Imagen
Ana Franco, jugadora del Sevilla FC, lucha por el esférico ante las atléticas Amanda Sampedro y Silvia Meseguer durante el encuentro de hoy
Femenino

3-0: EFECTIVIDAD ATLÉTICA ANTE UN SEVILLA FC QUE SUPO DAR LA CARA

09/02/2019
Entradilla
Un doblete de Jenni Hermoso sumado al tanto inicial de Ludmila da Silva le valieron al líder de la Liga Iberdrola para sumar de tres ante las de Cristian Toro, que pese a no disfrutar de muchas ocasiones supieron contener a las colchoneras por momentos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha caído derrotado en su visita al Atlético de Madrid Femenino. Las entrenadas por Cristian Toro han dado la cara durante gran parte del encuentro, pero se ha encontrado ante un rival muy efectivo que aprovechó sus ocasiones más claras para batir a Noelia Ramos. Más allá del resultado, las sevillistas trataron de competir hasta el final.

La primera mitad ambos equipos comenzaron estudiándose y sin generar peligro sobre las áreas de Noelia Ramos y Lola Gallardo. En el minuto 20, Ludmila cabeceó a la red la oportunidad más clara de las locales, que llegó tras una asistencia de Amanda Sampedro unido al infortunio de un rebote en la zaga nervionense. Pese a este gol, las de Nervión no se amilanaron y buscaban sus opciones, sobre todo desde las botas de la argentina Aldana Cometti, que se sumó al ataque en varias ocasiones, y de Nagore Calderón. Lástima que en el tramo final de este primer acto, concretamente en el minuto 39, Jenni Hermoso remató a placer sobre la portería de la tinerfeña para poner el segundo. Pero todo no quedó ahí, ya que en el último Nagore logró marcar para las sevillistas, pero la acción quedó invalidada por una posición antirreglamentaria discutida por las hoy vestidas de negro.

Cuerpo Inferior

Con ese resultado se llegó al descanso, tras el cual el técnico porteño comenzó a mover ficha desde el banquillo, unas piezas que le fueron dando otro aire al equipo. Primero con la entrada de Toni Payne y Pancha Lara, estando la futbolista chilena muy activa en los minutos que ha disputado, reencontrándose consigo misma tras la ya superada lesión. Pasada la hora de juego sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, Jeni Morilla y Maca Portales fueron las otras dos armas del entrenador nervionense para intentar lograr algo positivo partiendo desde el banquillo.

Los cambios de Toni Payne y Pancha Lara dieron frescura y soltura al Sevilla FC pese a caer

Precisamente cuando mejor estaban las sevillistas, que habían gozado de varias llegadas por mediación de Olga Carmona y una insistente Pancha Lara, llegó el tercero para las de Sánchez Vera. Jenni Hermoso consiguió su doblete en el mediodía de sábado tras un buen servicio de Olga García, acción que hacía ya casi imposible la remontada visitante. Aún así, continuó insistiendo el Sevilla FC para intentar anotar un gol. No fueron ocasiones claras, aunque cierto es que tanto Payne como Lara, especialmente esta última, tuvieron de nuevo sus oportunidades y la de San Fernando casi bate a la guardameta local.

Con esta derrota, a las hispalenses sólo les queda esperar los resultados de esta jornada y pensar desde ya en el duelo del próximo miércoles ante el Valencia Féminas CF en la ciudad deportiva, encuentro que se empezará a preparar desde mañana mismo en las instalaciones de Montequinto.

Imagen: Jose Duarte (El Sevillista).

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos; Bores, Marta, Cometti, Vicky, Olga; Andrea, Araya (Jeni Morilla, 66'), Nagore (Maca Portales, 66'); Ana Franco (Pancha Lara, 49') y Karpova (Payne, 49').

Goles: 1-0: Ludmila (21'); 2-0: Jeni Hermoso (39'); 3-0: Jeni Hermoso (75').

Árbitra: Victoria Petrova Borislavova (Comité Catalán). Amonestó a Jeni Hermoso (86').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Wanda ante 467 espectadores.