Imagen
Fernando del Sevilla FC ante el Real Madrid
Crónica

2-2: EL DESCUENTO PRIVA AL SEVILLA DE ROMPER DEL TODO EL MALEFICIO EN TERRITORIO MADRIDISTA

09/05/2021
Entradilla
Un rechace en el cuarto minuto de alargue dejó al Sevilla sin ganar en Valdebebas, en un partido en el que Fernando hizo el 1-0 con el que se llegó al descanso. En una acción de VAR, Rakitic marcó en la recta final pero no fue suficiente para sumar de tres y volver a poner LaLiga en un pañuelo
Cuerpo Superior

Apenas 120 segundos han separado al Sevilla FC de romper con 13 años sin ganar en territorio madridista. Son los que han pasado desde el desafortunado -para Bono- gol de Hazard y el final de un partido vibrante en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El Sevilla se adelantó por dos veces, pero un Madrid que necesitaba ganar para colocarse líder, respondió en dos ocasiones para dejar el choque en tablas. De ponerse a tiro de piedra de Madrid y Barcelona, a que las cosas sigan como estaban antes de esta jornada. Ahora toca ya pensar en la visita del Valencia, el próximo miércoles en Nervión.

Los dos equipos tenían muy claro el guion del inicio. El Sevilla quería el balón y lo tuvo desde muy pronto, mientras que el Real Madrid basó su primera carta de la baraja en intentar cazar algún contragolpe tempranero que empezase decantando el partido. Esto dio lugar a un arranque de total dominio sevillista, tanto posicional como de posesión, aunque es cierto que le faltó inquietar por primera vez a Courtois. Antes de que lo hiciera Suso con un tiro lejano marca de la casa pero demasiado alto, fue Benzema el que pudo desequilibrar el marcador. En la primera que tuvo, el galo cabeceó a las mallas un buen centro de Odriozola desde la derecha, pero el lateral estaba adelantado y la acción quedó anulada. 

Valió el gol de Fernando en el primer tiempo, después del que le anularon a Benzema

Verse tan cerca del gol pareció espolear a los de Zidane, que se sacudieron el dominio sevillista. Sin embargo, en una acción a balón parado iba a llegar el 0-1. Centro bombeado de Navas desde la derecha, Rakitic la baja de cabeza y Fernando, mejor jugador de LaLiga en abril, se viste de goleador con un regate que tumba a Casemiro antes de cruzársela con tranquilidad a Courtois. Zarpazo sevillista que obligaba al Madrid a salir. Casemiro y Vinicius lo intentaron desde la frontal y también tuvo la suya Benzema, con un remate a la media vuelta que obligó a Bono a enviar a córner. Los de casa apretaban y el Sevilla se mantenía seguro atrás, aunque la última antes del descanso fue, de nuevo a balón parado, sevillista. Cabezazo de Koundé tras una falta lateral que Courtois atrapa bien colocado.

Cuerpo Inferior

Salió el Madrid más enchufado y encimando, aunque Acuña tuvo la primera nada más salir con un disparo cruzado. Los de Zidane acumulaban hombres en el área sevillista y el partido se complicaba por momentos. Modric obligó a Bono a sacar la manopla, pero Ocampos, cumplida la hora de partido, respondió con una contra que finalmente no pudo concretar. Avisó Vinicius tras fallar frente a Bono y un minuto después llegaba la igualada. Fue Asensio, recién salido al terreno de juego, el que tras un robo en la medular, combinaba con Kroos para pegarle junto al palo y batir a Bono, que nada pudo hacer. Todo volvía a empezar y el Sevilla evocaba al más difícil todavía en un partido en el que el Real Madrid necesitaba apretar para ir a por LaLiga.

Penalti de un área a otra, pues el VAR sí vio la clara mano de Militao

Así llegó la jugada que cambió todo, a 15 minutos para la conclusión. Córner a favor del Sevilla, contra de Benzema y Bono se ve obligado a derribar al francés. Martínez Munuera pita penalti, pero el VAR le advierte de una clarísima mano de Militao en el inicio de la jugada, en el área rival. El colegiado acude al monitor y confirma lo visto por González González, anulando el penalti sobre Benzema y señalando el otro punto de penalti. Rakitic, con toda la calma del mundo, mandaba el balón a la red con apenas diez minutos por delante. Lopetegui intentó controlar la situación renovando su once con la entrada de Gudelj, Óscar, Óliver y De Jong. Y sin fuerzas, el Madrid encontró premio en un rebote.

Disparo de Kroos que rebota en Hazard y despista a Bono para colarse cuando apenas faltaban dos minutos de alargue. Duro palo para un Sevilla que se veía ya con los tres puntos y que se queda con las miel en los labios a la vez que permite, en la pelea por el título, que el Atlético de Madrid siga como líder pese a su empate en el Camp Nou. Restan apenas nueve puntos en juego y los tres próximos llegarán el miércoles en Nervión ante un Valencia ya tranquilo tras su victoria de esta tarde en casa frente al Valladolid.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. REAL MADRID: Courtois, Odriozola, Militao, Nacho, Marcelo (Miguel, minuto 66), Kroos, Casemiro, Modric (Asensio, minuto 66), Valverde, Vinicius Jr. (Hazard, minuto 79) y Benzema.

2. SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 84), Rakitic (Óliver Torres, minuto 88), Suso (Óscar Rodríguez, minuto 83), Papu Gómez (En-Nesyri, minuto 56) y Ocampos (De Jong, minuto 88).

GOLES: 0-1, minuto 22: Fernando; 1-1, minuto 67: Asensio; 1-2, minuto 78: Rakitic pen.; 2-2, minuto 90+4: Hazard.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera, colegio valenciano. Amarillas para Casemiro, Suso, Gudelj, .