Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

1-1: PUNTO CON BUENAS SENSACIONES PARA EL FEMENINO ANTE EL CD SANTA TERESA TRAS MESES SIN COMPETIR

04/10/2020
Entradilla
Claudia Pina anotó desde los once metros a la hora de partido, siendo neutralizado el tanto por Rovirola a los seis minutos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino suma un punto ante el CD Santa Teresa a domicilio. Tras muchos meses sin competir, el conjunto de Cristian Toro mostró una buena cara, siendo incluso superior en muchos momentos del encuentro e intentándolo hasta el final aunque el marcador no modificara más sus dígitos en el tramo final del encuentro.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, las sevillistas fueron claras dominadoras en ataque pese a no lograr perforar las redes de la guardameta Yolanda Aguirre. A los siete minutos y tras derribo sobre Carla Armengol, hoy en el lateral derecho, Virgy la mandó fuera por poco. Sin solución de continuidad, tanto Nagore Calderón como Zenatha Coleman también se encargaron de avisar a las pacenses. A los 20 minutos y con el equipo local también acercándose poco a poco sobre la portería de Noelia Ramos, Coleman tuvo nuevamente la oportunidad de abrir la lata por dos veces, sumando una tercera cuatro minutos más tarde tras una buena jugada en tres toques con Carla y Pina.

Zenatha Coleman, muy activa en su estreno como sevillista

Antes de llegar a la media hora de juego, Noelia Ramos resolvió con solvencia y rapidez un mano a mano con la exsevillista Blanca. Una vez pasado ese tramo de partido, se intentó sumar Payne también a las acciones ofensivas, aunque no llegó a conectar con una Claudia Pina que, antes de marcharse a los vestuarios para las pertinentes instrucciones para afrontar el segundo acto, tuvo un par de llegadas más para poder haber adelantado a las de Cristian Toro.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos buscaban acercarse al área rival, con las sevillistas teniendo que trabajar más en defensa. Llegando a la hora de juego, un derribo en el área sobre Coleman provocó que Claudia Pina adelantara a las sevillistas desde los 11 metros tras la señalización de la pena máxima, lástima que a los seis minutos y tras un saque de esquina despejado en principio por Noelia Ramos, Rovirola consiguiera hacer el tanto del empate.

Yolanda Aguirre evitó un resultado más positivo para las de Toro

Tras el tanto pacense el Sevilla FC no se amilanó e incluso en las botas de Coleman pudo estar el segundo tanto. En boca de gol, la atacante no logró su objetivo al marcharse el balón por encima de la portería local. A partir de aquí llegaron los cambios en ambos conjuntos, saliendo Raquel Pinel enchufada incluso al tener una clara ocasión en la que acabó topándose con el rostro de Aguirre, guardameta que se erigió como protagonista en la mañana de hoy para las de Antúnez. Inma Gabarro, que también tuvo su oportunidad saliendo en este segundo período, gozó también de una oportunidad, encontrándose nuevamente con la guardameta.

Así las cosas, el Sevilla FC Femenino saca un punto de un campo complicado mostrando buena cara tras mucho tiempo sin entrar en competición y ya únicamente pensando en la semana tan competitiva que se le viene, con la semifinal pendiente en Barcelona y con el estreno liguero en casa ante el Athletic Club el próximo domingo.

Ficha Técnica:

CD Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Parralejo, Rovirola, Nayadet, Mascaró (Mireya, 77'), Estefa (Ayuso, 88'), Belén, María Neira, Blanca (Alba Zafra, 83'), Visco, Tammik (Laaksonen, 77').

Sevilla FC Femenino: Noelia R.; Carla, Maite, Echeverri, Lucía; Aivi, Virgy (Raquel Pinel, 77'), Nagore (Almudena, 77'); Panye (Ana Franco, 74'), Coleman (Inma, 84') y Pina.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Amonestó a las locales Nayadet y a Blanca y a la visitantes Isabella Echeverri y Ana Franco. También amarillas para el técnico local, Juan Carlos Antúnez.

Goles: 0-1: Claudia Pina (min 60', pen.); 1-1: Rovirola (min 66').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola disputado en las IDM El Vivero de Badajoz, con público en las gradas y con el protocolo anti Covid-19 cumpliéndose a la perfección.