Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

1-0: LOS ESFUERZOS OFENSIVOS DEL FEMENINO NO TIENEN RECOMPENSA ANTE EL MADRID CFF

27/01/2021
Entradilla
Las de Cristian Toro pusieron las ocasiones, pero las locales aprovecharon su única llegada tras el descanso para poner el primero y definitivo tanto del encuentro
Cuerpo Superior

La fortuna no estuvo del lado del Sevilla FC Femenino en el mediodía de este miércoles, cayendo derrotadas las sevillistas ante el Madrid CFF a domicilio. Las entrenadas por Cristian Toro han puesto y dispuesto fútbol y ocasiones de todo tipo sobre el césped de Matapiñonera, siendo superiores en todo momento al cuadro capitalino, pero la única acción puntual de éstas en el segundo acto terminó siendo determinante para desgracia de las nervionenses.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones, aunque fueron las visitantes las que tuvieron más acercamientos. En este caso, las llegadas llegaron continuamente a través de una Zenatha Coleman que volvía al once, además de la siempre insistente Toni Payne. Al cuarto de hora apareció Claudia Pina para dejársela a la atacante de Namibia mencionada anteriormente, que volvió a tener una clara ocasión aunque su disparo se marchó desviado. Con acercamientos tímidos de las locales sobre la portería de Noelia Ramos, solventados sin aparentes problemas por la guardameta tinerfeña, Virgy dispuso de una doble ocasión a los 28 minutos de partido.

El Sevilla FC dominó en las áreas desde el inicio del encuentro, manteniendo también buen nivel defensivo

Pasada la media hora de partido, las de Óscar Fernández tuvieron sus opciones más claras, salvando Javiera Toro bajo palos una clara llegada de Geyse, uno de los principales baluartes del equipo madrileño en ataque. También la tuvo la nigeriana Chikwelu con un remate en plancha que se marchó cerca de la portería sevillista, jugada con la que se llegaría prácticamente al descanso al no haber sucedido nada en los dos minutos de alargue decretados por la colegiada gallega.

El segundo acto comenzaría igual que lo hizo el primero, con el conjunto local dejándole el esférico y el dominio del juego al Sevilla FC. De hecho, tanto Payne como Coleman tuvieron sus propios acercamientos por banda como ya ocurriera en los primeros compases de esta cita. Así, el técnico sevillista viendo que el partido podía inclinarse más si cabe a su favor, introdujo centímetros y velocidad con Karlernäs e Inma para buscar ese gol que abriera la lata. Pero quien consiguió inaugurar el marcador fue Priscila Borja para el Madrid CFF pasada la hora de juego en una acción seguida a otro lanzamiento de Claudia Pina. Pese a ese gol, el transcurso de la segunda mitad trajo multitud de ocasiones para el primer equipo femenino, con llegadas al área de Inma Gabarro, Lucía Ramírez la propia Pina o incluso Carla, saliendo esta última a diez minutos del final para intentar llegar desde el costado y mandando el esférico por encima del larguero incluso en una gran ocasión.

El único acercamiento de las locales tras el descanso y la mala fortuna de cara a portería impidió puntuar 

Finalmente, el balón no quiso entrar en las redes de la portería defendida por Paola Ulloa, quedando en la expedición sevillista ese sabor amargo sabiendo que se puso todo para buscar el triunfo que hubiera asegurado el premio de la Copa de la Reina, algo que ya no depende del propio conjunto nervionense, por lo que sólo cabe pensar en recuperar fuerzas y seguir trabajando de cara a la cita ante el Santa Teresa CD del próximo fin de semana en el Estadio Jesús Navas, duelo que servirá para abrir la segunda vuelta de un campeonato en el que las de Cristian Toro están demostrando rendir a gran nivel en este ejercicio.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. MADRID CFF: Paola Ulloa; Pinillos, Ohale, Frisbie, Joyce; Chikwelu, Sara Tui, Valeria (Ogonna, 90'), Priscila, Maca (Rubio, 82') y Geyse (Araujo, 86').

0. SEVILLA FC FEMENINO: Noelia R., Lucía, Nago C. (Karlernäs, 58'), Pina, Raquel Pinel (Inma, 58'), Virgy (Echeverri R., 71'), Payne (Carla, 80'), Aivi, Coleman, Toro y Almudena.

ÁRBITRA: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Amonesto a las locales Chikwelu y Valeria y a las visitantes Nagore Calderón, Zenatha Coleman y Raquel Pinel.

GOLES: 1-0: Priscila (min 65').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, Madrid.