Imagen
Rakitic anota el gol del empate ante el Tottenham
Primer Equipo

1-1: ESTRENO CON BUENA IMAGEN Y UN GOLAZO DE RAKITIC ANTE EL TOTTENHAM (VER RESUMEN)

16/07/2022
Entradilla
Tras una primera parte en la que fue más vertical que su rival, el Sevilla vio como Kane abría el marcador en el inicio de la segunda parte, aunque Rakitic hizo justicia con un inapelable zapatazo
Cuerpo Superior

Buena nota para el Sevilla FC en su primer examen de la pretemporada, este sábado en Suwon con motivo de la Coupang Play Series en Corea del Sur. Gran nivel del equipo en la primera parte, con mayor presencia de jugadores del primer plantel, en la que se presionó muy arriba y se inquietó al Tottenham con varias ocasiones claras, incluido un tiro al palo de Lamela. En la segunda parte, de gran protagonismo canterano, el Tottenham se adelantó pronto por medio de Kane, pero el Sevilla recuperó el mando muy pronto y logró la igualada con un gran disparo de Rakitic en el minuto 64. Iván Romero tuvo incluso en sus botas la remontada en la recta final, pero el Sevilla se marchará este domingo de tierras coreanas con muy buen sabor de boca.

No tardaría el Sevilla en mostrar las señas de identidad de la primera parte, la verticalidad y la presión muy alta en campo contrario. Eso sí, a ambos equipos les costó ponerse de gol pronto, aunque los dos, sobre todo el Sevilla, encontraba espacios para acercarse por el área contraria. La zaga controlaba bien al poderoso tridente ofensivo del Tottenham, que vio como Son lo intentaba al cuarto de hora con un tiro desviado. Poco después, ya rebasado el ecuador del primer tiempo, Kane anotaba desde muy lejos en una acción previamente invalidada por fuera de juego del internacional inglés. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los de Lopetegui, con un tiro lejano de Papu que desvió Lloris a córner, un intento de Lamela al palo desde la media luna del área y un disparo de Rafa Mir al lateral de la red.

En la segunda mitad, ambos entrenadores movieron el banquillo pero sobre todo lo hizo Lopetegui, que solo mantuvo al central José Ángel y modificó sus diez restantes piezas, incluyendo a Navas, Óliver, Tecatito, Rakitic y seis jugadores del filial. Y casi en la primera acción del segundo acto, gol de Harry Kane para abrir el marcador tras una buena dejada del coreano Son, que permitió a Kane batir por bajo a Alberto Flores en el quinto minuto de la reanudación. Pero el Sevilla se repuso y volvió a hacere con el balón de forma progresiva. Tras el cambio de José Ángel, el único del once inicial que seguía en el campo, por Gudelj, Pablo Pérez la tuvo con un disparo que se le marchó alto. Definitivamente el Sevilla volvía a mandar y no lo desaprovechó pasada la hora de encuentro, con un centro de Navas que paró Luismi para dejarla perfecta a Rakitic, que le pegó con potencia a la red desde la frontal.

El Tottenham también amplió su carrusel de cambios, incluida la entrada del barbateño Bryan Gil, pero los ingleses ya no recuperaron los bríos del inicio del segundo acto y se vieron sometidos por el control de balón blanquirrojo. Incluso tuvo el Sevilla un sprint final, en el que Iván Romero rozó el poste con un tiro raso que pudo significar la remontada nervionense. Con la primera parte de la preparación estival concluida en Corea del Sur, el equipo sevillista volará de vuelta a casa en aproximadamente 24 horas, con llegada prevista a Sevilla en la tarde del lunes. Próxima parada, Portugal, donde los de Julen Lopetegui tendrán el próximo domingo otra importante piedra de toque ante el Sporting en Lisboa.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. TOTTENHAM HOTSPUR FC: Lloris, Lucas, Romero, Dier, Sánchez, Sessegnon, Hojbjerg, Skipp, Richarlisson, Son y Kane. Minutos también para Bentancur, Kulusevski, Doherty, Tanganga, Emerson, Davis, Bryan Gil, Austin, Parrott y Sarr y Fagan-Walcott.

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, José Ángel, Rekik, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Papu Gómez, Lamela, Ocampos y Rafa Mir. Minutos también para Alberto Flores, Jesús Navas, Kike Salas, Pablo Pérez, Pedro Ortiz, Óliver Torres, Rakitic, Luismi, Tecatito, Iván, Gudelj, Munir, Nacho Quintana y Juanlu.

GOLES: 1-0, minuto 50: Kane; 1-1, minuto 64: Rakitic.

ÁRBITRO: Ko Hyung-Jin, federación surcoreana. Amarilla para Fagan-Walcott.