Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

3-2: EL SEVILLA FC SE QUEDA CON LA MIEL EN LOS LABIOS TRAS UNA GRAN SEGUNDA MITAD ANTE EL LEVANTE UD

27/10/2019
Entradilla
Los goles de Nadya Karpova e Isabella Echeveri tras el descanso espolearon a un primer equipo femenino que supo reaccionar tras una compleja primera mitad que le sirvió a las locales para llevarse los puntos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este domingo a domicilio ante el Levante UD, con dos partes totalmente distintas. Así, mientras que en el primer acto las nervionenses sufrieron un amplio resultado en contra, tras el descanso la reacción fue muy positiva, con una imagen muy seria y poniendo contra las cuerdas a una de las mejores plantillas del campeonato.

En la primera mitad, el conjunto local se mostró superior en el área de la portería defendida por Cata Coll. Las entrenadas por María Pry dispusieron de varias ocasiones, pero no fue hasta cerca de la media hora de juego cuando consiguieron abrir la lata merced a un golazo de Gemma Gili de falta directa. Cuando parecía que las de Toro se animaban con varios acercamientos al área de Sandra Torres y con Cata Coll salvando también el segundo antes de llegar a la media hora, el tramo final del primer acto supuso un jarro de agua fría

Cuando se estiraba el Sevilla FC, llegaron dos goles continuados de las granotas

No sólo por ver cómo Gemma lograba su doblete, sino por una acción que terminó con mala fortuna para Maite Albarrán, que introdujo el esférico en su propia meta haciendo el tercer tanto local, algo que supuso una losa más importante de cara a afrontar el segundo período, aunque las de Toro jamás se amedrentaron por ese guarismo cosechado, sino todo lo contrario, fueron a por el partido con un planteamiento muy serio.

Cuerpo Inferior

Ya en la segunda mitad, el técnico sevillista introdujo cambios desde el inicio para intentar acortar diferencias y llegar al área con más control. Karpova en primer lugar y posteriormente Falknor y Nagore Calderón ingresaban en el terreno de juego para darle más frescura y soltura al equipo desde el centro del campo y el ataque.

Karpova sigue con su racha e Isabella se estrena

Así, a los 70 minutos y tras una jugada de Toni Payne, Karpova introdujo el balón en la portería de Sandra Torres acortando distancias, una diferencia que fue reducida aún más con el gol de Isabella Echeverri tras una jugada a balón parado seis minutos más tarde. Tras ese gol, el técnico porteño hacía el último cambio, más ofensivo si cabe dando entrada a Raquel Pinel por Sabrina Flores, pero, finalmente y pese a varios intentos más, el marcador no sufrió mayores alteraciones.

Con esta imagen ante uno de los grandes de la Primera Iberdrola y pese a la derrota, debe salir reforzado un Sevilla FC que la próxima semana recibirá a la Real Sociedad, que llega tras caer goleada en Zubieta ante el Atlético de Madrid, por lo que se verá un partido bastante competido en el Estadio Jesús Navas.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Sandra Torres, Ona Batle, Gemma, Corredera, Soni (Alharilla, 72'), Banini (Jucinara, 84'), Zornoza (Maitane, 55'), Ivana, Eva Navarro, Rocío y Alba Redondo (Esther, 57').

Sevilla FC: Cata; Sabrina Flores (Raquel Pinel, 83'), Maite, Cometti. Pancha Lara (Karpova, 46'); Payne, Isabella, Zdunek, Olga; Virgy (Nagore 53') y Jeni Morilla (Falknor, 53').

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán). Mostro amarilla a la local Ona Batle y a las visitantes Olga e Isabella. Además expulsó al técnico Cristian Toro.

Goles: 1-0: Gemma Gili (25'); 2-0: Gemma Gili (37'); 3-0: Maite (40', p.p); 3-1: Karpova (70'); 3-2: Isabella (76');

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en la ciudad deportiva de Buñol ante unos 300 espectadores.