Imagen
Imagen del FC Barcelona-Sevilla FC
Crónica

3-0: EL SEVILLA FC CAE EN LA PRÓRROGA EN LA SEMIFINAL DE LA COPA DEL REY

03/03/2021
Entradilla
Ocampos falló un penalti con 1-0 en el minuto 75 y Fernando vio la segunda amarilla poco antes del final del tiempo reglamentario
Cuerpo Superior

Primera mitad bastante complicada durante muchos minutos para el Sevilla FC, que vio cómo el FC Barcelona le arrebataba muy fácilmente el esférico con una presión muy alta y apenas le dejaba disponer del control del mismo. Las dos primeras acciones se jugaron en terreno de juego azulgrana, pero a partir de ahí los de Ronald Koeman comenzaron a vivir en las inmediaciones de Vaclík. Dembele avisaba en el cinco con un disparo alto, mientras que después hacía lo propio Busquets, sin problemas para el guardameta checo. El arquero sevillista volvía a intervenir, esta vez de manera más seria, en un toque de Lenglet después de un saque de esquina. El dominio catalán se vería refrendado en el minuto 12, con un chut con la derecha de Dembele, que tras varios rechaces conseguía quedarse con el balón y su tiro se colaba en la escuadra diestra de Vaclík, que nada podía hacer.

Cuerpo Inferior

Acuña evitó el segundo gol azulgrana sobre la la línea de portería en una acción individual de Messi

Los blanquirrojos intentaron empezar a sacudirse el dominio local, con una buena contra pasado el primer cuarto de hora que acababa con un tímido lanzamiento de Aleix Vidal. Poco después sería Jordán el que probaría fortuna en otra llegada en transición, pero la jugada acababa en saque de esquina para los de Julen Lopetegui. El FC Barcelona, a un gol ya de empatar la eliminatoria, volvía al ataque contra los de Nervión. Sobrepasada la media hora de juego era Acuña el que evitaba el segundo de los azulgranas, despejando un balón que se colaba, sobre la línea de gol, tras jugada individual de Messi. Antes del pitido final para dirigirse a los vestuarios sería En-Nesyri el que cabecearía a las manos de Ter Stegen una falta botada por Acuña.

Comenzó la segunda mitad con más soltura el Sevilla FC, poniendo muchos más efectivos en el terreno de juego del FC Barcelona y teniendo más la posesión del esférico. El conjunto nervionense se parapetaba bien atrás y evitaba las contras y cerraba bien los espacios de los catalanes. Desgraciadamente, a los pocos minutos de la reanudación se produciría la lesión de Aleix Vidal, que estaba haciendo un gran encuentro por el carril derecho. Lopetegui aprovecha para hacer un triple cambio, sustituyendo también a Acuña, que volvía después de muchas semanas ausente por lesión. Una penetración por la banda derecha de Mingueza dejaba solo a Jordi Alba en el centro del área, pero su remate se estrellaba de manera muy potente contra el larguero.

Piqué igualaba la eliminatoria en el último minuto del tiempo añadido, después de que Ocampos marrase un penalti

Entraría al césped también Ocampos, que volvía después de su esguince de tobillo ante el Getafe CF. El argentino, a los pocos minutos de ingresar en el partido, se convertiría en desafortunado protagonista a un cuarto de hora del final. En-Nesyri conducía una buena contra en uno contra uno con Piqué y dejaba el esférico al extremo, que caía ante Mingueza en el área, señalando el colegiado el punto de penalti. Ocampos, habitual lanzador sevillista, agarró como de costumbre la pelota, pero en esta ocasión marró en su objetivo, averiguando Ter Stegen su disparo hacia el lado derecho del guardameta alemán. Tocaba volver a seguir apretando los dientes atrás con la moral recogida por el FC Barcelona, que hubiese necesitado tres tantos más en el caso de haber entrado la pena máxima del cinco blanquirrojo. Con todo prácticamente cerrado, con Fernando expulsado por doble amarilla, apurando el último minuto del tiempo añadido, el varapalo. Piqué cabeceaba en el área pequeña una asistencia de Griezmann y mandaba la eliminatoria a la prórroga.

TIEMPO EXTRA

El golpe anímico fue tremendo para los hispalenses, que se vieron a segundos de disputar una nueva final. La prórroga comenzó con el FC Barcelona sabedor de la ventaja psicológica que acababa de conseguir, además de la superioridad numérica que tenía sobre el terreno de juego. Al poco de reanudarse el encuentro, Jordi Alba centraba desde la izquierda y encontraba la cabeza de Braithwaite, que batía a Vaclík y daba la vuelta al resultado de manera definitiva. El checo intervenía bien antes del descanso del tiempo extra en una falta colgada al área por Messi. 

El segundo periodo de la prórroga prácticamente se desarrolló con más corazón que cabeza por parte del Sevilla FC, muy desgastado físicamente y buscando de manera desesperada una ocasión que le permitiera encontrar el gol que le metiese en la final. Koundé, desde la frontal, disparaba potente sobre Ter Stegen, pero el alemán se mostró nuevamente seguro bajo palos. Sin más, los segundos se esfumaron y el Sevilla FC se quedó sin la soñada final en La Cartuja.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. FC BARCELONA: Ter Stegen, Mingueza (Junior, minuto 77), Piqué, Lenglet, Dest (Griezmann, minuto 62), Jordi Alba, Busquets (Ilaix, minuto 77), De Jong, Pedri (Braithwaite, minuto 88), Dembele (Trincao, minuto 88) y Messi.

0. SEVILLA FC: Vaclík, Aleix Vidal (Jesús Navas, minuto 52), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, minuto 52), Fernando, Jordán (Munir, minuto 105), Óliver Torres (Ocampos, minuto 61), Suso (Papu Gómez, minuto 78), En-Nesyri y De Jong (Rakitic, minuto 52).

GOLES: 1-0 Dembele, minuto 12. 2-0 Piqué, minuto 90+3. 3-0 Braithwaite, minuto 95.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, comité murciano. Amarillas para Fernando (roja por doble amarilla), Mingueza, Jordán, Koundé, En-Nesyri, De Jong (roja directa) y Trincao.