Imagen
Imagen de Delaney en El Sadar
Crónica

2-1: UN PENALTI EN LA RECTA FINAL CONDENA AL SEVILLA FC EN EL SADAR (VER RESUMEN)

12/08/2022
Entradilla
El Sevilla FC, en un igualado encuentro en tierras pamplonicas frente a CA Osasuna, no logró sumar en el estreno liguero a pesar de merecer no marcharse de vacío
Cuerpo Superior

La primera parada de la temporada del Sevilla FC tenía por escenario el estadio de El Sadar, lugar donde los pupilos de Julen Lopetegui firmaron la primera derrota de la campaña. Chimy Ávila y Rafa Mir, a los once minutos de encuentro, ya habían firmado los dos primeros tantos de la temporada 2022/23. La igualdad entre ambos equipos sería dominante sobre el césped hasta el tramo final del encuentro, donde un dudoso penalti sobre Moncayola propiciaría la acción en la que CA Osasuna sellase la victoria local.

Arrancaba el conjunto de Jagoba Arrasate buscando el dominio del envite ante su afición. Tras un primer acercamiento local, Chimy Ávila aprovechaba con un remate de cabeza el centro desde el costado derecho de Rubén Peña para estrenar el luminoso. Rápidamente reaccionaría el conjunto hispalense firmando la igualada, obra de Rafa Mir tras una gran asistencia del Papu Gómez. El argentino, dos minutos después del tanto local, realizaba un gran control dentro del área para ceder el esférico a un Rafa Mir que cazaba el cuero en el primer palo para batir a Sergio Herrera. 

Rafa Mir, tras una gran acción del Papu Gómez, igualaba el envite

Con el encuentro igualado, Lucas Torró buscó la sorpresa con un disparo lejano que Bono despejaba a córner tras una buena estirada. La réplica la rubricaba el Papu Gómez con un potente disparo centrado que atrapaba el arquero rojillo. En unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los protagonistas se repartían la posesión del esférico, Moi Gómez estrellaba en la madera del arco sevillista un zurdazo desde la lejanía. Más tarde, una gran triangulación entre el Papu Gómez, Ocampos y Delaney propiciaba una nueva ocasión sevillista de peligro con un disparo del danés que también era repelido por la madera.

Ya en el segundo tiempo, tras varios minutos de tanteo entre dos equipos que bajaban el ritmo de la primera mitad, comenzaba la búsqueda de nuevas ideas por parte de los técnicos desde el banquillo. Lamela, en su primera acción del choque, conectaba con el Papu Gómez en una jugada invalidada por fuera de juego en la que el colegiado señalaba el punto de penalti tras un derribo de Sergio Herrera al propio Papu Gómez.

Un dudoso penalti sobre Moncayola desigualaba el encuentro en el tramo final

Tras una acción más que dudosa dentro del área sevillista entre Papu Gómez y Moncayola, Carlos Del Cerro Grande decretaba la pena máxima. Todo ello, horas después de que, precisamente, el CTA dejase claro que esta temporada se evitaría a toda costa señalar como penalti acciones de este tipo. Desde los once metros, Aimar adelantaría a los suyos. Sin mucho tiempo para la reacción, buscó el empate el cuadro sevillista en el tramo final del encuentro. Acuña dispuso de la última acción de peligro visitante a balón parado con un disparo que se marcharía a la barrera. 

Tras la derrota cosechada frente a CA Osasuna, el Sevilla FC disputará la segunda jornada liguera el próximo viernes 19 de agosto frente a un recién ascendido Real Valladolid en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 22.00 horas.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. CA OSASUNA: Sergio Herrera, Juan Cruz, Unai Garcia (Manu Sánchez, minuto 79), David García, Lucas Torró, Moncayola, Chimy Ávila (Kike García, minuto 79), Kike Barja (Nacho Vidal, minuto 55), Peña (Brasanac, minuto 63), Moi Gómez, Aimar (Ibañez, minuto 81). 

1. SEVILLA FC: Bono, Acuña, Gudelj, Rekik, Jesús Navas, Fernando, Delaney (Rakitic, minuto 79), Papu Gómez (Álex Telles, minuto 79), Ocampos (Iván Romero, minuto 79), Tecatito (Lamela, minuto 63), Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 63). 

GOLES: 1-0, Chimy Ávila: minuto 9. 1-1, minuto 11: Rafa Mir. 2-1, Aimar: minuto 74.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amarillas para Papu Gómez, Fernando, Iván Romero, David García, Unai García, Chimy Ávila y Moi Gómez.