Imagen
Aldi Cometti, Sevilla FC
Femenino

2-1: EL FEMENINO CEDE ANTE EL RC DEPORTIVO PESE A INTENTARLO HASTA EL FINAL

01/12/2019
Entradilla
Un gol desde los once metros de Emilia Zdunek no fue suficiente ante un conjunto coruñés que aprovechó la que tuvo para desequilibrar la balanza en el segundo período
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino cayó derrotado este domingo en Abegondo ante el RC Deportivo de La Coruña. El intenso inicio, entre unas cosas y otras, provocó que las de Cristian Toro tuvieran que dar un paso adelante al ponerse por debajo en el marcador muy pronto, pero un golazo de Abelleira en el segundo período mermó las opciones del equipo sevillista pese a que éste lo intentó hasta el final como viene siendo habitual, pero esta vez con el 'dicen que nunca se rinde' sin efecto

La primera mitad comenzó igual de movida que accidentada. En los primeros compases, Arregui Gamir cayó lesionada, teniendo que parar unos siete minutos posteriormente añadidos para su recuperación. Tras ese incidente, Cometti cometió penalti en el área sevillista, una pena máxima anotada por Alba Merino pasados los diez minutos de juego. Pese a ese gol inicial, las de Toro lo siguieron intentando con acciones de Olga, Payne y Pinel, quienes no lograron perforar la meta de Misa.

 

Cuerpo Inferior

Quien sí pudo hacerlo a los 20 minutos fue Zdunek, aunque su disparo se quedó cerca de la meta rival. No obstante, la centrocampista polaca logró igualar la contienda, también desde los 11 metros, a los 22 minutos de partido. A raíz de este tanto, las sevillistas se estiraron algo más pero el luminoso no sufrió modificación alguna antes del descanso.

Del 1-2 al 2-1 en tan sólo unos instantes

La reanudación también sería algo movida. Del 1-2 se pasó rápidamente al 2-1. Esto es, mientras que Raquel Pinel erró su ocasión nada más comenzar, prácticamente en la siguiente jugada Teresa Abelleira respondió con un gran disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Sara Serrat. A partir de aquí, y pese a que era el conjunto nervionense quien salió con más chispa, fueron las deportivistas quienes intentaban hacerse con el dominio del juego.

Desde este momento, el técnico argentino comenzó a mover fichas para darle aire fresco al equipo. Ana Franco y Karpova salían para, entre otras cosas, buscar más profundidad con Olga Carmona desde lateral por detrás de Ana Franco. También salieron para reforzar la medular tanto Falknor como Aedo, pero pese a contar de nuevo con varias opciones en las postrimerías del choque (incluso mandando un balón a la madera en el descuento), las de Toro se vienen de vacío una vez más a tierras sevillanas, sin saber aún lo que es puntuar lejos del Estadio Jesús Navas.

La próxima cita será dentro de siete días ante el Madrid CFF en casa, partido en el cual se buscará volver a sumar ante el público sevillista para así continuar con la buena senda en casa, donde se han perdido pocos puntos esta temporada con la asignatura pendiente de ganar a domicilio, siendo la próxima salida Lezama para visitar al Athletic Club.

Ficha Técnica:

RC Deportivo: Misa, Cris, María Méndez, Miriam (Nuria, 22'), Villegas, Teresa, Iris, Alba, Gaby, Michelle R. (Kika, 65') y Peke (María Calvo, 92').

Sevilla FC: Sara Serrat; Sabrina, Maite, Cometti, Pancha (Ana Franco, 62'); Nagore (Aedo, 76'), Zdunek, Virgy (Falknor, 66'); Payne, Olga y Raquel Pinel (Karpova, 62').

Árbitra:  Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco). Amonestó a la local Miriam y a la visitante Maite Albarrán.

Goles: 1-0: Alba Merino (p, min 11); 1-1: Zdunek (p, min 22); 2-1: Teresa (min 48);

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con una buena afluencia de público en la grada principal.