Imagen
Johansson celebra su gol ante Las Palmas
Primer Equipo

1-0: UN GOL DE JOHANSSON DERROTA A LAS PALMAS ANTES DE PARTIR MAÑANA AL STAGE DE LAGOS

22/07/2021
Entradilla
Casi todo ocurrió en una segunda parte en la que el canterano decidió el partido y en la que Bono sacó hasta tres manos providenciales. Óliver Torres y Jordán abandonaron el terreno de juego antes de tiempo con molestias
Cuerpo Superior

Dos de dos en pretemporada para el Sevilla FC. Justo en la víspera del desplazamiento a tierras portuguesas, los nervionenses superaron por la mínima a la UD Las Palmas en un partido que, tras mostrarse muy cerrado en la primera parte, se abrió en la segunda. Los canarios tuvieron más ocasiones en el segundo acto, pero el que acertó fue Johansson con un disparo desde fuera del área a la hora de partido. Julen Lopetegui volvió a completar su once con varios jugadores del filial, pues a los miembros de la plantilla que continúan de vacaciones se unieron algunos tocados en los últimos días, que no viajaron a La Línea. Aún así, el equipo mostró esa superioridad que se le presuponía ante un rival de la división de plata y se hizo pronto con el dominio en el juego. No así en el marcador, pues aunque el Sevilla apenas pisaba únicamente terreno de juego canario, le costó probar por primera vez a Raúl Fernández. Lo hizo Rekik pasado el cuarto de hora, con un remate de cabeza a dejada de Óscar Rodríguez que un defensa amarillo sacó bajo los palos.

Respondió Las Palmas pasado el ecuador del primer tiempo con un disparo potente de Maikel Mesa, que ganó la partida en un centro aéreo y le pegó cerca del primer palo, pero Dmitrovic estuvo atento en la única jugada en la que tuvo que intervenir en toda la primera parte. Eso sí, de ahí al descanso el único que pudo adelantarse en el marcador fue el equipo sevillista, primero con un remate de Pedro Ortiz que salió fuera tras una prolongación de cabeza en un saque de esquina. Poco después fue el propio Rakitic, quien desde fuera del área disparó algo desviado a la derecha de Raúl Fernández.

Cuerpo Inferior

No puso un once nuevo completo, pero casi, tras el descanso. Julen Lopetegui solo mantuvo a los canteranos Pedro Ortiz e Iván, que encontraron su relevo en el décimo minuto de la reanudación. Johansson y Munir fueron los sustitutos y el luxemburgués fue el encargado de abrir el marcador apenas dos minutos después. A dejada de Suso desde la derecha y en un exceso de confianza del meta Erick, logró el 1-0 con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo. Esto dio lugar a un partido mucho más abierto que el de la primera mitad, en el que otro de los recién salidos en Las Palmas, el atacante Claudio, hizo trabajar a Bono en dos acciones muy peligrosas.

Poco después también lo hizo el ex-sevillista Pejiño, aunque el meta marroquí volvió a responder con seguridad. La noticia negativa la puso Óliver Torres, que tuvo que retirarse tras media hora sobre el césped por unas molestias físicas. Incluso Joan Jordán, ya sin cambios, también abandonó el terreno de juego y dejó a los suyos con diez en los cinco últimos minutos de juego. Para entonces el partido ya había perdido fuelle y Las Palmas, aunque mantuvo la posesión en los últimos compases, no consiguía inquietar a Bono como para aspirar a igualar el electrónico. Al menos hasta que apareció Curbelo a dos para el final, con un gran cabezazo que volvió a sacar de forma providencial Bono. El Sevilla FC vuelve a vencer en su segundo amistoso de pretemporada y mantiene las buenas sensaciones justo antes de partir mañana mismo al hotel Cascade Wellness Resort Algarve de Lagos para el segundo stage de pretemporada.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Dmitrovic (Bono, minuto 46), Jesús Navas (José Ángel, minuto 46), Juanmi (Aspar, minuto 46), Rekik (Sergi Gómez, minuto 46), Pablo Pérez (Pozo, minuto 46), Rakitic (Joan Jordán, minuto 46), Pedro Ortiz (Johansson, minuto 56), Ocampos (Suso, minuto 46), Juanlu (Idrissi, minuto 46), Óscar Rodríguez (Óliver Torres, minuto 46 [Carlos Álvarez, minuto 75]) e Iván (Munir, minuto 56).

GOLES: 1-0: Johansson, minuto 58.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes, del Comité andaluz. Amarilla para Johansson y Alberto Moleiro.