El Sevilla FC celebra el tanto ante el Córdoba CF
Crónica

0-1: EL SEVILLA FC SUPERA AL CÓRDOBA CF TRAS LA PRÓRROGA EN LA PRIMERA RONDA COPERA (VER RESUMEN)

El solitario gol de Ocampos, ya en la segunda mitad de la prórroga, permite al Sevilla FC superar al Córdoba CF tras los 120 minutos de juego

No sin apuros, y con un tiempo extra de treinta minutos que cargó las piernas de muchos futbolistas, accedió el Sevilla FC a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Córdoba CF con un solitario gol de Ocampos. El tanto del argentino llegaría en la segunda mitad de la prórroga, después de que los locales llevasen a los blanquirrojos a tener que emplearse a fondo para evitar la sorpresa en el estreno del torneo. Dmitrovic tuvo que intervenir en alguna ocasión blanquiverde, mientras que Felipe, arquero cordobesista, evitó antes de tiempo el triunfo sevillista.

Transcurrió una primera mitad muy igualada en el Nuevo Arcángel entre el blanquiverdes y rojiblancos, donde cada uno de los equipos dispuso de una buena oportunidad para haberse adelantado en el marcador y haberse marchado con ventaja a los vestuarios. Ambas situaciones, además, fueron muy parecidas, una en cada área. Primero llegó la del Córdoba CF, con un remate de cabeza de Puga tras centro de Simo que obligó a Dmitrovic a emplearse a fondo para despejar a córner. Del lado sevillista, calcando casi la acción, fue Munir quien pudo poner por delante a los de Nervión, cabeceando de igual forma una falta botada por Óscar. Iván Romero también dispuso de un disparo a pase de Rekik que se marchaba fuera. La nota más negativa del primer tiempo la puso Delaney, quien se tuvo que retirar del terreno de juego con mareos.

El Sevilla FC arrancó con cambios la segunda mitad y comenzó a imponer un ritmo diferente al encuentro

Julen Lopetegui daba entrada en la reanudación a Ocampos y a Diego Carlos, que reemplazaba a Gudelj, con molestias desde una entrada de Simo en la primera mitad. Arrancó el Sevilla FC con otro aire distinto, arrebatándole la posesión al plantel local e intentando ser más vertical sobre la meta de Felipe Ramos, forzando hasta dos corners y sendos remates en los primeros cinco minutos. Iván Romero estuvo a punto de conseguir un tanto inverósimil, peleando hasta el final y desde el suelo un balón servido por Ocampos y que en un principio pareció blocar el arquero cordobés. El propio ariete del filial intentaba conectar con la cabeza otro cuero puesto por Óscar.

Avanzaba el choque y el Sevilla FC perdía el dominio con el que había comenzado el segundo periodo. Tanto así, que un error en la salida de balón de los hispalenses le dejó el esférico a placer, aunque algo lejano, a Wily, que no se lo pensaba y mandaba el balón por arriba del marco de Dmitrovic. El preparador vasco  nervionense continuaba dando entrada a sus futbolistas más habituales, esta vez con el ingreso de Rafa Mir, al que le fue anulado un gol por claro fuera de juego. Munir y Ocampos, antes de entrar en el 80, pudieron inaugurar el luminoso con acciones individuales que fueron rechazadas. El propio Munir, antes del descuento, hacía que Felipe Ramos salvase a su equipo después de una muy buena acción particular del Papu Gómez. Sin tiempo para más, el encuentro se iba al tiempo extra.

Ocampos aprovechó un buen balón en profundidad y la mala salida de Felipe para anotar el único tanto del partido

PRÓRROGA

La primera en la prórroga fue para Rafa Mir, que disparaba fuera desde fuera del área tras un rechace de la defensa. Insistían los blanquirrojos en los primeros compases del tiempo extra, embotellando a los locales en su área acabando las jugadas y sacando varios corners consecutivos. La más meridiana fue para el Papu Gómez, que marcaba la diferencia desde que salió, y que volvía a obligar a Felipe a intervenir de manera providencial. 

Con mucha agonía, acabó llegando el tanto sevillista. Ocampos, en un balón en profundidad, aprovechaba la mala salida de Felipe para quedarse con el cuero dentro del área y remachar a placer en el 108 de encuentro. Pudo sentenciar poco después Rafa Mir, que le arrebató el cuero a un defensa cordobesista y, una vez más, Felipe se vestía de héroe local. Sin tiempo para más, la primera ronda copera llegaba a su fin con el agónico pase sevillista.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. CÓRDOBA CF: Felipe Ramos, José Ruiz, Jiménez, Arranz (Cristian, minuto 108), Alonso, Puga (Luismi, minuto 61), José Ruiz, Simo (Álex Marín, minuto 108), Fuentes (Willy, minuto 61), Casas (Omar, minuto 68) y Javi Flores.

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Gudelj (Diego Carlos, minuto 46), Rekik (Koundé, minuto 91), Augustinsson, Delaney (Jordán, minuto 37), Ó. Torres, Ó. Rodríguez (Papu Gómez, minuto 73), Munir, Idrissi (Ocampos, minuto 46) e Iván Romero (Rafa Mir, minuto 66).

GOLES: 0-1 Ocampos, minuto 108. 

ÁRBITRO: Gil Manzano. Amarillas para Javi Flores, Jordán, Arranz, Diego Carlos, Ó. Torres, Papu Gómez, Ocampos y Cristian.

Departamento de Comunicación