Imagen
Ocampos celebra su tanto ante el CD Leganés
Crónica

0-1: EL SEVILLA FC ACCEDE A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY CON UN GOL DE OCAMPOS

16/01/2021
Entradilla
El argentino aprovechó un gran pase de Óliver Torres para colocar el 0-1 en el marcador ya en la prórroga
Cuerpo Superior

El Sevilla FC estará en el siguiente sorteo de la Copa del Rey, el que corresponderá a los octavos de final de la competición, después de superar, tras disputar la prórroga, al CD Leganés en el Wanda Metropolitano. El conjunto pepinero logró llevar al tiempo extra la eliminatoria en un partido con pocas ocasiones, donde los blanquirrojos tuvieron dos oportunidades claras en las figuras de Idrissi y de Aleix Vidal. Ya en el desempate, Ocampos aprovechaba una magnifica asistencia de Óliver Torres para plantarse delante de Riesgo y, con la pierna derecha, batir al cancerbero local y poner en el luminoso el resultado definitivo, clasificando a los de Julen Lopetegui para la próxima ronda.

Una primera mitad en la que prácticamente no sucedió nada de interés para ninguno de los dos equipos, a excepción de un par de disparos altos, uno de Shibasaki por parte de los locales y otro de Óliver Torres para los nervionenses, pero que ninguno inquietaron tan siquiera ni a Bono ni a Riesgo, guardametas de la contienda. Los cuarenta y cinco minutos más uno de añadido transcurrieron mayoritariamente en el centro del campo de los dos planteles, donde el Sevilla FC tuvo más posesión del esférico y el CD Leganés mantuvo el orden en todo momento, sin conceder oportunidad alguna a los blanquirrojos

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC tuvo claras oportunidades para adelantarse en el comienzo de la segunda mitad en las figuras de Idrissi y de Aleix Vidal 

La segunda parte comenzó de forma completamente distinta a como se desarrolló el primer tiempo, donde el Sevilla FC, en apenas quince minutos, dispuso de hasta tres oportunidades claras de abrir el luminoso del Wanda Metropolitano. Aleix Vidal fue quien más peligro llevó para los blanquirrojos en el arranque tras el paso por los vestuarios, teniendo un disparo que se marchaba desviado a córner por un defensa y otro remate de cabeza, en el área pequeña, que acababa blocando Riesgo. Entre ambas, Idrissi disponía de la más importante, después de combinar a la perfección con Munir y obligar al portero pepinero a intervenir abajo tras su lanzamiento raso con la pierna derecha. 

El CD Leganés comenzó a soltarse después del dominio al que le estaban sometiendo los de Nervión y, a falta de un cuarto de hora para el final, pusieron en aprietos a Bono, que hasta entonces había sido un mero espectador del choque. Sabin Merino, en una internada por banda izquierda, chutaba un balón que se colaba por la base del poste derecho del guardameta marroquí, pero Diego Carlos intervenía providencialmente para salvar el tanto blanquiazul. Un minuto más tarde, a la salida de un córner, los de Pep Martí volvían a disparar, esta vez sí, sobre el marco de Bono, aunque sin consecuencias para el arquero sevillista. El encuentro, sin más consecuencias hasta el minuto noventa, se marchaba por tanto a la prórroga. 

Óliver asistía de manera perfecta a la carrera de Ocampos, que batía con pierna derecha a Riesgo al inicio de la prórroga

El Sevilla FC arrancó el tiempo extra con la mente puesta en no dejar pasar mucho más tiempo para encarrilar la eliminatoria, después de tener que jugar al menos media hora más en el partido. De este modo, en una contra con un magnífico pase de Óliver Torres, Ocampos se plantaba mano a mano con Riesgo y lo batía dulcemente con su pierna derecha, quitándose así definitivamente el peso de solo haber podido transformar desde el punto de penalti en lo que va de temporada. Con la ventaja ya en la eliminatoria, Bono tuvo su mayor susto en el mismo comienzo de la segunda parte de la prórroga, con un lanzamiento de Rubén Pardo desde el centro del campo, tras el saque, que obligó al marroquí a sacar el esférico prácticamente debajo del larguero. Sin más consecuencias, el partido llegó a su fin certificando así el pase a octavos de final de la Copa del Rey para los hispalenses.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. CD LEGANÉS: Riesgo, Bustinza, Omeruo (Avilés, minuto 105), González, Hernández, Perea (Borja Bastón, minuto 105), Arnáiz (Búa, minuto 81), Rosales (Rubén Pardo, minuto 64), Shibasaki, Merino (De la Fuente, minuto 46) y Muñoz (Palencia, minuto 64).

1. SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal (Koundé, minuto 91), Diego Carlos, Sergi Gómez, Rekik (Acuña, minuto 69), Gudel, Jordán (Óscar, minuto 69), Óliver Torres (Fernando, minuto 105), Munir (Suso, minuto 82), Idrissi (Ocampos, minuto 82) y De Jong.

GOLES: 0-1 Ocampos, minuto 96.

ÁRBITRO: González Fuertes, comité asturiano. Amarillas para Rosales, Aleix Vidal, Gudelj, Rubén Pardo, Shibasaki y Bustinza.