Imagen
Jordán celebra el tanto en Getafe
Crónica

0-1: EL SEVILLA FC MADURÓ UN SIEMPRE DIFÍCIL ENCUENTRO EN GETAFE Y SE LLEVA EL PREMIO COMPLETO

12/12/2020
Entradilla
El gol de Etxeita en propia portería en la segunda parte coloca tres puntos más en el haber sevillista. Jordán estrelló una falta en el larguero y Koundé sacó otra bajo palos
Cuerpo Superior

Tres puntos de oro son los que ha encajado en la tarde de este sábado el Sevilla FC en su casillero después de visitar el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El solitario gol de Etxeita en propia meta a diez minutos del final ha bastado para sumar una nueva victoria liguera en territorio siempre complicado para cualquier rival azulón. Jordán pudo adelantar al Sevilla en la primera parte con un gran lanzamiento de falta que se fue al larguero, mientras que Koundé evitaba el tanto local a falta de un cuarto de hora tras otra falta directa, despejando bajo la línea. El triunfo blanquirrojo, con una nueva portería a cero, sirve para colocarse con 19 puntos en la clasificación, en momentáneo quinto lugar.

Transcurrió una primera mitad en la que el Sevilla FC dominó territorialmente al Getafe CF, con más posesión de balón y control del juego, pero sin generar excesivo peligro sobre el marco de David Soria. Tampoco lo hicieron los locales, que apenas inquietaron a Bono con un remate muy forzado de Arambarri después de un centro de Cucurella. Pese a los pocos lanzamientos sobre los arqueros, la más clara la tuvieron los blanquirrojos tras el primer cuarto de hora en la bota derecha de Joan Jordán, quien golpeó de manera excelsa una lejana falta, alejando el balón de las opciones de Soria, pero que acabaría estrellándose en el travesaño cuando el portero getafense era ya un mero espectador. 

Cuerpo Inferior

Jordán tuvo una clara ocasión en la primer mitad con una falta lanzada sobre el travesaño 

Del túnel de vestuarios se regresó casi con la misma dinámica con la que se había puesto punto final a los primeros cuarenta y cinco minutos, con el Sevilla encerrando al Getafe en su campo, algo que tampoco importaba mucho a los azulones, y con un dominio del esférico blanquirrojo pero que no llegaba a producir en exceso. De nuevo Jordán dispuso de una oportunidad para adelantar a los sevillistas, después de que Ocampos profundizase muy bien por la derecha y echase el balón hacia atrás, pero el catalán no lograba rematar de zurda y el chut salía frustrado. Tampoco Acuña era capaz de acertar con su disparo posterior sobre el marco de Soria. El Getafe probaba a Bono desde lejos en la figura de Arambarri. 

Los minutos fueron pasando y los de Lopetegui, cada vez con más metros en césped getafense, comenzaban su conquista en búsqueda de los tres puntos. En-Nesyri, en acción individual, obligaba a un defensa local a enviar a córner un tiro del marroquí. Sin embargo, la más clara del encuentro después del larguero de Jordán llegaría para los hombres de Bordalás. Una falta directa golpeada por Timor la sacaba, de manera brillante y muy inteligente, Koundé sobre la línea cuando su guardameta estaba ya completamente vencido. El Sevilla FC cogió aire en esa acción del francés y se fue a por el partido con los cambios introducidos por el técnico vasco.

Koundé evitó el gol de Timor de falta directa y, pocos minutos después, llegaría el tanto de la victoria sevillista

Y lo encontró. En la enésima incursión sevillista en terreno de juego azulón, un centro de Suso con pierna izquierda, cerrado, lo anotaba sobre su propio marco Etxeita, que intentaba evitar el remate de De Jong. Los hispalenses se adelantaban nuevamente en el Coliseum a menos de diez minutos del final del encuentro. Cómodo atrás y con el Getafe a la desesperada, los blanquirrojos supieron aguantar a la perfección los arreones locales, pudiendo incluso haber sentenciado definitivamente con una clara oportunidad para De Jong, que tras un magnifico control de pecho enviaba el remate alto, por encima de la portería defendida por David Soria. Tres puntos de oro para el Sevilla FC que comenzará, esta próxima semana, su participación en la Copa del Rey midiéndose a domicilio al Ciudad de Lucena el martes. 

 

FICHA DEL ENCUENTRO

0. GETAFE CF: David Soria, Nyom, Cabaco (Mollejo, minuto 91), Etxeita, Olivera, Arambarri (Portillo, minuto 92), Timor (Patrick, minuto 86), Maksimovic (Palaversa, minuto 88), Cucurella, Cucho Hernández y Unal (Ángel, minuto 82).

1. SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán, Rakitic (Óliver Torres, minuto 64), Ocampos (De Jong, minuto 74), Suso (Gudelj, minuto 83) y En-Nesyri (Óscar, minuto 83).

GOLES: 0-1 Etxeita, propia portería, minuto 81.

ÁRBITRO: Martínez Munuera, comité valenciano. Amarillas para Arambarri, Rakitic, Diego Carlos, Aleix Vidal y Unal.