Imagen
Luismi, en una acción ante el CE Andratx
Crónica

1-1: SUPERA EN LA TANDA DE PENALTI AL CE ANDRATX TRAS EMPATAR A UNO EN EL PARTIDO (VER RESUMEN)

15/12/2021
Entradilla
6-7 acabó el marcador en las penas máximas, donde los canteranos Luismi e Iván Romero lanzaron con decisión en un difícil momento
Cuerpo Superior

Con más sufrimiento del esperado, más aún que en Córdoba en la primera ronda, pues se tuvo que llegar hasta el séptimo lanzamiento de penaltis en la tanda final, accedió el Sevilla FC a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey en Palma de Mallorca ante el CE Andratx. Rafa Mir adelantó a los de Nervión en la segunda mitad, tanto que contrarrestaron los locales a los pocos minutos y que dejó un uno a uno que ya no se movería. Munir pudo evitar la prórroga con un lanzamiento al larguero y Lusimi, de lo más destacado desde que accedió al césped, pudo hacer lo propio ya en el tiempo extra. Ya en la tanda de penaltis, Dmitrovic paraba uno y Óscar fallaba por el Sevilla FC, decidiendo en la muerte súbita el acierto de Delaney y el fallo de Gaspar.

Transcurrió en Sa Plana una primera mitad en la que el Sevilla FC no fue capaz de abrir el marcador ante el CE Andratx, y donde posiblemente las ocasiones más claras fueron por parte del conjunto local, con un cabezazo en un córner de Bonet a bocajarro que Dmitrovic pudo desviar saque de esquina y con otro de Palmer que se fue desviado a la izquierda del serbio. Los blanquirrojos, por su parte, apenas pudieron concretar remates en las figuras de Rafa Mir y Munir, aunque inocentes, y un disparo de Juanlu en acción personal que obligaba a intervenir al arquero balear. Los de Segunda RFEF maniataron bien a los hispalenses, que no veían las soluciones ni por las bandas ni por el centro del campo.

Cuerpo Inferior

Llabrés, de falta directa, anuló el tanto de Rafa Mir y devolvió la ilusión a los baleares

A los seis minutos de la reanudación llegó un buen remate de cabeza de Munir después de un saque de esquina. El Sevilla FC ya era otro tras la salida de los vestuarios y tardó muy poco más en demostrarlo. En el 57, Rafa Mir enganchaba un certero pelotazo sobre Vicenç, que nada podía hacer ante la violencia del derechazo del ariete, que abría el marcador en Sa Plana. Un par de acciones después, Juanlu llegaba hasta línea de fondo por su lateral derecho y servía otro buen balón para el conquense, que no ponía el segundo por la buena actuación del central mallorquín despejando a córner. Pero desgraciadamente no estaba todo hecho y así se encargaron de demostrarlo los de las Islas Baleares.

En el 65, una falta muy escorada y algo alejada del área sevillista, Llabrés la transformó en una nueva ilusión para los locales, colando por el palo derecho de Dmitrovic el lanzamiento directo que ejecutó. El mallorquín superó perfectamente la barrera y la puso lejos del alcance del serbio, que no pudo reaccionar  y llegar a evitar el gol. El CE Andratx se cargó de moral con el empate y volvió a la carga. Llabrés, el autor del tanto, ejecutaba directo otra vez sobre Dmitrovic, escoradísimo, teniendo el arquero que despejar cuando el esférico se colaba. Los de Lopetegui lo intentaron hasta el final de los 90 minutos sin fortuna, con una muy clara de Munir, que remataba al larguero un servicio de Rafa Mir.

A excepción de un tiro desde fuera del área de Luismi, la prórroga dio paso sin consecuencias a la tanda de penaltis

PRÓRROGA

Pudo el Sevilla FC en los últimos compases de la primera mitad del tiempo extra volver a coger ventaja en el luminoso, pero el tiro desde fuera del área de Luismi se marchaba ligeramente desviado de la meta de Vicenç. Sin apenas consecuencias durante la media hora de la prórroga, el choque se marchó a dilucidarse en la tanda de penaltis.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. CE ANDRATX: Vicenç, Pep Vidal, Damiá Ramos, Guille Palmer (Lorente, minuto 46), José Bonet (Markuss, minuto 96), Gerardo Bonet, Llabrés (Sidive, minuto 108), Vinicius (Fernando, minuto 89), Álvaro de Dios (Kané, minuto 106), Pau Pomar y Carlos Sánchez (Gaspar, minuto 96).

PENALTIS: Lorente (falla), Gerardo Bonet (gol), Pau Pomar (gol), Pep Vidal (gol), Fernando (gol), Damiá Ramos (gol), Gaspar (falla)

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu (Montiel, minuto 90), Gudelj, Rekik, Augustinsson, Jordán (Delaney, minuto 74), Rakitic (Papu Gómez, minuto 74), Ó. Torres (Ó. Rodríguez, minuto 80), Munir (Iván Romero, minuto 101), Idrissi (Luismi, minuto 74) y Rafa Mir.

PENALTIS: Rafa Mir (gol), Gudelj (gol), Ó. Rodríguez (falla), Iván Romero (gol), Luismi (gol), Papu Gómez (gol), Delaney (gol), 

GOLES: 0-1 Rafa Mir, minuto 57. 1-1 Llabrés, minuto 65.

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Amarillas para Gudelj y Luismi.