Imagen
Las jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC celebran el segundo tanto de su equipo, anotado por Jeni Morilla
Femenino

1-2: EL FEMENINO SABE SUFRIR EN ALBACETE PARA SUMAR UNA IMPORTANTE VICTORIA

27/01/2019
Entradilla
Un golazo de Nagore Calderón y otro de Jeni Morilla, dando este último la vuelta al partido tras el empate manchego, sirven para que las de Cristian Toro abandonen los puestos de descenso esta jornada y tras mucho tiempo ahí instaladas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha logrado un importante triunfo en la mañana de este domingo a domicilio ante el Fundación Albacete. Las nervionenses han tenido que trabajar de lo lindo para llevarse un encuentro que supone su primera victoria en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, que es a su vez la segunda consecutiva en la Liga Iberdrola. Esta circunstancia no se daba desde las jornadas 2 y 3 de la primera vuelta y ha llegado teniendo que sobreponerse a un empate e incluso jugando con una futbolista menos en el tramo final del encuentro.

La primera mitad comenzó con las entrenadas por Cristian Toro envalentonadas de cara a puerta merced a varias internadas de Toni Payne que hicieron despertar incluso a las manchegas. Especialmente un mano a mano que tuvo ante Elena de Toro a los seis minutos que la cancerbera mandó a saque de esquina. Los avances locales se encontraron con la entereza mostrada por su defensa, liderada por la utrerana Maite Albarrán, que tuvo que emplearse a fondo para tapar a Alba Redondo. Y cuando la rebasaban, aparecía una segura Noelia Ramos.

Cuerpo Inferior

Pasado el cuarto de hora, fueron las visitantes quienes llevaron más peligro, prueba de ello es un servicio desde la esquina de Karen Araya que no encontró rematadora por muy poco a los 19 minutos. Dos más tarde, con el equipo haciendo una buena presión al rival en defensa dio con una recuperación en la banda izquierda, donde Olga Carmona sirvió para Nagore Calderón, que se sacó de las botas un tremendo disparo desde la frontal que entró por la escuadra, firmando así el primer tanto. Las de Carlos del Valle intentaron dar un paso adelante pese a la diana nervionense, aunque por fortuna para las sevillistas lo único reseñable hasta el intermedio fueron las tarjetas amarillas a Aldana Cometti y a la local Leles Carrión, esta última por cortar una contra agarrando a la mencionada Nagore.

La segunda mitad tuvo de todo, y empezó con las locales intentando darle la vuelta a un partido que tuvo controlado el Sevilla FC hasta la señalización del camino de los vestuarios. La jugadora local más determinante, Alba Redondo, aprovechó su oportunidad a los diez minutos de la reanudación para superar a la defensa por velocidad y definir con acierto ante la guardameta Noelia Ramos para así poner la igualada. A raíz de ese tanto, el técnico argentino del introdujo cambios que aportaron frescura en ataque y en las bandas. Buscaba darle la vuelta al partido y la cosa no pudo salir mejor.

Los cambios tras el empate y la expulsión hicieron crecer al equipo en todas sus facetas

En el primer balón que tocó Jeni Morilla y tras un servicio de Maite Albarrán, la futbolista de Coria del Río logró poner de nuevo por delante a las nervionenses. Su gol sirvió para espolear a un equipo que dispuso incluso de una ocasión clara poco después para poner la sentencia tras una jugada entre Payne y Nagore que la madrileña no llegó a culminar. Las locales respondieron, pero se volvieron a topar con una soberbia Noelia Ramos, quien tuvo que sufrir más de lo debido en los compases finales, especialmente al atajar un cabezazo de Sladjana Bulatovic. Aldi Cometti vio la segunda amarilla a ocho del 90' y Toro tuvo que recomponer el equipo dando entrada a la canterana Vicky Benítez (ya se produjo anteriormente el debut de Liucija Vaitukaitytė). Las locales se lanzaron al ataque, pero sin la profundidad adecuada para generar mayores alteraciones en el resultado.

Así, este sumatorio de tres puntos supone la quinta victoria del equipo en lo que va de temporada. Esta circunstancia permite, viendo los demás resultados de la jornada, que los puestos de descensos queden atrás tras muchos meses allí instaladas. Pese a ello, la igualdad se mantiene en esta zona de la tabla. Se van sentando las bases del nuevo rumbo que ha tomado el equipo, que buscará la próxima semana seguir creciendo ante su público con el choque ante la Real Sociedad, no sin antes defender el escudo en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Levante UD a domicilio.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Marta, Nagore (Vicky, 84'), Olga, Ali (Maca, 56'), Payne (Liucija, 78'), Bores, Araya, Cometti, Maite y Karpova (Jeni Morilla, 56').

Árbitro: Victoria Petrova Borislavova (Comité Catalán). Amonestó a Leles (42'), Alba Redondo (46') y a Rebeca (76') por parte del Fundación Albacete; y a Marta Carrasco (68'), Olga Carmona (89'), por el Sevilla FC. Expulsó a Cometti en el equipo hispalense con doble amarilla (31' y 82').

Goles: 0-1: Nagore (21'); 1-1: Alba Redondo (55'); 1-2: Jeni Morilla (60').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 300 espectadores, con presencia de un grupo de aficionados sevillistas.