Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

6-0: EL BARCELONA MUESTRA SU EFECTIVIDAD ANTE UN FEMENINO QUE INTENTÓ AGUANTAR INCLUSO CON DIEZ

19/12/2020
Entradilla
La expulsión de la central jerezana Teresa Mérida, que estaba completando un gran encuentro, hizo que el conjunto azulgrana ampliara su renta desde su superioridad y con Noelia Ramos evitando con paradas una mayor diferencia
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado ante el FC Barcelona en la penúltima jornada del año. Las de Cristian Toro han vuelto a ser testigos de la eficacia blaugrana en un encuentro donde, pese a la goleada con idéntico marcador al de octubre en Copa, las nervionenses han intentado defenderse de la mejor manera ante un equipo que cuenta todos sus partidos por goleadas.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, el conjunto sevillista comenzó aguantando las embestidas de las locales e incluso intentando salir de su terreno de juego, pero pasados los diez minutos y a la salida de un córner, Alexia Putellas puso el primer tanto del encuentro. Casi sin que diera lugar a la reacción sevillista, Coleman hizo penalti a los 17 minutos por derribo a la barcelonista Mapi León, encargándose Jeni Hermoso de transformarlo sobre la portería de Noelia Ramos.

Noelia Ramos paró un penalti y realizó intervenciones de mérito para evitar una mayor goleada blaugrana

Tras ese tanto, las de Lluis Cortés continuaron con el dominio, pero se encontraron con una defensa ordenada, destacando Teresa Mérida, que pese a su juventud demostró dar la talla ante rivales de mayor embergadura. Lástima que en la última acción prácticamente del primer acto, Hansen puso el tercero tras una nueva acción a balón parado.

Ya en la segunda mitad, el técnico argentino comenzaba a mover el banquillo dando entrada a Payne, aunque la primera acción llegó por mediación de Ana Franco, sin poder definir de forma acertada la futbolista cacereña. Antes de llegar a la hora de partido, Teresa fue expulsada por manos dentro del área cuando estaba siendo de las mejores del encuentro en el cuadro hispalense, deteniendo la pena máxima Noelia Ramos tras lanzamiento de Mariona Caldentey. Poco después, Oshoala hacía el cuarto tras salir desde el banquillo, cerrando la cuenta Aitana Bonmatí por dos veces, futbolista que también salió en el segundo acto, mostrando efectividad sobre la portería de una Noelia Ramos que volvió a realizar un buen papel pese a la goleada encajada, realizando estiradas de mérito evitando una diferencia mayor en el resultado.

Este martes, último partido del año recibiendo a un UDG Tenerife al alza

 Dos minutos se añadieron a un encuentro que ya es pasado y del que las nervionenses deberán quedarse con cosas positivas que se han dado pese a lo abultado del resultado para afrontar desde este domingo la preparación para la última cita del 2020, en la que recibirá al que hasta ahora era líder, UDG Tenerife en el Estadio Jesús Navas.

Ficha Técnica:

FC Barcelona: Paños, María León, Melanie (Falcón, 77'), Jenni Hermoso (Bruna, 77'), Torrejón, Mariona, Alexia (Losada, 65'), Patri Guijarro, Hansen (Oshoala, 46'), Pereira (Aitana, 65') y Martens.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Carla (Payne, 46'), Aivi, Bores, Coleman (Pina, 59'), Toro, Ana Franco (Raquel Pinel, 59'), Almudena (Nagore, 59'), Teresa e Inma (Virgy, 70').

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). Expulsó a la visitante Teresa Mérida.

Goles: 1-0: Alexia (min 11); 2-0: Jenni Hermoso (min 17, pen.); 3-0: Hansen (min 45'); 4-0: Oshoala (min 67'); 5-0: Aitana (min 73'); 6-0: Aitana (min 75').

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadi Johan Cruyff a puerta cerrada.