Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "ESTAMOS MUY CONTENTOS POR CÓMO VINIERON LAS JUGADORAS TRAS MESES SIN ENTRENAR"

14/08/2020
Entradilla
El técnico argentino se mostró satisfecho con el rendimiento en las primeras semanas de trabajo del primer equipo femenino sobre el césped de la ciudad deportiva en esta pretemporada
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino prosigue con su pretemporada y su entrenador atendió a los medios oficiales para valorar las primeras semanas de trabajo. Cristian Toro se refirió en primer lugar a una adaptación más que positiva por parte de todo el grupo a la nueva normalidad de los entrenamientos: "Estamos todos adaptándonos a la realidad que nos toca vivir, ya sea a situaciones de entrenamiento, infraestructuras o de situaciones que tenemos que ser conscientes de que han cambiado y tenemos que adaptarnos. El día a día está siendo positivo, estamos contentos ya que estamos entrenando bien y esperemos seguir en esta línea de evolución y de mejora en el día a día".

Cuerpo Inferior

El técnico sevillista incidió en la respuesta de las futbolistas ante esta situación, pues han llegado en unas óptimas concidiones físicas y haciéndole caso, por tanto, a David Barrachina en la parcela que le compete: "Se lo hemos dicho a las jugadoras, que estábamos muy contentos por cómo vinieron después de esta situación tan complicada tras cuatro o cinco meses sin entrenar en campo con las compañeras. Vinieron muy bien, se nota que en el confinamiento le hicieron caso a David para que, en la pretemporada, sabiendo de las dificultades que tiene y todas las situaciones difíciles, tratar de encontrar la mejor versión del equipo".

"Las chicas están trabajando para tratar de encontrar la mejor versión del equipo"

Cuestionado por el rendimiento de las nuevas incorporaciones, valoró el aumento de nivel que imprimen al resto de compañeras para así armar un buen grupo de trabajo: "Estamos muy contentos con la plantilla. Las jugadoras nuevas se están adaptando bien y dieron un salto importante a nivel de plantilla, tienen una actitud muy positiva y su experiencia todas ellas. Es importante que se adapten lo más rápido posible a la idea que queremos de entrenamiento, de juego y sobre todo al grupo".

No quiso olvidarse Toro de las futbolistas que llegan desde la base, quienes siempre cobrarán un sentido importante en un club como el Sevilla FC: "Para nosotros es importante que la cantera tenga participación y que mantengan los valores y la esencia de este club. Estamos contentos con las jugadoras jóvenes que se incorporaron, pero también con las que venían trabajando con nosotros. Es importante que se vayan adaptando, el trabajo que están realizando es muy bueno".

Para cerrar, sabedor de la situación generada por la pandemia, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los seguidores sevillistas: "Esperemos volver lo más rápido posible a la normalidad que se pueda y que sea con público, pero somos conscientes de lo que se está viviendo a nivel mundial y tenemos que ser consecuentes. A la gente le digo que tengan paciencia, esperemos que lo antes posible puedan venir a ayudarnos y a animarnos a los estadios. Esperemos que pronto volvamos a la normalidad con los partidos, o si no que la gente pueda verlos en sus casas si son televisados…es una situación de mucha adaptación, de paciencia y de encontrar soluciones a lo que estamos viviendo".