Imagen
Crónica

2-3: EL SEVILLA FC SE LLEVA TRES PUNTOS DE ORO PARA SU OBJETIVO CHAMPIONS (VER RESUMEN)

21/04/2022
Entradilla
Un doblete de Tecatito y un cabezazo de Koundé anularon el penalti convertido por Morales -que fallaría otro- y el gol de Soldado a cinco del final
Cuerpo Superior

Importantísima victoria la que ha sumado el Sevilla FC en la tarde de este jueves en el Ciutat de Valencia en su visita al Levante UD. No sin sufrir, contra un equipo que se jugaba el agarrarse a Primera división, los de Julen Lopetegui consiguieron volver a ganar lejos de su estadio y acercarse a su objetivo, ya con 63 puntos, de disputar nuevamente la Liga de Campeones la próxima campaña. Mereció sentenciar antes el conjunto sevillista, que se adelantaba dos veces por medio de Tecatito en la primera mitad. Koundé puso el tercero a diez del final, pero Soldado puso emoción en las gradas granotas hasta el último silbido de Díaz de Mera. Entre tanto, Morales falló un penalti para haber puesto el dos a dos en su momento. 

Transcurrió una primera mitad en el Ciutat de Valencia donde el Sevilla FC fue absolutamente superior a su rival durante todo el transcurso de la misma, y donde además se tuvo -y se supo- que reponer a una nueva y más que controvertida decisión arbitral cuando marchaba 0-1 en el luminoso. Era Tecatito, que se estrenaba como sevillista, el que inauguraba el marcador en el minuto 14 tras una gran asistencia de Ocampos, en una acción en la que En-Nesyri había recuperado el esférico en el centro del campo en la salida granota. El propio Ocampos había probado fortuna poco antes, pero su disparo salía demasiado centrado y era fácil para Cárdenas. En el 21 llegó la polémica. Un chut del Levante UD después de un córner golpea tras un rebote en el brazo de Diego Carlos, en el área, pero con hasta dos futbolistas locales en fuera de juego en el disparo de Morales.

Tecatito y Ocampos completaron un doblete de gol y asistencia en la primera mitad entre el polémico penalti que transformó Morales

El colegiado, a instancias del VAR, acudió a la pantalla y decidió decretar la pena máxima, desconsiderando, además del doble orsay, también la posición natural defensiva del central brasileño. Morales sería el encargado de batir a Bono y devolver las tablas, pese a que el marroquí averiguó el lado y estuvo a punto de detenerlo. Pero los de Julen Lopetegui se repusieron rápido y bien, pues en el 26, cinco después, ya volvían a ganar. Nuevamente Tecatito, también a pase de Ocampos, batía a Cárdenas tras el centro del argentino y superar por alto la salida del arquero levantinista. Desde ahí hasta el descanso, los blanquirrojos apenas permitieron a los de Lisci inquietar a Bono, teniendo incluso Koundé un buen remate para poner el tercero en una acción ensayada de córner.

Cuerpo Inferior

El Levante UD arrancó el segundo tiempo con la necesidad de irse arriba y de buscar nuevamente la igualada. Bono, que cumplía cien encuentros como nervionense, realizaba una doble intervención en los primeros diez minutos, donde la segunda, a Melero, fue providencial con el pie tras el tiro del centrocampista. El Sevilla FC se sacudió algo la presión granota y tuvo, en un cabezazo de Ocampos, el tercero en su haber, que se marchaba desviado a la derecha de Cárdenas. Pasado el ecuador de la segunda parte volvería a llegar con peligro el Levante UD, teniendo Acuña que rechazar desde el área pequeña un potente lanzamiento de Bardhi a bocajarro. En la siguiente acción, de nuevo el punto de penalti decretado en contra del Sevilla FC.

Ocampos primero y Rafa Mir después pudieron sentenciar tras el penalti fallado por Morales

Una pérdida de Acuña dentro del área contra Miramón, que cae al suelo al notar el leve contacto del argentino, la señaló Díaz de Mera como penalti. Morales, que ejecutaba de nuevo, mandaba esta vez el cuero fuera, a la izquierda de Bono, que había averiguado nuevamente el lado. Fue entonces cuando los hispalenses tomaron conciencia que se podían nuevos puntos a domicilio y dio un paso adelante en el Ciutat de Valencia. Dos clarísimas, para Ocampos y para Rafa Mir, que desbarató Cárdenas, pudieron sentenciar el choque antes de los últimos diez minutos. Dos tremendos cabezazos a pases de Montiel y de Tecatito que el portero local se encargó de desbaratar de manera providencial. 

Y como el Sevilla FC lo buscaba, lo acabó encontrando. Un córner que botaba Rakitic lo cabeceaba, solo y con un salto magistral Jules Koundé, que ayudado por el palo ponía el tercero en el marcador blanquirrojo. Pero no respiró tranquilo el plantel de Nervión hasta el pitido final. Cuando todo parecía sentenciado, Morales le cogía la espalda a Montiel en una contra que pudo haber supuesto antes el cuarto sevillista, asistiendo a Soldado para recortar distancias. En la siguiente jugada, con los de Lopetegui intentando dormir el choque, un despeje de Bono golpeó en el trasero de Soldado y, de milagro, no se coló en las mallas del marroquí en el rebote. Sufrieron los hispalenses hasta el último segundo, pero siete encuentros después en LaLiga a domicilio volvieron a sellar un triunfo que los acerca meridianamente al objetivo de la Liga de Campeones.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. LEVANTE UD: Cárdenas, Rober Pier, Postigo (Duarte, minuto 39), Vezo (Cantero, minuto 75), Miramón (Saracchi, minuto 75), Son, Radoja, Pepelu, Melero (Bardhi, minuto 65), Dani Gómez (Soldado, minuto 75) y Morales.

3. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 55), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, minuto 84), Jordán (Delaney, minuto 55), Rakitic, Papu Gómez (Ó. Torres, minuto 72), Ocampos, Tecatito y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 72).

GOLES: 0-1 Tecatito, minuto 14. 1-1 Morales (penalti), minuto 21. 1-2 Tecatito, minuto 26. 1-3 Koundé, minuto 82. 2-3 Soldado, minuto 87.

ÁRBITRO: Díaz de Mera. Amarillas para Jordán, Pepelu, Montiel, Acuña y Rafa Mir.