Imagen
Ocampos del Sevilla FC ante el FC Barcelona
Crónica

1-1: NI SE SINTIÓ NI FUE MENOS QUE EL BARCELONA EN EL CAMP NOU

04/10/2020
Entradilla
Gran imagen del Sevilla FC en su primera gran prueba de fuego liguera. El Sevilla se adelantó pronto y no acusó la igualada a las primeras de cambio. En la segunda mitad fue Lopetegui el que buscó más la victoria con los cambios, aunque se quedó con la miel en los labios.
Cuerpo Superior

Se le achacaba al Sevilla FC en los últimos años el no plantear la batalla suficiente al FC Barcelona en el Camp Nou. Una deuda que los nervionenses han saldado con creces este domingo, consiguiendo sumar nueve años después en LaLiga en territorio azulgrana. Todo ello en un partido en el que el equipo pudo lograr más e incluso lo buscó de forma descarada, sobre todo con la entrada de hasta tres delanteros -Munir, En-Nesyri y Carlos Fernández- en la segunda mitad. Al final, el partido se quedó en el 1-1 que ya reflejaba a los diez minutos, cuando De Jong golpeó primero y Coutinho respondió casi sin tiempo para saborear la ventaja. 

Los últimos meses han sido un máster a la hora de afrontar partidos ante los mejores de Europa. Una experiencia que sin duda se plasmó desde el principio sobre el césped del Camp Nou. De hecho fueron los sevillistas los que golpearon primero prácticamente en su primer acercamiento. Córner en corto que Suso pone en el corazón del área y que remata en semifallo Koundé, muy encimado. El rechace se lo queda De Jong, que fusila con un disparo potente imposible para Neto. Ocho minutos de juego y el Sevilla por delante, pero la alegría duró apenas unos segundos. Fueron los que tardó Coutinho en aprovechar un balón suelto tras el centro de Messi, el intento de despeje de Navas y la salida de Bono, que nada pudo hacer.

De Jong y Coutinho aprovecharon la primera ocasión de su equipo para marcar

Posible varapalo anímico que no se produjo, pues los de Lopetegui -hoy en la grada- siguieron con el plan previsto y complicaron mucho al Barcelona en la salida de balón. Tuvo una Griezmann al lateral de la red y otra Messi, cuyo disparo al segundo palo marca de la casa se fue demasiado abierto. También la tuvieron los nervionenses con un centro raso de Navas al que no llegó por milímetros Fernando Reges. Atrás el Sevilla se mostraba muy seguro, asumiendo los riesgos que supone intentar aprovechar los espacios del Barcelona, pero con un empaque que seguía en aumento.

 

Cuerpo Inferior

La experiencia decía que el arreón barcelonista podía dar al traste, en cualquier momento, con todo el trabajo del primer acto. Sin embargo, el Sevilla no perdió la actitud de los primeros 45 minutos y, lo que es más importante, tuvo el físico suficiente como para aguantarle el pulso al conjunto de Koeman. Tanto es así, que Lopetegui mostró todavía más ambición con sus primeros cambios. Dio entrada a Munir y En-Nesyri manteniendo a De Jong sobre el césped y dejando claro que no estaba dispuesto a dar un paso atrás. 

Un centro de En-Nesyri que acabó en el larguero tras tocar en Araujo fue lo más cercano al 1-2

Todo pudo cambiar de nuevo pasada la hora de juego, con una buena entrada por la izquierda del atacante marroquí, que la puso rasa al área pequeña donde esperaba Araujo. El central, en el primer palo, intentó un despeje que acabó con el balón en el larguero, ya con Neto totalmente batido. Por momentos se le vio al Sevilla con más empaque que a su rival, una seguridad que terminó de imprimir con la salida de Gudelj. Pero es que para terminar, apuró sus opciones con la entrada de Óliver y el debut esta temporada de Carlos Fernández.

El Sevilla se vio obligado a sufrir solo en el descuento, cuando el Barcelona se fue con todo a por los dos puntos que no tenía y tocó achicar algún que otro balón. También fue el turno de Bono, que sacó la única clara de los catalanes en un mano a mano con Trincao. Al final, punto de mucho mérito, que se puede dar por justo pero que deja incluso cierto regusto agridulce en un Sevilla que ya no es menos autoexigente que su afición.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. FC BARCELONA: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Jordi Alba (Dest, minuto 75), De Jong, Busquets, Coutinho (Pjanic, minuto 75), Griezmann (Pedri, minuto 61), Ansu Fati (Trincao, minuto 61) y Messi.

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Rakitic (Gudelj, minuto 78), Fernando, Joan Jordán (Óliver Torres, minuto 84), Ocampos (En-Nesyri, minuto 62), Suso (Munir, minuto 61) y De Jong (Carlos Fernández, minuto 84).

GOLES: 0-1, minuto 8: De Jong; 1-1, minuto 10: Coutinho.

ARBITRAJE: Jesús Gil Manzano, colegio extremeño. Amarillas para Pjanic y Gudelj.