Imagen
Munir del Sevilla FC ante el Levante UD
Crónica

1-1: NO PUDO SENTENCIARLO Y LE ACABÓ COSTANDO CARO

15/06/2020
Entradilla
Punto que sabe a poco para el Sevilla FC en La Nucía, ante un Levante que se mantuvo vivo hasta el final y acabó igualando el gol de De Jong de la forma más inesperada. Los locales tuvieron, incluso, la remontada en sus botas al final
Cuerpo Superior

Jugar cada tres días implica olvidarse muy pronto del pasado. De la lógica alegría del pasado jueves en El Gran Derbi, el Sevilla FC pasa a la agridulce sensación de haberse dejado en La Nucía dos puntos que casi saboreaba. Tras el mejor inicio posible de la segunda parte con el gol de De Jong, Diego Carlos en propia meta decretaba el empate final. Justo antes Koundé había salvado ese empate milagrosamente y Mayoral tuvo incluso el segundo a un minuto del alargue.

Como el jueves, el Sevilla dejó pronto claro que quería la batuta del partido y con ella el balón. El juego de toque de los de Lopetegui no tardó en aparecer, pero curiosamente el primer tiro a puerta del encuentro fue granota. Balón interior para Coke, que se encontró con la pierna de Vaclík para que la acción acabase en córner. Los visitantes dominaban y merodeaban por la meta de Aitor, pero la réplica en el apartado de ocasiones llegó a balón parado. Falta botada por Munir en el pico del área que se estrella en el larguero cuando Aitor solo podía comprobar, sin margen de actuación, la trayectoria de la parábola.

Sin goles en la primera parte pese al mayor empuje sevillista

De Jong también la tuvo desde fuera del área, con un disparo que entrañaba mucho más peligro antes de que un zaguero levantinista se interpusiera en la trayectoria y debilitase el tiro. A partir de ahí el Sevilla siguió dominando en posesión y territorialmente, pero los de Paco López se hicieron fuertes en su mitad del campo e impidieron el factor sorpresa hispalense. Sobre todo por la derecha, con Navas y Ocampos desdoblándose continuamente, llegaban balones al área que los azulgranas conseguían desactivar. De nuevo a balón parado y con el descanso asomando, una nueva falta lateral de Banega la peinó Koundé, pero sin la contundencia necesaria como para dirigir el balón hacia la portería.

Cuerpo Inferior

Empezó la segunda parte y no pudo hacerlo de la mejor manera. Solo habían pasado unos segundos cuando un balón arriba de Diego Carlos se convirtió en un pase medido a la izquierda para Munir, que recibió y vio en el segundo palo a De Jong. Balón muy dulce para el neerlandés, que fusiló a Aitor para poner, con el suspense del VAR, a su equipo por delante. Casi a imagen y semejanza del derbi tuvo el segundo Diego Carlos, pero Hernández Hernández anuló su gol de cabeza a la salida de un córner por una discutible falta.

El gol anulado a Diego Carlos pudo haber cambiado el guión del partido

El Levante se fue más arriba y Lopetegui reaccionó nada menos que con un triple cambio pasada la hora de partido. Suso refrescó la banda, mientras que Óliver Torres y Diego Carlos apuntalaron un centro del campo por el que más lo intentaban los locales. En Nesyri y Ocampos cerraron el cupo de cambios mientras el dominio sevillista iba tornando en un peligroso avance de líneas del Levante. Aunque Escudero probó suerte desde lejos, Hernani puso el miedo en el cuerpo de los sevillistas en el minuto 86, con un disparo casi a placer que sacó a córner de forma milagrosa Koundé.

Casi en la siguiente acción llegaba el mazazo y el Levante igualaba con un centro de Miramón que despejó Vaclík al cuerpo de Diego Carlos, que sin quererlo batía a su propio guardameta. En plano shock sevillista estuvo a punto de remontar Mayoral, pero Vaclík esta vez sí pudo reaccionar y de qué forma. Tablas en un partido que al final pudo ser, pese a que el Sevilla mostró mucho más, para cualquiera de los dos. Y el viernes, el líder.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. LEVANTE UD: Aitor Fernández, Coke (Miramón, minuto 61), Vezo, Bruno, Toño (Carlos Clerc, minuto 87), Melero, Vukcevic (Bardhi, minuto 61), Campaña, Rochina (Hernani, minuto 72), Borja Mayoral y Morales (Sergio León, minuto 72).

1. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Jordán (Fernando, minuto 64), Gudelj, Banega (Óliver Torres, minuto 63), Ocampos (Reguilón, minuto 84), Munir (Suso, minuto 63) y De Jong (En Nesyri, minuto 73).

GOLES: 0-1, minuto 46: De Jong; 1-1, minuto 87: Diego Carlos p.p.