Imagen
Acción del FC Salzburg-Sevilla FC
Crónica

1-0: EL SEVILLA FC CAE EN SALZBURGO Y SE DESPIDE DE LA CHAMPIONS 21/22 (VER RESUMEN)

08/12/2021
Entradilla
El gol de Okafor en la segunda mitad, una acción después de un remate de Munir al larguero, manda al Sevilla FC a la UEFA Europa League
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha caído eliminado de la Liga de Campeones 21/22 en la noche de este miércoles en Salzburgo, donde ha caído ante el FC Salzburg cuando necesitaba la victoria para pasar a octavos. Un gol de Okafor en la segunda mitad, justo una acción después de un remate al larguero de Munir, acabó por terminar con las opciones sevillistas, que además se quedaban en inferioridad numérica al poco tiempo por expulsión de Jordán. El resultado del otro encuentro del grupo, donde el LOSC Lille ganaba al VfL Wolfsburg, permitía al menos continuar en Europa, en la UEFA Europa League, concluyendo esta fase como tercer clasificado.

Transcurrió en Austria una primera mitad muy tranquila en cuanto a los intereses de ambos conjuntos se refiere, especialmente para los del FC Salzburg, que contuvo bien las pocas llegadas que pudo protagonizar el Sevilla FC. Dos remates de Koundé por encima del larguero en sendos saques de esquina fueron las ocasiones más destacadas de los blanquirrojos junto a un chut lejano de Rakitic. Por parte de los locales, buen trabajo también defensivo de los de Julen Lopetegui, que solo concedieron un disparo de Sucic que se fue algo desviado del palo izquierdo de Bono.

Cuerpo Inferior

El FC Salzburg se adelantó dos minutos después de un remate al larguero de Munir en el área pequeña

La segunda parte, en su arranque, tuvo todo lo que no había tenido la primera y en apenas cinco minutos, aunque desgraciadamente todo cayó en contra de las necesidades sevillistas. En el 47, Munir remataba al larguero completamente solo en el área pequeña después de un primer cabezazo de Rakitic a centro de Montiel. Dos minutos más tarde y con el Sevilla FC aún lamentándose de tan clara ocasión, un balón perdido en salida lo aprovechó Adeyemi para profundizar y asistir a Okafor, que solo tenía que empujarla sin que nada pudiese hacer Bono para evitar el tanto de los austríacos.

No mejoraron, pese a la necesidad blanquirroja de voltear el luminoso en el vacío estadio de Salzburgo, las cosas para el Sevilla FC. Sin disfrutar de buenas llegadas al área del FC Salzburg, Joan Jordán veía dos amarillas prácticamente en diez minutos y se complicaba el asunto infinitamente más de lo que ya estaba. Los locales, que estaban clasificados con ese marcador, se sentían cómodos con la superioridad numérica pero no rechazaban a aumentar sus dígitos. Lo mejor para el Sevilla FC, el resultado que se daba en Wolfsburgo, donde el LOSC Lille vencía y daba a los hispalenses la opción de seguir en la UEFA Europa League.

El Sevilla FC acusaba el físico y el FC Salzburg se contentaba con el favorable uno a cero

Sin que sucediese mucho más en el choque, los minutos se esfumaron, con el Sevilla FC acusando físicamente el estar con uno menos y los locales que no quisieron arriesgar mucho más el gran resultado que sacaban y que les clasificaba para octavos de final. Así concluyó el partido dejando, por tanto, a los blanquirrojos siendo equipo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, donde se medirán a un segundo clasificado en los grupos de este torneo.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. FC SALZBURG: Kohn, Kristensen, Onguene, Solet, Ulmer, Camara, Aaronson, Sucic (Capaldo, minuto 74), Seiwald, Okafor (Adamu, minuto 83) y Adeyemi (Sesko, minuto 65).

0. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Rekik, minuto 67), Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Rafa Mir, minuto 52), Fernando, Jordán, Rakitic (Óliver Torres, minuto 67), Ocampos, Papu Gómez (Óscar Rodríguez, minuto 67) y Munir.

GOLES: 1-0 Okafor, minuto 50.

ÁRBITRO: Slavko Vincic, esloveno. Amarillas para Augustinsson, Onguene, Jordán (expulsado por doble amarilla), Ulmer y Ocampos.