Imagen
Salto de De Jong ante el Athletic Club
Crónica

2-1: EL EMPUJE DEL ATHLETIC PROVOCA LA TERCERA DERROTA LIGUERA CONSECUTIVA

31/10/2020
Entradilla
Los sevillistas se pusieron pronto por delante en San Mamés, pero el Athletic cambió su cara tras las sustituciones y le dio la vuelta al marcador en el último cuarto de hora
Cuerpo Superior

Llegaba en una situación muy complicada y le traslada toda la presión al Sevilla. El Athletic Club logró este sábado sacudirse la mala racha liguera remontando en su estadio a un Sevilla que fue, claramente, de más a menos ante los vizcaínos. En-Nesyri premió muy pronto la buena primera mitad de los de Lopetegui, pero los cambios de Garitano cambiaron la cara de su equipo y los locales se hicieron con el dominio. Casi al final, además, lo reflejaron con dos goles que significan la tercera derrota liguera de los de Nervión.

No se dio el murmullo en la grada que, en una situación como la que atraviesa el Athletic, habría aflorado nada más comenzar el partido, pero aún así el Sevilla supo aprovechar los compases iniciales. Se vio cómodo al equipo de Lopetegui y sobre todo con espacios en la medular tras recuperar el balón. A los cuatro minutos ya avisó Navas con un centro chut desde la derecha que atajó Unai Simón. Sin embargo, cinco minutos después y desde el otro flanco iba a llegar el gol. Centro de Ocampos atrás para salvar la línea defensiva bilbaína. Ahí aparece En-Nesyri, que logra contactar un remate algo forzado, pero el intento de despeje de Yeray se convierte en una trampa mortal para su guardameta y el balón se cuela junto al poste.

El Sevilla empezó muy bien y lo aprovechó con un gol de En-Nesyri

Inmejorable comienzo para los sevillistas, que tras necesitar 23 ocasiones para convertir una ante el Rennes, esta vez mandaba para dentro la primera clara. Eso sí, el partido se cerró algo más con los visitantes en ventaja, aunque Bono apenas si sufrió algún acercamiento aislado a sus dominios. Solo se contabilizó un cabezazo de Raúl García tras una de las pocas transiciones rápidas del Athletic, aunque el testarazo del navarro no llegó ni tan siquiera a coger portería. También avisaron nervionenses al borde del descanso, pero el centro de Navas desde la derecha lo remató de forma defectuosa En-Nesyri, por lo que el balón salió a la derecha del marco de Simón.
 

Cuerpo Inferior

Seguía el Sevilla más enchufado en la segunda parte y bien pudo duplicar su ventaja en el cinco de la reanudación. Buen centro de Navas y gran remate en el segundo palo de En-Nesyri, que con Simón batido saca bajo palos Iñigo Martínez. En la continuación de la jugada la tuvo también De Jong, pero el neerlandés se entretuvo demasiado antes de rematar y acabó viéndose taponado en su intento de disparo. 50. El Athletic necesitaba un revulsivo y no tardó en dar entrada a Unai López y Villalibre, que le dieron otro aire a los de Garitano. Y apoyado en su clásico juego directo, el Athletic se hizo con el dominio del juego.

El partido cambió en la segunda parte y el Athletic acertó ante Bono para darle la vuelta

Lopetegui respondió buscando más posesión con la entrada de Vázquez por En-Nesyri. Poco después buscó aún más empaque a la medular con la entrada de Gudelj y Óliver, mientras que dejaron el terreno de juego Rakitic y Jordán. El Sevilla buscaba un ritmo más pausado ante un Athletic de transiciones rápidas. Y la insistencia tuvo premio a balón parado, con un córner prolongado por Vesga y rematado en el segundo palo por Munain para hacer la igualada. El Athletic bajó algo el pie con la igualada, pero los intentos de reacción del Sevilla se encontraban con un De Jong demasiado solo en la pelea.

Garitano quemó un último cartucho con la salida de Sancet y mediapunta del Athletic remontó el partido en el primer balón que tocó. Cambio de orientación de Williams desde la derecha que coge a Acuña con el pie cambiado. Intenta recular Diego Carlos, pero Sancet llega libre de marca en el segundo palo y bate con un disparo ajustado a Bono. Máximo castigo para el Sevilla tras un partido en el que los de Lopetegui fueron mejores que su rival en la primera parte, pero se vieron superados por los de casa tras el descanso después de los relevos de Garitano. Tercera derrota liguera seguida que obliga a sumar de tres sí o sí el próximo fin de semana en casa antes del parón. De por medio el miércoles, nueva cita europea en Nervión ante el Krasnodar.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García (Vesga, minuto 67), Raúl García (Villalibre, minuto 54), Zárraga (Unai López, minuto 54), Berenguer (Muniain, minuto 67), Morcillo (Sancet, minuto 85) y Williams.

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando (Munir, minuto 87), Rakitic (Óliver Torres, minuto 68), Joan Jordán (Gudelj, minuto 68), Ocampos, En-Nesyri (Franco Vázquez, minuto 63) y De Jong (Carlos Fernández, minuto 87).

GOLES: 0-1, minuto 9: En-Nesyri; 1-1, minuto 76: Muniain. 2-1, minuto 86: Sancet.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, colegio madrileño. Amarillas para Fernando, Koundé, Acuña, Jesús Navas, Diego Carlos, Raúl García, Iñigo Martínez, Williams y Unai López.