Imagen
Imagen de Jesús Navas ante el PSG
Primer Equipo

2-2: EL SEVILLA FC FIRMA ANTE EL PSG EN EL ESTADIO ALGARVE EL PRIMER EMPATE DE LA PRETEMPORADA

27/07/2021
Entradilla
A pesar de adelantarse en el luminoso hasta en dos ocasiones por mediación de Iván Rakitic y Óscar Rodríguez, los tantos de Icardi y Naguera firmaron las tablas en tierras lusas en el amistoso protagonizado por el cuadro hispalense y el conjunto parisino
Cuerpo Superior

El Sevilla FC protagonizó en tierras lusas el tercer choque amistoso de la pretemporada. Un encuentro de alturas ante el Paris Saint-Germain en el que los de Lopetegui sumaron el primer empate en su tercera prueba disputada en el Estadio Algarve. Los hispaleses, que veían como un tanto de Icardi en el inicio del segundo envite igualaba el partido después del tanto inicial de Iván Rakitic desde los once metros, buscaron llevar el peso del encuentro en la totalidad del choque ante el actual semifinalista de la UEFA Champions League y subcampeón de la Ligue 1. Óscar Rodríguez adelantaba de nuevo al cuadro andaluz antes de que Naguera, de igual forma, firmase el empate tras una indecisión en la defensa rojiblanca. 

Aunque el conjunto parisino llegase con peligro al área sevillista en los primeros compases del amistoso, los hispalenses mantuvieron la igualada sobre el tapete ante un PSG que volcaba su ataque en la banda derecha de su ataque. Desde ese costado, Hakimi tendría en sus botas el primer tanto ante un Bono que se hacía grande en el mano a mano, evitando con el pie el gol de su compatriota. El propio Achraf tendría de nuevo la oportunidad de desigualar el luminoso con un disparo que se marcharía rozando la madera.

Cuerpo Inferior

Con el paso de los minutos, los de Julen Lopetegui avanzaron metros siendo dominadores del esférico. Pisando campo contrario con más peligro, Rakitic firmaba la primera llegada de los de Nervión con un disparo lejano que no encontraba portería. Pasada la primera media hora de encuentro, el canterano Pedro Ortíz, tras saltar al terreno de juego en el primer envite por Jordán, encontraba entre la defensa francesa el espacio para asistir a En-Nesyri en una jugada en la que el delantero sevillista era derribado dentro del área por Keylor Navas. Desde los once metros, Iván Rakitic adelantaba al Sevilla FC engañando al arquero costarricense.

En el arranque del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino igualaba la contienda con una triangulación por mediación de Icardi tras una jugada colectiva. Los hispalenses, tras el empate, buscaron nuevamente la portería visitante. Suso, desde el vértice del área, probaba fortuna ante un Keylor que detenía el disparo. Nada podría hacer el guardameta parisino ante un disparo colocado de Óscar Rodríguez desde la frontal que volvía a poner por delante a los pupilos de Lopetegui en el marcador. Tras una contra que nacía después de que Bono evitase nuevamente un mano a mano, el mediocampista sevillista hacía gala de su buen golpeo para desigualar el luminoso en tierras lusas.

Los jugadores sevillistas buscaron poner tierra de por medio en el marcador. Cerca estuvo de conseguirlo Juanlu tras disparo de Idrissi que se envenenaba dentro del área. Muy cerca del final del partido, una jugada desafortunada en la parcela defensiva nervionense permitía a Naguera igualar el amistoso en el que el cuadro rojiblanco firmó las primeras tablas de su pretemporada

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Bono, José Ángel, Gudelj (Pablo Pérez, minuto 46), Rekik (Juanmi, minuto 75), Jesús Navas (Pozo, minuto 75), Ocampos (Juanlu, minuto 64), Rakitic (Johansson, minuto 63), Joan Jordán (Pedro Ortiz, minuto 35), Óscar Rodríguez (Idrissi, minuto 75), Suso (Iván Romero, minuto 64) y En-Nesyri (Munir, minuto 46).

GOLES: 0-1: Rakitic pen., min. 40; 1-1, Icardi, min. 48; 1-2: Óscar Rodríguez, min. 62; 2-2: Nagera, min. 88.

ÁRBITRO: João Malheiro, federación portuguesa. Amarillas para Keylor Navas, Gharbi y Diallo.