Imagen
Yussef En-Nesyri ante el Atlético de Madrid
Crónica

2-0: EL ATLÉTICO SACA EL MÁXIMO PARTIDO A SU PLAN ANTE UN INSISTENTE SEVILLA

12/01/2021
Entradilla
El líder de LaLiga se impuso en un congelado Wanda Metropolitano en un partido mucho más equilibrado de lo que dicta el marcador, pero en el que los colchoneros se defendieron a la perfección y penalizaron al Sevilla con los goles de Correa y Saúl
Cuerpo Superior

Era todo un reto hacerle daño al rocoso líder de LaLiga Santander y el enfrentamiento de esta tardía primera jornada lo ha corroborado. No fue menos que su rival el Sevilla FC en un partido que acabó con -7ºC en el termómetro, pero el Atlético de Madrid demostró por qué está en la primera posición pese a contar con algún partido más pendiente y superó a los de Lopetegui únicamente en pegada. Aunque salieron mejor los sevillistas tanto en la primera como sobre todo en la segunda mitad, las múltiples llegadas nervionenses -hasta 12 córners a favor- no tuvieron fruto y sí las escasas llegadas de los de Simeone. Correa en el primer tiempo y Saúl casi al final, penalizaron a un Sevilla al que no le bastó con su buena propuesta para puntuar en Madrid.

Quiso sacudirse el frío pronto el Sevilla, que salió a jugar en campo rival y que a los tres minutos de juego tuvo la primera ocasión a la salida de un córner. Tras un toque de Koundé la cazó en el primer palo Rakitic, pero el croata no logró engancharla bien y permitió que Oblak, aun con apuros, lograse bloquear el balón sobre la línea. El Atlético intentaba salir rápido y con espacios, pero no encontraba la meta de Bono. Y cuando lo hizo, no fue para avisar. Pasado el cuarto de hora de juego, internada de Lemar para la derecha, donde Trippier da un pase atrás a Correa. El argentino sorprende a la media vuelta y le pega al primer palo, cogiendo a contrapie a un Bono que no pudo reaccionar a tiempo. 1-0 antes de que los de Simeone lo merecieran por juego y partido de cara para los colchoneros en lo que mejor saben hacer. Y es que no tuvo reparos el equipo madrileño en replegarse con dos líneas muy juntas que hacían casi imposibles las llegadas sevillistas.

Aunque fue el Sevilla el que avisó primero, a Correa le bastó una para hacer el 1-0

Solo hubo una ocasión de peligro más para los nervionenses en la primera mitad, una jugada muy madurada en ataque que acabó con un balón al primer toque para En-Nesyri, que no llegó antes que Oblak pero obligó al esloveno a despejar in extremis. Al rechace estaba Acuña, que le pegó de primeras buscando la sorpresa y el balón se fue por centímetros a la izquierda de la meta local. La respuesta fue de Luis Suárez, con un remate acrobático que obligó a Bono a hacer una parada de balonmano para evitar el segundo. Apenas había transcurrido la mitad del primer acto, pero costó a partir de ahí ver ocasiones de peligro en cualquiera de las dos áreas. El Sevilla quería más balón y lo intentaba sobre todo por la derecha, pero el Atlético tapaba todas las rendijas y complicaba hasta el extremo que el Sevilla se metiera de lleno en el partido

Cuerpo Inferior

Curiosamente, en la primera acción de la reanudación llegaba un nuevo intento sevillista, con un balón interior de Koundé desde la banda derecha y la incursión de En-Nesyri, que le pegó con fuerza pero se encontró con un bien colocado Oblak, que puso los guantes para repeler el balón. Precisamente el central francés fue el atacante sorpresa de Lopetegui en esos primeros compases del segundo tiempo, en los que el Sevilla se fue poco a poco comiendo al Atlético hasta el punto de no dejarle pisar campo rival. Con idea de buscar aún más verticalidad, coincidiendo con la hora de juego llegaba el primer cambio del técnico sevillista, que dio entrada a Óscar Rodríguez en lugar de Jordán. Al Atlético no le dolían prendas a la hora de perpetuar el planteamiento defensivo con tal de mantener su ventaja.

Pese a acosar al Atlético en su área, el Sevilla recibió el segundo en una contra

Para más inri, a solo 15 minutos para el final iba a llegar el mazazo en un saque de banda prolongado en largo para la carrera de Llorente. Desde la derecha, el ex del Real Madrid la pone en la corona del área y allí aguarda el recién salido Saúl, que la controla con mucho temple y la pega al palo izquierdo, imposible para Bono. Máximo premio para el Atlético y cambios de Lopetegui, que dio entrada a De Jong y Óliver con idea de irse con todo arriba. En el 80 la tuvo clarísima En-Nesyri al rechace de un buen disparo de Óscar, pero con todo a favor el marroquí, al que le perjudicó el bote, la mandó fuera. No dejó de insistir el equipo sevillista, que exigió al máximo a su rival, pero ya en la recta final se encontró Rakitic con el palo en un buen remate cruzado. No hubo premio para el Sevilla, que plantó cara al líder bajo unas condiciones climatolígicas propias de otras latitudes pero que vuelve de vacío a casa.

No tardará, eso sí, demasiado en regresar a la capital de España. De hecho, en la tarde del viernes volverá a volar hasta Barajas para afrontar los diecisieisavos de la Copa del Rey en Butarque ante el CD Leganés. Se rompe por tanto el invicto de los hispalenses, que no caían derrotados lejos de casa desde su visita al Athletic en San Mamés el pasado 31 de octubre. En LaLiga, la próxima cita también será lejos de Nervión, dentro de justo siete días en Mendizorroza ante un Alavés que acaba de destituir a Pablo Machín.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Trippier, Giménez, Savic, Hermoso, Koke, Llorente, Carrasco (Felipe, minuto 88), Lemar (Saúl, minuto 66), Correa (Joao Félix, minuto 66) y Luis Suárez (Torreira, minuto 82).

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Óliver Torres, minuto 78), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic, Joan Jordán (Óscar Rodríguez, minuto 59), Ocampos, En-Nesyri (Munir, minuto 84) y Suso (De Jong, minuto 78).

GOLES: 1-0, minuto 17: Correa; 2-0, minuto 76: Saúl.

ÁRBITRO: Xavier Estrada Fernández, colegio catalán. Amarillas para Koke, Savic y Julen Lopetegui.