Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: “EL STAGE LO VALORO POSITIVAMENTE YA QUE SEGUIMOS CRECIENDO COMO EQUIPO”

16/08/2019
Entradilla
El entrenador del Sevilla FC Femenino atendió a los medios oficiales tras finalizar la concentración en tierras portuguesas
Cuerpo Superior

Cristian Toro fue protagonista tras el encuentro ante el Sporting CP en tierras portuguesas. El entrenador del primer equipo femenino valoró los días de concentración en territorio luso, con el partido ante el segundo clasificado de la liga portuguesa como uno de los puntos fuertes de estos días: “El stage lo valoro positivamente, porque pudimos convivir de todos, entrenar, aumentamos mucho las cargas, trabajamos mucho, hicimos actividades juntos y eso es positivo. También el equipo hoy compitió bien, hicimos una primera parte de menos a más y el segundo tiempo fue también parejo. La pena es que de nuevo nos meten un gol de córner defensivo. Seguimos sumando entrenamientos, conociéndonos más y compitiendo para llegar lo mejor posible al inicio de liga”.

De igual forma, se refirió al estado de forma del colectivo que dirige: “Todavía nos falta mucha frescura, asociaciones más fáciles que hoy hicimos aisladamente. Estamos en el punto que sabíamos que íbamos a estar a esta altura, que no íbamos a estar en nuestro mejor punto de forma, pero creo que vamos mejorando y creciendo cada día. El equipo compitió bien contra el segundo clasificado de Portugal, tenemos que saber de dónde venimos también”.

Cuerpo Inferior

Asimismo, se mostró contento con el nivel mostrado por las canteranas, que ayudan a que el bloque sea mejor: “Para mí es muy importante que se vayan considerando una más. Es importante que en el equipo haya experiencia y también aportaciones de otras que viven la cantera día a día. Al final esa mezcla es la que consideramos que es ideal en una plantilla y estamos muy contentos con todas las futbolistas. Con el trabajo y las semanas vamos a hacer un equipo competitivo, seguro”.

"Cuanta más competencia haya, mejor equipo vamos a ser"

También se refirió a la llegada de Isabella Echeverri estos días tras el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, expresando también el porteño su deseo para que las jugadoras con molestias se recuperen lo antes posible: “Lo que más deseamos es tener la plantilla al completo. Ana y Nagore sumaron minutos, sumamos una buena prueba ante un rival que te exige mucho. Que llegue Isabella es importante también porque nos da tanto en el mediocentro como en la defensa una variante y es importante que todas se recuperen, porque cuanta más competencia haya mejor equipo vamos a ser”.

Para cerrar, quiso agradecer el trabajo de los medios de comunicación del club estos días desde la concentración en Moncarapacho: “Es importante que los medios de comunicación estén aquí para que se vea el trabajo, tiene que ver también con la apuesta del club. Estamos agradecidos de que las jugadoras se sientan arropadas, es importante que tenga visibilidad el trabajo que hacen y estoy contento porque el club somos todos”.