Imagen
Imagen del encuentro entre el CD Castellón y el Sevilla Atlético
Cantera

2-0: EL SEVILLA ATLÉTICO CEDE ANTE EL CD CASTELLÓN EN LA PRIMERA SALIDA DE LA TEMPORADA

05/09/2021
Entradilla
El Sevilla Atlético cayó derrotado en el Municipal de Castalia en un encuentro en el que los tantos, por parte del CD Castellón, llegaron en el tramo final de cada periodo
Cuerpo Superior

La primera derrota de la temporada por parte del filial llegó ante un duro rival, recién descendido de la división de plata, y firme candidato a regresar a Segunda División. En un encuentro en el que el Sevilla Atlético fue mejorando con el paso de los minutos, dos goles en el tramo final de cada parte desigualaron la balanza a favor del conjunto local. 

Arrancó con protagonismo el conjunto local sobre el terreno de juego. Ante un CD Castellón que buscaba desde el pitido inicial llegar con peligro a la portería de Alfonso, el filial sevillista se mantuvo replegado en los primeros instantes para adueñarse del esférico con el paso de los minutos. El buen hacer por parte de los pupilos de Paco Gallardo incomodaba a un cuadro valenciano al que le costaba finalizar jugada con facilidad. Aprovechando los espacios que la defensa del equipo dirigido por Sergi Escobar concedía al sumar efectivos en campo sevillista, se internaba con peligro por banda izquierda Pablo Pérez. El lateral izquierdo, muy participativo en labores ofensivas, quiso encontrar en todo momento a un Iván Romero que se mantuvo muy marcado por la defensa local en el primer periodo.

Cuerpo Inferior

Encontró el espacio Mario Barco en el balcón del área para, con un disparo potente, poner a prueba a un Alfonso que evitaba con una buena reacción el primer tanto del encuentro. Iván Romero, en una de las mejores jugadas de ataque del cuadro hispalense, no logró encontrar el disparo en una acción en la que nacía la contra con la que los blanquinegros inauguraban el luminoso. En la última llegada de peligro por parte de los locales, Kandoussi adelantaba a los suyos con un tanto a placer en el segundo palo.

Alfonso evitaba el primer tanto con una gran estirada antes del gol local

En el segundo tiempo, el Sevilla Atlético ganó en confianza. Con la obligación de igualar el marcador, por banda, siguió buscando el tanto el filial sevillista ante un rival que mantenía su línea defensiva sin errores que propiciasen el gol de la igualada. A pesar de ir por delante en el marcador, los locales cerca estuvieron de poner tierra de por medio desde un saque de esquina con un córner botado por Salva Ruiz que se estrellaba en la madera.

Tras el parón de hidratación del segundo tiempo, el Sevilla Atlético daba un paso más sobre el tapete del Municipal de Castalia con la convicción de lograr el tanto de la igualada. Pedro Ortiz, en una acción individual desde el balcón del área, enmudecía al feudo local con un disparo que lograba despejar el guardameta local con una gran estirada. Con todo en el ataque, cuando el choque llegaba a su fin, Cubillas sentenciaba el encuentro con un gran remate de cabeza ante el que nada podía hacer Alfonso. El testarazo del delantero del conjunto de Castellón borraba la esperanza de la igualada de un Sevilla Atlético que, ya en la tercera jornada del campeonato, se medirá ante el Atlético Sanluqueño.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Armenteros, Aspar (Juanmi, minuto 46), José Ángel, Zarzana (Santisteban, minuto 60), Pablo Pérez (Juan María, minuto 66), Pedro Ortiz, X. Sintes, Luismi Cruz, N. Quintana (Luis Vacas, minuto 60) e Iván.

GOLES: 1-0: Kandoussi, minuto 47. 2-0: Cubillas, minuto 85.

ÁRBITRO: Carlos Calderiña Pavón, del comité catalán. Amonestó a José Ángel, Borja Martínez, Juanmi, Xavi Sintes, Álvaro Campos, Salva Ruíz.