Imagen
En-Nesyri celebra uno de sus goles ante el Linares
Crónica

0-5: SERIEDAD Y GOLES EN LINARES PARA METERSE EN OCTAVOS (VER RESUMEN)

04/01/2023
Entradilla
Un acertado En-Nesyri encarriló el pase con un doblete en el primer tiempo y cerró su hat-trick con el quinto de la tarde, mientras que el local Squadrone y Lamela completaron el marcador
Cuerpo Superior

Este formato de la Copa del Rey no suele dar pie a partidos tranquilos, menos aún en un duelo de dieciseisavos de final. Sin embargo, el Sevilla FC mostró una cara muy seria esta tarde de miércoles en Linarejos y superó con muchísima claridad al Linares Deportivo, de la tercera categoría del fútbol nacional. Un doblete de En-Nesyri antes del intermedio puso las cosas ya muy a favor para los de Sampaoli, que nunca levantaron el pie y acabaron cosechando un marcador muy holgado. Squadrone en propia meta, Lamela y de nuevo En-Nesyri redondearon un 0-5 que mete a los sevillistas en octavos de final.

Salió el Sevilla haciendo valer su superioridad sobre el papel, acumulando posesión e intentando acercamientos sobre todo por la izquierda, con Lamela y con las proyecciones ofensivas de Acuña. Tardó algo más en estrenar el capítulo de ocasiones, haciéndolo al cuarto de hora con un remate escorado de Suso que se fue arriba. El Linares se limitaba, espoleado por los suyos, a buscar algún error no forzado, aunque su única ocasión clara fue un remate cruzado de Sancris que salió fuera por poco a los 18 minutos. Justo antes había visto una doble amarilla en apenas segundos Sampaoli, por protestar. Tras unos compases de algún apuro, los nervionenses comenzaron a encontrar espacios y así se dispusieron a decantar la eliminatoria.

Avisó Óliver a la media hora tras un robo de Lamela, aunque Lolo acertó a bloquear el disparo y a enviar a córner. Poco después, nada podrían hacer los linarenses para evitar el 0-1, obra de En-Nesyri de inapelable cabezazo tras un buen centro de Acuña desde la izquierda. Dos minutos más tarde y a la contra, mazazo para los jiennenses en forma de 0-2, con un balón aéreo para Lamela, que deja que Lolo caiga de maduro en el forcejeo para ceder a un En-Nesyri que bate de tiro raso y libre de marca al meta Ernesto. Un tiro bien orientado de Abeledo fue la única respuesta azulilla antes del descanso, pero un bien colocado Dmitrovic blocó sin problemas.

Dos zarpazos de En-Nesyri al borde del descanso pusieron muy de cara la clasificación

La segunda parte comenzó más abierta, dada la necesidad de los locales de arriesgar. Así, Hugo Díaz tuvo el 1-2 muy pronto al recibir de Fermín tras una pérdida sevillista en la medular, pero su lanzamiento no encontró la rosca. Un minuto después, en el ocho de la reanudación, Óliver tuvo el tercero en un mano a mano, como también lo rozó Nianzou con un remate de córner que salió lamiendo el poste. Se gestaba el 0-3 y llegó quizás en la más rocambolesca, un centro desde la izquierda de Suso que, en su intento de tapar a En-Nesyri, el zaguero Squadrone enviaba dentro con la clavícula en el primer palo. Eliminatoria resuelta con media hora por delante, lo que aprovechó Sampaoli para empezar a mover el banquillo con la entrada de Navas por Suso.

El míster linarense comenzó también a premiar a los suyos con sustituciones, intentando que el partido perdiese revoluciones. Los sevillistas, sin embargo, siguieron apretando y encontraron el cuarto de la tarde en una buena acción de Jordán, que se internó hasta la corona del área para ceder a la izquierda a Lamela, que la cruzó perfecta junto al poste. A 15 para el final llegaba además la consecución del hat-trick de En-Nesyri, esta vez a placer y en boca de gol tras un gran centro de Navas desde la derecha. Justo antes había entrado Fernando y después del quinto lo hicieron Carlos Álvarez y Nacho Quintana, que tuvo el sexto con un gran cabezazo que sacó Ernesto en la última del partido. El Sevilla FC se mete entre los 16 clasificados para los octavos de la Copa y este sábado a las 13.00 horas conocerá su rival, nuevamente en eliminatoria a partido único. El sábado en Nervión, vital cita liguera ante el Getafe.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. LINARES DEPORTIVO: Ernesto, Javi Duarte, Squadrone (Cañete, min. 73), Lolo González, Alfonso, Gelardo (Lorente, min. 80), Rodri (Fran García, min. 66) Álex Sancris, Abeledo (Callejón, min. 66), Fermín (Campuzano, min. 66) y Hugo Díaz.

5. SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Gudelj, Nianzou, Acuña, Jordán, Rakitic (Fernando, min. 73), Óliver Torres, Lamela (Carlos Álvarez, min. 78), Suso (Jesús Navas, min. 62) y En-Nesyri (Nacho Quintana, min. 78).

GOLES: 0-1, minuto 38: En-Nesyri; 0-2, minuto 40: En-Nesyri; 0-3, minuto 57: Squadrone p.p.; 0-4, minuto 69: Lamela;  0-5, minuto 74: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Expulsado Jorge Sampaoli por doble amarilla (min. 17).