Imagen
Imagen del Atlético de Madrid-Sevilla FC
Crónica

1-1: EL SEVILLA FC EMPATA EN EL WANDA Y SELLA SU PASE A LIGA DE CAMPEONES EL PRÓXIMO CURSO

15/05/2022
Entradilla
En-Nesyri, en el tramo final, puso el tanto del empate que daba el punto necesario para conseguir la plaza de Champions
Cuerpo Superior

El Sevilla FC es equipo de Liga de Campeones para la temporada 22/23. Así lo ha certificado, no sin sufrimiento, con el empate conseguido en el Wanda Metropolitano en la penúltima jornada de LaLiga, que hace matemático el cuarto puesto, como mínimo, para los de Julen Lopetegui. En-Nesyri, cuando el encuentro moría, mandó a la red de Oblak el sufrimiento y la agonía de todo el sevillismo, empatando el tanto inicial de Giménez y certificando la plaza Champions. La visita del Athletic Club no tendrá más interés para los blanquirrojos que tratar de buscar el tercer puesto si los colchoneros volvieran a pinchar, pero el objetivo está cumplido en una campaña tremendamente difícil para los de Nervión y que el próximo domingo podrán festejar con los suyos en el Sánchez-Pizjuán.

Finalizó una primera mitad en Canillejas con todos los intereses en contra para el Sevilla FC, tanto en el partido que disputaba in situ como el que se celebraba al mismo tiempo entre el Real Betis y el Granada CF. Los sevillistas no arrancaron bien el choque en el Wanda, recibiendo hasta dos remates en los primeros ocho minutos de encuentro, uno de Luis Suárez tras una pérdida y otro de Reinildo en un saque de esquina, yéndose ambos algo desviados a la derecha de Bono. Los nervionenses despertaron y comenzaron a generar algo de juego sobre el terreno de juego atlético, teniendo En-Nesyri un remate alejado a la izquierda de Oblak como acercamiento más significativo. En la media hora de juego llegaría el tanto de Giménez, de cabeza a la salida de un córner, que junto a la momentánea victoria del Betis en Sevilla dejaba a los de Lopetegui todavía sin certificar la plaza de Liga de Campeones. El Sevilla FC lo intentó hasta el descanso, pero nada más se movió en el luminoso madrileño.

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC arrancó vertical la segunda mitad, buscando a Oblak con varios disparos, pero los atléticos también miraban hacia Bono con peligro

Comenzó el segundo tiempo el Sevilla FC con cambios, dando entrada Lopetegui a Jesús Navas y a Tecatito, sustituyendo a Montiel, con amarilla, y a Ocampos. El mexicano protagonizó la primera internada por el costado izquierdo, marchándose de Savic, pero sin encontrar un compañero para rematar. En la siguiente acción fue Carrasco quien buscó el chut, bloqueado por Gudelj. Los sevillistas, que se soltaban más, probaban a Oblak con un lanzamiento del Papu algo lejano y fácil para el esloveno. Sin pausa en el partido, era Luis Suárez quien volvía a intentar aumentar la ventaja para los suyos en el día de su despedida, cabeceando desviado a la izquierda de Bono. El Papu, nuevamente, esta vez con la izquierda, chutaba sencillo para Oblak.

Se frenó en seco la intensidad del encuentro a partir del minuto 60, con otros dos cambios, Ó. Torres y Rafa Mir, que metía Lopetegui en búsqueda del tanto de la igualada. Sin embargo, el que se volvía a animar era el Atlético de Madrid, en la figura de un Carrasco que obligaba a Bono a realizar una gran intervención a un tiro potente desde fuera del área. Otra más, para Savic, en el saque de una falta, pudo poner el dos a cero en el electrónico del Wanda, donde el Sevilla FC comenzaba a desaparecer del mapa. En-Nesyri, en un escorzo intentando llegar a un balón lejano centrado por Navas, puso algo de verticalidad en el juego blanquirrojo, entrando ya en el último cuarto de hora. Y así lo volvía a evidenciar el marroquí, que cabeceaba al larguero un centro de Ó.Torres en el 79, siendo la más clara hasta el momento para los hispalenses.

En-Nesyri remató al larguero en el 79 un centro de Ó. Torres desde el costado derecho

Y llegó. Merecido, claro que sí. Por este arreón final en busca del empate y por tantos no logrados en choques anteriores. El Sevilla FC lo merecía y su autor, En-Nesyri, también. Se la debía el fútbol y se la debía al Sevilla FC. El ariete, con una potente entrada al área, alejaba de Oblak otro buen centro de Ó. Torres, alojando el cuero, esta vez sí, en las redes del esloveno. El Sevilla FC, ahora ya, era equipo de Liga de Campeones para la campaña 22/23, sin tener nada en juego la última jornada en la vista del Athletic Club al Sánchez-Pizjuán, que sí tendrá opciones europeas. Sufrieron los sevillistas hasta el pitido final de Sánchez Martínez, pero el descuento se esfumó sin que Bono tuviese que intervenir más que para provocar una falta y agotar todo el tiempo que restaba.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Llorente (Felipe, minuto 77), Savic, Giménez, Reinildo, Kondogbia, Koke, De Paul (Herrera, minuto 77), Carrasco, Griezmann (Correa, minuto 69) y Suárez (Cunha, minuto 64).

1. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Jesús Navas, minuto 46), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Gudelj (Rekik, minuto 74), Delaney, Rakitic (Ó. Torres, minuto 56), Papu Gómez (Rafa Mir, minuto 56), Ocampos (Tecatito, minuto 46) y En-Nesyri.

GOLES: 1-0 Giménez, minuto 30. 1-1 En-Nesyri, minuto 85.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amarillas para Montiel, Kondogbia, Rafa Mir, Koke y Acuña.