Imagen
Munir, en una acción ante el Granada CF
Crónica

1-0: EL GRANADA CF PONE FIN A LA RACHA SEVILLISTA DE IMBATIBILIDAD EN LALIGA

17/10/2020
Entradilla
El gol de Herrera dejó los tres puntos en el Nuevo Los Cármenes en la segunda mitad, después de que el Sevilla FC la disputase al completo con un hombre menos por la expulsión de Jordán al filo del descanso
Cuerpo Superior

Hasta el Nuevo Los Cármenes llegó la racha de dieciocho duelos sin conocer la derrota en LaLiga, donde un gol de Herrera en el último tramo del choque condenó a los de Julen Lopetegui a no sumar en su visita a tierras granadinas. Con mucho trabajo en el centro del campo por parte de los dos planteles y con alguna ocasión suelta para ambos, llegaría la expulsión de Joan Jordán en el último minuto del primer tiempo, que condicionaría, pese al intento contrario, el fútbol de los hispalenses en el segundo periodo. Munir pudo adelantar a los nervionenses ya con diez, pero su lanzamiento se fue a la madera de Rui Silva. 

Una primera mitad en el estadio nazarí que acabó de una manera muy poco agradable para el Sevilla FC, con la expulsión de Joan Jordán justo antes de la retirada al túnel de vestuarios, que vio dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos. Hasta entonces, el partido se concentró durante muchas fases en el centro del campo de uno y otro equipo, con pocas ocasiones, pero donde los dos conjuntos dispusieron de alguna clara para adelantarse en el marcador cuando consiguieron pisar área rival. Escudero, en el primer tercio, tuvo que retirarse lesionado y dejó su sitio a Acuña.

Cuerpo Inferior

El partido cambió su semblante con la expulsión de Jordán por doble amarilla a poco tiempo de llegar al descanso 

Germán tuvo la suya para los locales, tras un córner, donde el esférico acabó llegando al área pequeña y su remate lo desviaba Sergi Gómez casi en la línea de gol. Por su parte, los nervionenses pudieron irse con ventaja al descanso en un remate de Jordán a centro de Navas que el catalán no lograba conectar bien sobre el marco de Rui Silva. Munir, desde el costado izquierdo, fue el jugador más destacado de los de Julen Lopetegui, llevando velocidad y desborde en la salida del Sevilla. 

El segundo periodo arrancó con doble cambio por parte del técnico vasco, que daba entrada a Ocampos y De Jong, y con el Granada buscando la debilidad numérica de los blanquirrojos, tratando de meterlo en su área, aunque sin generar excesivo peligro sobre el marco de Bono. Sí la tuvieron los hispalenses, donde en una contra muy bien dirigida Munir estrellaba su lanzamiento en el palo derecho de la meta de Rui Silva. Unos minutos más tarde dispondrían los nazaríes de la mejor hasta entonces, cuando Bono le realizaba una magnífica parada a Antonio Puertas en un pase de la muerte al área pequeña de Machís.

Munir estrelló un tiro en el palo y Herrera conectó un buen cabezazo para batir a Bono y dar el triunfo a los locales

Con el choque entrando en su cuarto de hora final, llegaría el mazazo para el Sevilla FC, que se comenzaba a defender de las ofensivas granadinas. Herrera se anticipaba a Sergi Gómez y a Diego Carlos en un centro desde la banda derecha y remataba de cabeza de forma muy certera sobre Bono, que nada podía hacer para evitar el gol venezolano. Las fuerzas de los de Nervión llegaron hasta ahí, con uno menos toda la segunda parte y desgastado por un Granada que insistió en el premio que se acabaría llevando. 

El Sevilla FC recibirá a la SD Eibar el próximo sábado en una nueva jornada de LaLiga, encuentro que jugará después de estrenar su fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Chelsea este martes en Londres.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. GRANADA CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Duarte (Vallejo, minuto 43), Neva, Montoro (Fede Vico, minuto 73), Milla, Puertas, Kenedy (Machís, minuto 59), Gonalons (Herrera, minuto 59) y Soldado (Luis Suárez, minuto 73)

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Franco Vázquez), Escudero (Acuña, minuto 17), Fernando, Jordán, Rakitic, Suso (Ocampos, minuto 46), Munir (En-Nesyri, minuto 69) y Carlos Fernández (De Jong, minuto 46).

GOLES: 1-0 Herrera, minuto 81. 

ARBITRAJE: González Fuertes. Amarillas para Fernando, Gonalons, Foulquier, Jordán (expulsado por doble amarilla), Puertas, Fede Vico y Franco Vázquez.