Imagen
Papu Gómez en el partido ante el Leicester City
Primer Equipo

1-0: EL SEVILLA FC SE DESPIDE DE INGLATERRA CON UNA DERROTA POR LA MÍNIMA ANTE EL LEICESTER CITY

31/07/2022
Entradilla
Una acción desafortunada impide al equipo sevillista irse con buen sabor de esta doble cita, aunque el encuentro de este domingo ofreció una imagen bien distinta a la del Emirates Stadium
Cuerpo Superior

El Sevilla FC han salido derrotado por la mínima en el segundo amistoso en tierras británicas, este domingo en Leicester. Los de Julen Lopetegui, que perdieron en la jornada del sábado ante el Arsenal, plantearon un partido bien distinto al del día anterior, llevando la iniciativa pero cayendo en la segunda mitad en una acción desafortunada que acabó con el balón rebotando en el canterano Kike Salas y batiendo la portería de Dmitrovic. En este encuentro, el técnico nervionense introdujo varias variantes tácticas, con la presencia en el esquema de tres centrales y dos carrileros, recurso que ya utilizó la pasada temporada.

En la primera mitad las fuerzas permanecieron igualadas en todo momento. Aunque fue el conjunto de Brendan Rodgers el primero en avisar con un disparo algo desviado de Barnes, los nervionenses fueron poco a poco buscando el dominio de la pelota aunque el técnico vasco tuvo que realizar la primera permuta pasado el cuarto de hora dando entrada a Munir por Suso, que se retiró por precaución. Pero si por algo destacó el equipo de Lopetegui fue por la presión alta, la cual provocó un acercamiento de Munir en el ecuador de dicho primer acto que el hispano-marroquí no logró culminar, pero esa insistencia sobre el rival provocó que Evans casi introdujera el esférico en su propia portería.

Pero al Leicester le quedaban aún cosas que decir, prueba de ello la asociación entre Maddison y Vardy, con el serbio Nemanja Gudelj como principal escudo protector. El propio Maddison incluso se atrevió con un disparo desde la frontal que Dmitrovic mandó a córner en un tramo de encuentro en el que también se tuvo que retirar el local Ricardo por molestias. Y en el 38 de partido llegó la ocasión más clara para los sevillistas, con un disparo de Munir desde la frontal que salió pegado al palo izquierdo de la portería de Iversen. Esta acción espoleó un poco más a los visitantes, que con una buena oportunidad de Iván Romero pudieron inaugurar el luminoso tras centro de Ocampos desde la derecha, pero Fofana se entrometió para salvar a los suyos de manera providencial.

Pese al gol en contra, el equipo sevillista no dejó de intentarlo con acciones de Munir, Iván Romero o Nacho Quintana

En la siguiente jugada, Kike Salas logró detener el ataque prometedor de los ingleses, que se fueron al descanso con una nueva ocasión que añadir a las estadísticas tras una falta señalizada por el colegiado en la frontal del área y por el costado izquierdo, la cual un Maddison muy activo se encargó de mandar fuera. Tras el descanso el ritmo del encuentro disminuyó en cierta medida, aunque los ingleses comenzaron atacando por mediación del siempre activo Maddison y de Vardy, su referencia inicial de hoy en ataque. Pese a los constantes intentos del Sevilla FC por perforar la meta rival por mediación de Munir o Papu, en el 68 de partido un disparo de Dewsbury-Hall rebotó en Kike Salas con el infortunio de acabar dentro de la portería de Dmitrovic. Pese a ese tanto, Iván Romero no tardó en ofrecer réplica aunque su disparo se marchó arriba, como fuera también se fue un lanzamiento de Nacho Quintana -que entró en el tramo final en lugar del Papu Gómez-, intentándolo el canterano desde la frontal saliendo el esférico cerca del palo izquierdo.

Con todo ello, la expedición parte esta noche hacia Sevilla para encarar la penúltima semana de pretemporada antes de la puesta de largo dentro de 13 días ante Osasuna a domicilio. El equipo trabajará desde el martes enfocado en la disputa del Trofeo Antonio Puerta ante el Cádiz CF el próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. LEICESTER CITY FC: Iversen (Schm.eichel, minuto 46); Ricardo (Tielemans, minuto 37), Evans, Fofana (Amartey, minutoo 46'), Justin; Castagne, Dewsbury-Hall (Mendy, minuto 85), Ndidi (Soumare, minuto 68), Maddison (Albrighton, minuto 85); Barnes (Praet, minuto 67) y Vardy (Daka, minuto 68).

0. SEVILLA FC: Dmitrovic; Ocampos, Montiel, Gudelj, Kike Salas, Pablo Pérez (Luismi, minuto 79); Delaney (Pedro Ortiz, minuto 71), Jordán; Suso (Munir, minuto 17), Iván Romero (Zarzana, minuto 79) y Papu Gómez (Nacho Quintana, minuto 79).

GOLES: 1-0: Kike Salas (p.p, minuto 68).

ÁRBITRO: Stuart Attwell, federación inglesa. Amonestó a Montiel, Munir, Jordán y Kike Salas.