutos al final para Dabbur, que debutó oficialmente en el ataque sevillista. Los de Lopetegui, a las puertas de defender el liderato ante el Real Madrid, se ponen desde el primer momento al frente del grupo A de la Europa League empatado con el Dudelange, que dio la sorpresa en Chipre con un vistoso 3-4.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. QARABAG FK: Begovic, A. Hüseynov, B. Hüseynov, Medvedev, Aílton, Garayev (Ibrahimli, minuto 85), Richard, Míchel, Jaime Romero (Dani Quintana, minuto 77), Zoubir y Gueye (Abdullayev, minuto 67).

3. SEVILLA FC: Vaclík, Pozo, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Joan Jordán (Rony Lopes, minuto 58), Gudelj, Franco Vázquez, Óliver Torres (Dabbur, minuto 86), Munir y Chicharito (Banega, minuto 72).

GOLES: 0-1, minuto 62: Chicharito; 0-2, minuto 78: Munir; 0-3, minuto 85: Óliver Torres.

ÁRBITRO:Yevhenii Aranovskiy, federación ucraniana. Amarillas para Aílton y Medvedev en los locales y para Gudelj en los sevillistas.