Imagen
Once inicial del primer equipo femenino del Sevilla FC en el partido de octavos de final de la Copa de la Reina en el Municipal de Las Gaunas de Logroño
Femenino

0-1: EL FEMENINO ENCUENTRA LA RECOMPENSA ANTE LA EDF LOGROÑO Y SONRÍE CON EL PASE A CUARTOS

25/11/2018
Entradilla
Un gol en propia meta del conjunto riojano al borde de la hora de partido, unido al gran trabajo de todo el bloque, le da el pase a la siguiente ronda al equipo nervionense además de la buscada confianza que necesitaba para relanzarse en la Liga Iberdrola
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino se mete en cuartos de final de la Copa SM La Reina tras vencer a la EDF Logroño en los octavos (0-1), haciéndolo por la mínima en un partido que dominó de principio a fin. En el tramo final, y pese a que el gol vino tras introducir una rival el balón en su propia portería, se hizo justicia al buen juego desplegado. La sobriedad defensiva acabó por otorgarle con total solvencia y merecimiento el billete para la siguiente ronda.

En el primer período el conjunto nervionense fue dueño y señor del juego y de las ocasiones, tanto como que en el primer cuarto de hora, Jeni se topó con la madera teniéndolo todo para marcar y Nagore Calderón disfrutó también de una gran ocasión que se marchó fuera por poco. Las riojanas replicaron, pero fue Araya quien dispuso poco después de una buena oportunidad a través de un libre directo antes de la media hora.

Cuerpo Inferior

Superado ese tramo de partido, una insistente Olga Carmona tiró del carro con diferentes internadas por la banda, mientras que la delantera coriana Jeni Morilla, apareció de nuevo para rematar con la espuela un balón que también se marchó con poco y que fue la última ocasión antes de llegar al descanso. Sólida imagen en una primera mitad a la que sólo le faltaba encontrar el camino del gol

A los 59 minutos llegó la recompensa a otro completísimo partido

Ya en la segunda mitad el choque continuó con la misma tónica. Maca Portales dispuso de una gran ocasión para un Sevilla FC que mantuvo la misma entereza. Tras esa ocasión, las locales lo intentaron por mediación de Jade Boho, que dispuso de una opción para las locales, pero antes de la hora de juego, la defensora Nágela Oliveira introdujo el balón en su propia meta cuando la anteriormente mencionada Maca estaba preparada para disparar en el posterior rechace.

No hay respiro y el miércoles toca visitar al Valencia Féminas CF

A raíz de este gol se fueron sucediendo los cambios y el equipo pudo ampliar la renta, pero el resultado se mantuvo y se pudo celebrar el pase a cuartos de vuelta a la capital de Andalucía. La de hoy es una alegría que debe servir para remontar el vuelo en liga. No hay tiempo para festejar, y sí para seguir trabajando, ya que este miércoles el Sevilla FC visita al Valencia Féminas CF en el partido aplazado de la competición regular.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Noelia Gil, Lucía, Marta, Nagore (Ali, 77′), Olga, Pinel (Teresa, 70′), Jeni Morilla, Bores, Araya, Maca (Payne, 86′) y Pancha Lara.

Goles: 0-1: Nágela Oliveira, en propia puerta (59′).

Árbitro: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a Judith Luzuriaga (24′), Vanesa Santana (65′) y Fatou Kanteh (71′) por parte de la EDF Logroño; y a María Bores (50′) y Teresa Rey (83′), por el Sevilla FC. 

Incidencias: Partido correspondiente a octavos de final de la Copa de la Reina, disputado en el Municipal de Las Gaunas ante unos 500 espectadores, entre ellos miembros de la peña sevillista A.Puerta.