Imagen
Marcao del Sevilla FC ante el Borussia Dortmund
Crónica

1-1: COMPITE DE IGUAL A IGUAL Y SACA UN PUNTO MUY VALIOSO (VER RESUMEN)

11/10/2022
Entradilla
El Sevilla FC confirma la imagen que ya se empezó a ver ante el Athletic y suma un empate en el BVB Stadion Dortmund
Cuerpo Superior

Los signos positivos del pasado sábado en casa ante el Athletic Club terminaron de confirmarse en la segunda salida europea del Sevilla FC, que ha sumado un valioso punto en Dortmund ante un equipo que, seis días atrás, le había pasado por encima en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Valioso porque, aunque el objetivo de la clasificación a octavos no se ve más cerca, el de seguir en Europa pasado el Mundial sí que lo hace, pese a que el Copenhague logró arrancarle un empate al City en Dinamarca. Y más valioso aún por lo que supone para un vestuario que poco a poco va viendo la luz al final del túnel y que llegará este sábado a Mallorca con una moral mucho más reforzada.

No es extraño ver al Sevilla competir en los inicios de los partidos esta temporada, pero pocos habrían apostado por una versión tan competitiva en el arranque en el BVB Stadion Dortmund. No solo le aguantó al tipo al conjunto alemán sino que fue mejor durante muchos minutos. Lo hizo con balón -llegó al descanso con más posesión que los de Terzic- y merodeando el área de Kobel. Antes del primer cuarto de hora ya probó fortuna Rakitic, con un disparo con el interior del pie derecho que se le fue arriba. Poco después lo volvía a intentar el croata, esta vez más cerca de la portería y tras un centro medido de Jesús Navas. Y si no pudo ser anotando, Rakitic probó con la asistencia y ahí sí que encontró premio a los 18 minutos. Falta lateral con mucha intención y remate inapelable abajo de Nianzou, imposible para Kobel pese a la estirada.

Gran cabezazo de Nianzou para estrenarse como goleador sevillista

Como ante el Athletic, el Sevilla golpeaba primero y no se podía decir que no fuese una ventaja merecida. Y es que pese a estar por delante, el equipo siguió bien colocado, con muchos apoyos y sin perderle nunca la cara al área rival. Una mala entrega de Marcao que no aprovechó Adeyemi supuso el primer acercamiento del Dortmund, pero sin finalización. Por desgracia, la primera vez que acabaron jugada fue la del empate. Jugada combinada alemana, centro de Meunier por la derecha y remate atropellado de Bellingham, que para más inri tropieza en Nianzou para despistar a un Bono que había adivinado ya la trayectoria. El propio Bellingham tuvo el 2-1 con un disparo desde la frontal que se le fue arriba, en unos minutos finales en los que el Sevilla perdió el dominio pero en el que se mantuvo bien situado para evitar problemas.

Aunque el Dortmund tuvo algo más de balón, tampoco fue superior en el segundo tiempo

Lejos de virar hacia un dominio local, como también podría haber dicho el histórico de los últimos partidos, el Sevilla mantuvo el tipo en la segunda parte y aunque cedió algo más la posesión, tuvo muy bien controlada la situación a través de su buen posicionamiento sobre el césped. Es más, las ocasiones de mayor peligro tras el descanso fueron visitantes, sobre todo una de Januzaj -salió junto a Isco en la primera ventana- y sobre todo otra de Lamela, muy poco después, al que se le echó encima Kobel en un córner tras peinada de Nianzou. El Dortmund quería más de lo que podía en la recta final y Sampaoli aprovechó los minutos finales para enfriar el partido, consciente de que, aunque no era una quimera acabar llevándose los tres, era más conveniente conservar lo que ya tenía. Marcao, otra vez de los más destacados del equipo, tuvo que salir sustituido en la recta final, en la que participaron Jordán y Montiel.

Ni tan siquiera acabó embotellado en su área el equipo sevillista, que a pesar de no haber conseguido la victoria en la era Sampaoli, sale muy reforzado con dos empates ante equipos en gran forma. El sábado, en tierras baleares, toca terminar de confirmar el paso adelante y sumar tres puntos que permitan salir poco a poco de la zona baja y empezar a ver el apretado calendario que queda por delante con otro semblante.
 

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. BORUSSIA DORTMUND: Kobel, Meunier (Schlotterbeck, min. 83), Süle, Hummels, Rothe (Guerreiro, min. 46), Bellingham, Özcan, Adeyemi (Hazard, min. 71), Malen (Reyna, min. 71), Brandt y Modeste (Moukoko, min. 64).

1. SEVILLA FC: Bono, José Ángel, Nianzou, Marcao (Jordán, min. 90+1), Acuña (Alex Telles, min. 71), Gudelj, Rakitic, Jesús Navas (Montiel, min. 90+1), Suso (Januzaj, min. 59), En-Nesyri (Suso, min. 59) y Lamela.

GOLES: 0-1, minuto 18: Nianzou; 1-1, minuto 35: Bellingham.

ÁRBITRO: Srdjan Jovanovic, de la federación serbia. Amarillas para Jorge Sampaoli, Gudelj, José Ángel, Bono y Özcan.