Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-0: AMARGO FINAL A DOMICILIO PARA EL FEMENINO PESE A SU CAPACIDAD OFENSIVA ANTE EL ATHLETIC

20/06/2021
Entradilla
Cuando mejor estaban las sevillistas en el primer acto, llegaron los golpes de las locales para definir el encuentro, restando una segunda mitad en el que también hubo ocasiones pero donde no se movió el marcador
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este domingo ante el Athletic Club. El conjunto entrenado por Cristian Toro ha visto, como ya sucediera en el duelo de la primera vuelta recién iniciada la competición, cómo siendo superiores en ataque al conjunto vasco, se vuelve de vacío en el último encuentro de la temporada a domicilio, merced a la efectividad demostrada por las hoy locales.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad el Sevilla FC fue de menos a más y dominador en cuanto a ocasiones, pero no tuvo fortuna de cara a gol como si la tuvieron las de Iturregi. Empezaron las sevillistas avisando con oportunidades para Pina e Isabella, siendo el primer disparo claro de las visitantes pasado al cuarto de hora de juego. Una de las más claras ocasiones para las de Toro llegó tras internada de Coleman y posterior remate de Karlernäs, encontrándose la sueca con una defensora rival cuando lo tenía todo para marcar, pero quien sí logró anotar en su primera llegada clara fue la local Oguiza tras funcionar la pizarra en jugada a balón parado.

De las múltiples ocasiones para empatar se pasó al 2-0 definitivo

Pese a ese tanto bilbaíno, las hoy vestidas de azul no se vinieron abajo y buscaron el empate en todo momento con ocasiones para Nagore Calderón tras un buen disparo desde la frontal, una doble ocasión de Isabella, que se encontró con la madera y más acercamientos, pero en el 43 y cuando mejor estaban las nervionenses, Lucía García superó a Noelia Ramos en un mano a mano para hacer el segundo, que a la postre sería definitivo. 

En la segunda mitad, ambos banquillos buscaban mover piezas, sobre todo por parte sevillista con la idea de ganar centímetros poco a poco buscando la velocidad por bandas y centros o jugadas a balón parado. Las más claras fueron de nuevo para Coleman en el 58 con un balón que se marchó desviado y en el 63 con una gran estirada de la guardameta Amaia, que fue la salvadora de su equipo en la mañana del domingo. Con este resultado, quizás más amplio de lo que realmente se vio sobre el campo principal de las instalaciones deportivas de Lezama, se cierra la temporada a domicilio mirando ya al duelo del próximo fin de semana ante el RCD Espanyol en la ciudad deportiva para terminar de la mejor manera posible un gran año en blanco y rojo.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. ATHLETIC CLUB FEMENINO: Amaia, Oihane, Gimbert, Garazi, Moraza (Eunate, 78'), Istillart, Oguiza (Valdezate, 72'), Monente (Marta Unzué, 56'), Azkona, Lucía García y Arana (María Díaz (86').

0. SEVILLA FC FEMENINO: Noelia Ramos, Lucía, Isabella Echeverri, Nagore Calderón (Maite, 82'), Pina, Virgy (Raquel Pinel, 60'), Karlernäs (Teresa Mérida, 60'), Coleman, Toro, Ana Franco (Carla, 76') y Almudena (Amparito, 46').

ÁRBITRA: Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Amonestó a la local Oguiza y a la visitante Isabella Echeverri.

GOLES: 1-0: Oguiza (min 23); 2-0: Lucía García (43').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones deportivas de Lezama, con público en las gradas. El Sevilla FC estuvo representado en la persona del consejero Luis Castro, que acompañó a Amparo Gutiérrez en este último desplazamiento como ya hiciera en el anterior a Tenerife.