Imagen
Imagen del CA Osasuna-Sevilla FC
Crónica

0-0: EL SEVILLA FC EMPATA EN PAMPLONA TRAS FALLAR UN PENALTI EN EL ÚLTIMO MINUTO (VER RESUMEN)

05/02/2022
Entradilla
Sergio Herrera detuvo la pena máxima a Rakitic. Antes, En-Nesyri y Tecatito dispusieron de buenas opciones para haber abierto el marcador
Cuerpo Superior

Dura vuelta tendrá el Sevilla FC desde Pamplona, después de haber acariciado con la yema de los dedos el triunfo en el último minuto del partido, evitándolo Sergio Herrera con un penalti parado a Rakitic. Hasta entonces, el CA Osasuna prácticamente ni merodeó el área blanquirroja, a excepción de una buena parada que hizo Bono en el primer tiempo. En la segunda parte, los sevillistas dominaron más a su rival, teniendo En-Nesiry y Tecatito buenas oportunidades también para haber abierto el luminoso. Así, los nervionenses se quedan con 47 puntos en la clasificación tras esta vigésima tercera jornada del campeonato, que dejó el debut de Martial.

Transcurrió una primera mitad en El Sadar donde apenas sucedió nada en los cuarenta y seis minutos que duró la misma, teniendo un minuto de añadido por la lesión de Montiel, que tenía que abandonar el terreno de juego prácticamente nada más arrancado el partido al sentir un pinchazo en un esprint. Otro perjuicio muscular más que trastocaba los planes de Lopetegui, que además ya había tenido que cambiar su idea inicial durante el calentamiento, donde Ocampos, que partía en el once titular, no podía comenzar el encuentro, dando el preparador vasco entrada a Rakitic.

Cuerpo Inferior

Bono evitó el gol de Moncayola con una gran estirada en la primera mitad, donde Óliver no pudo rematar una buena acción de Tecatito

Sobre el césped, con una presión muy adelantada de los pamploneses a los de Nervión que restaba comodidad a los sevillistas, una gran intervención de Bono a un chut de Moncayola a la media hora de juego fue lo más reseñable, pues ambos planteles se centraron en dominar el centro del campo y en tratar de controlar la posesión del esférico, pero sin llevar peligro a la meta rival. También lo intentó el Chimy Ávila, rematando por encima del larguero de Bono. Una buena acción de Tecatito por el costado derecho no la pudo finalizar Óliver Torres antes de la retirada a los vestuarios. 

El Sevilla FC salió del descanso con otro aire de cara al choque, tratando de dominar más a los rojillos y pisando más terreno de juego local. Tecatito insistía por el extremo diestro y hacía daño a la zaga osasunista. Al cuarto de hora llegaría la más clara para los sevillistas, en un gran balón que centraba Jordán al centro del área, dejando completamente solo a En-Nesyri, pero que el marroquí no lograba precisar en su remate y la dejaba mansa en las manos de Herrera. Una más, en el 70, en la derecha del eléctrico Tecatito, que desbordaba en el área y chutaba por encima del arco pamplonés con todo a favor.

Rakitic tuvo en sus botas la victoria ya en el añadido desde el punto de penalti, pero Herrera rechazó su disparo

Cuando todo parecía abocado a las tablas, y con el Sevilla FC volcado sobre el área del CA Osasuna, el colegiado se iba a revisar a la pantalla un posible penalti sobre Koundé, decretando finalmente la pena máxima. Rakitic, en el minuto 91, agarraba el cuero, pero desgraciadamente Herrera acabaría el encuentro como el héroe del mismo, deteniendo al croata el lanzamiento desde los once metros. Así, reparto de puntos que solo satisface a los locales por cómo concluyó el choque y, sobre todo, porque los hispalenses dejan de sumar dos puntos que tuvieron a tiro en su casillero.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. CA OSASUNA: Herrera, Ramalho, David García, Cruz (Unai García, minuto 81), Manu Sánchez, Torró, Javi Martínez (Íñigo Pérez, minuto 74), Moncayola, Rubén García (Cote, minuto 65), Chimy Ávila (Íker Benito, minuto 74) y Budimir (Kike García, minuto 65).

0. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Tecatito, minuto 3), Rekik, Diego Carlos, Acuña, Gudelj (Koundé, minuto 57), Jordán, Ó. Torres (Papu Gómez, minuto 57), Rakitic, Martial (Munir, minuto 76) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 76).

GOLES: no hubo

ÁRBITRO: Pizarro Gómez. Amarillas para Gudelj y Manu Sánchez.