Imagen
Mainz 05-Sevilla FC
Primer Equipo

0-5: SOLO EXISTIÓ LA IDEA DEL SEVILLA FC ANTE EL MAINZ

27/07/2019
Entradilla
La primera mitad ya dejó sentenciado un partido que el Sevilla dominó por completo en todas las facetas. Al descanso, 0-4 con un excelente Banega y la buena definición de los delanteros nervionenses
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se lleva para casa la Opel Cup, después de derrotar al Everton por 0-1 y, acto seguido, hacer lo propio ante el conjunto local del Mainz 05. En una primera parte -de treinta minutos- perfecta de los blanquirrojos, quedaba completamente finiquitado el trofeo para los sevillistas, que más allá del resultado, dominaron en todas las facetas del juego a los alemanes. En tan solo media hora el Sevilla se marchaba con 0-4 a los vestuarios, con un doblete de Munir, otro de Pozo y uno más de Dabbur.

Cuerpo Inferior

El primero, tras un excelso pase de Banega para Munir, que no controla diferente a la asistencia de su compañero y remata sobre el larguero pero Pozo, muy atento a la segunda jugada, la remacha al fondo de la red. Acto seguido, apenas dos minutos después, Carlos Fernández volvía a dejar de gol a Munir que, ahora sí, la colocaba dentro con pierna izquierda y se resarcía del momento anterior. 

El Sevilla pasó por encima del Mainz en la primera mitad con un doblete de Munir, Pozo y Dabbur

Sin dejar de dominar, sin dejar de apretar y sin dar oxígeno a los alemanes, los de Lopetegui, con un Banega dueño y señor del centro del campo, volvía a tirar de la calidad que atesora y, una vez más, dejaba en bandeja a Munir la ampliación del luminoso. El hispano-marroquí levantaba con suavidad sobre la salida del guardameta y colocaba el 0-3 en apenas 20 minutos. 

Antes de llegar al pitido del colegiado para dirigirse a vestuarios, uno más. Munir cambió su rol y, esta vez, era el ariete quien dejaba mano a mano a Dabbur contra Müller, para que el israelí la colocase rasa en la portería local y finiquitase una completísima primera parte de los de Lopetegui.

Reguilón asistía a Dabbur para su doblete y una buena para de Javi Díaz dejaba a cero la portería 

Ya en la reanudación, el plantel sevillista levantó algo el pie del acelerador, pese a estar en pretemporada. No obstante, los blaquirrojos continuaron dominando el choque y dispusieron de alguna oportunidad más para incrementar la renta, con un Reguilón que llegaba siempre a línea de fondo contraria y buscaba a los delanteros con buenos centros. Javi Díaz, que sustituyó a Vaclík, realizó una gran intervención que evitaba el gol del honor del Mainz. 

A punto del final, en el 57, precisamente el lateral izquierdo nervionense se marchaba con una asistencia desde su costado, dando a Dabbur la opción de anotar su doblete para igualar a Munir.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. MAINZ 05: Müller, Aarón, Boëtius, Öztunali, Maxim, Brosinski, Onisiwo, Akono, Gürleyen, Barreiro y Hack.

5. SEVILLA FC: Vaclík (Javi Díaz, minuto 30), Pozo (Ben Yedder, minuto 30), Diego Carlos, Kjaer (Sergi Gómez, minuto 45), Reguilón, Gudelj (Ben Yedder, minuto 30), Jordán, Banega, Munir, Dabbur y Carlos Fernández (Corchia, minuto 21).

GOLES: 0-1 Pozo, minuto 10. 0-2 Munir, minuto 12. 0-3 Munir, minuto 20. 0-4 Dabbur, minuto 28. 0-5 Dabbur, minuto 57.