Imagen
Crónica

1-1: EL SEVILLA FC SE VUELVE CON UN SABOR AGRIDULCE DE PAMPLONA TRAS ACARICIAR EL TRIUNFO

08/12/2019
Entradilla
Un remate de Dabbur al palo en el minuto 90 pudo desequilibrar la balanza en favor de los sevillistas, que jugaban con un hombre más por la expulsión de Oier
Cuerpo Superior

Reparto de puntos en El Sadar en un encuentro vibrante, con ocasiones para ambos bandos para haber hecho más tantos del uno a uno final y con dominio para los dos equipos en diferentes fases. El Sevilla FC dio primero y Osasuna igualó antes del descanso. Ya en la segunda mitad, tras una clara para cada escuadra, los locales se quedaban con diez y propició un asentamiento hispalense en terreno rival, pero sin encontrar la diana definitiva que confirmase una nueva victoria lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán

Primera mitad que finalizó después de tener absolutamente de todo. Los locales pudieron adelantarse en el marcador con apenas cinco minutos transcurridos desde el inicio, con un remate del Chimy Ávila a la salida de un córner que se estrellaba en la madera. Sin embargo, sería el Sevilla FC quien abriría el luminoso, después de un gran pase de Banega a Munir, con el que el hispanomarroquí se encargó de hacerlo todo bien: control para bajar el esférico, frenada y remate sobre la media salida de Juan Pérez.

Cuerpo Inferior

el VAR anuló un tanto de Chicharito y un penalti sobre el mexicano que pudieron suponer el 1-2 para los de Nervión

Con el encuentro con la intensidad que se preveía desde el comienzo, un lance fortuito entre Diego Carlos y Cardona detuvo el mismo durante más de cinco minutos, después de que el delantero de Osasuna cayese inconsciente al suelo tras golpear con el central brasileño. La rápida actuación de los compañeros ayudó a que rápidamente recuperase la noción y fuese retirado del terreno de juego para realizar pruebas médicas, siendo sustituido por Adrián. Precisamente Adrián sería parte protagonista en el desenlace del primer tiempo. Un taconazo suyo con el Sevilla abandonando el área tras un despeje dejaba al Chimy Ávila encarando el marco de Vaclík, que nada podía hacer ante el fortísimo disparo del argentino, que volvía a colocar las tablas. Antes, a la media hora de juego, el VAR anulaba por fuera de juego un tanto a Chicharito, que se adelantaba por muy pocos centímetros sobre el último defensor pamplonica. 

El segundo periodo arrancó con la misma intensidad y tensión sobre el césped con la que se marcharon los jugadores a vestuarios. Banega, nuevamente, dejaba de gol a Chicharito, que esta vez partía en posición legal. El mexicano no lograba encarar con tranquilidad al guardameta local y estrellaba su remate contra el arquero, que desviaba a córner. Prácticamente la siguiente jugada, un semi despeje de Ávila descolocaba con el bote a Koundé, que perdía la posición con David García, rematando el navarro al exterior del palo derecho de Vaclík

Dabbur, entrando en el descuento, remató cruzado al palo de Juan Pérez tras una combinación con Chicharito

El choque de desequilibraba en cuanto al número de futbolistas sobre el tapete con la expulsión por doble amarilla de Oier. Apenas sucedida la roja el colegiado anulaba, tras la revisión, un penalti señalado sobre Chicharito en una salida de Juan Pérez. El Sevilla se sentía superior con un hombre más y comenzaba a apretar a Osasuna en sus terrenos y a arrebatarle el poder del esférico en la medular. Óliver, antes de dejar su sitio a Dabbur, disparaba desde la frontal obligando al guardameta local a desviar a saque de esquina. Una más, esta del Mudo Vázquez, tras córner, tenían los nervionenses para volver a adelantarse en el marcador. 

Los minutos se iban esfumando, con Osasuna mostrando su habitual garra y sin achantarse pese a la inferioridad numérica. Los blanquirrojos, aunque se plantaban con relativa facilidad en campo rival, no terminaban de encontrar el remate preciso sobre Juan Pérez. Sin embargo, con el cuarto árbitro levantando el cartelón del tiempo añadido, los blanquirrojos pudieron volver a sellar un nuevo triunfo a domicilio. Una magnífica pared entre Dabbur y Chicharito dejaba al israelí en uno contra uno frente al meta local que, batido ya entre piernas, observaba cómo la fortuna enviaba al palo el remate del nueve sevillista. Ahí finalizó un encuentro bravo, intenso, que deja al Sevilla invicto una jornada más, pero que volverá a la capital andaluza con la sensación de haberse dejado dos puntos en Navarra. 

 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. CA OSASUNA: Juan Pérez, Moncayola (Unai García, minuto 71), Raúl Navas, David García, Estupiñán, Oier, Brasanac, Rubén García (Fran Mérida, minuto 76), Roberto Torres, Ávila y Marc Cardona (Adrián, minuto 28).

1. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé (Carriço, minuto 58), Reguilón, Fernando, Jordán (Vázquez, minuto 58), Banega, Óliver (Dabbur, minuto 77), Munir y Chicharito.

GOLES: 0-1 Munir, minuto 10. 1-1 Ávila, minuto 45. 

ÁRBITRO: Estradas Fernández, comité catalán. Amarillas para Koundé, Raúl Navas, Reguilón, Banega, Oier (expulsado por doble amonestación), Fran Mérida y Jesús Navas.