Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

1-0: EL FEMENINO VUELVE A DOMINAR, PERO ACABA CEDIENDO ANTE LA EDF LOGROÑO A DOMICILIO

13/10/2019
Entradilla
Jade Boho hizo el gol en las postrimerías del choque para las locales ante un conjunto nervionense que no materializó las que tuvo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se vuelve de vacío del Municipal de Las Gaunas y suma la cuarta derrota consecutiva de la temporada. Las entrenadas por Cristian Toro volvieron a encontrarse con situaciones de encuentros pasados en los que el equipo dominó y generó, pero no materializó, cosa que sí logró hacer el rival de este domingo en los últimos minutos.

En la primera mitad fue el equipo riojano quien tuvo el primer acercamiento ante una segura Cata Coll, pero realmente el verdadero peligro lo llevaron las visitantes. Así, antes de llegar a los 10 minutos Nadya Karpova gozó de una buena oportunidad de gol tras una jugada generada por Payne desde la banda, pero no encontró portería. De igual forma, en el minuto 21 Sabrina Flores aprovechó una de sus llegadas para poner el esférico muy cerca de la portería de Johansen en la ocasión más clara hasta el momento.

Cuerpo Inferior

Tras el descanso seguiría siendo el Sevilla FC quien generara más peligro sobre la meta rival. Así, Aldi Cometti mandó de volea un balón al travesaño a los cinco minutos de la reanudación, jugada a la que le siguió otra oportunidad para Karpova, pero el balón se marchó por la línea de fondo. 

Los minutos finales privan a las de Toro de sumar al menos un empate en un escenario donde no había caído aún

A partir de aquí comenzaron las variaciones técnico-tacticas desde ambos banquillos, dando entrada el técnico porteño a jugadoras como Zdunek, Pancha Lara, Aedo o Jeni Morilla. De estas, fue la carrilera chilena la más activa al disponer de varios centros al área, pero sin encontrar rematadoras claras. Así, y cuando parecía que el empate podría verse como la opción más posible pese a los merecimientos nervionenses, Jade Boho logró anotar a tres minutos para que se consumiera el tiempo reglamentado con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Cata Coll, que no había tenido incidencia alguna prácticamente en todo el partido.

No encuentra la llave del gol, por tanto, un Sevilla FC Femenino que crea, defiende, pero que no convierte esas buenas sensaciones en puntos desde la primera jornada. Ahora toca recibir al RCD Espanyol la próxima semana, un conjunto que tampoco comenzó bien la competición doméstica.

Ficha Técnica: 

EDF Logroño:  Johansen, Neném (Banda, 46’), Nágela, Santana, Silvia Ruiz (Carolina Marín, 46’), Leti Méndez, Jade Boho, Isadora Freitas (Judith Luzuriaga, 79’), Asantewaa, Chini Pizarro y Dorine (Raquel García, 54’).

Sevilla FC: Cata, Isabella, Nagore (Zdunek, 63’), Olga, Raquel Pinel (Pancha Lara, 65’), Virgy (Aedo, 72’), Payne (J. Morilla, 80’), Cometti, Sabrina Flores, Maite y Karpova.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco).

Goles: 1-0, Jade Boho (86’),