Auditora KPMG
Club

LA AUDITORA KPMG SEÑALA UN CRECIMIENTO EN INGRESOS DEL SEVILLA FC DEL 6,3% EN TIEMPOS DEL COVID-19

Los datos se basan en ingresos por abonos y entradas para los partidos, la retransmisión televisiva de los encuentros y números en base a aspectos comerciales y de marketing

Los tiempos para el fútbol en particular y para la vida en general se han vuelto repentinamente difíciles tras la irrupción del coronavirus en el panorama mundial, con los consecuentes análisis realizados a razón de este fenómeno que ha asaltado a las economías mundiales. En este aspecto, la prestigiosa auditora KPMG Football Benchmark, señala en su estudio más reciente que el Sevilla FC, en la recién finalizada temporada 19/20, marcó un crecimiento en ingresos del 6,3%, los conocidos como operating revenue overview

De este modo, el club blanquirrojo presenta un valor al alza en una época extremadamente complicada, algo que no han conseguido ninguno de los otros clubes europeos analizados, como son los casos del Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool, Paris Saint-Germain, Juventus y Porto, que registran en negativo. La empresa, para la obtención de estos datos, se ha basado en la recopilación de las cifras de ingresos por abonos y entradas para los partidos, la retransmisión televisiva de los encuentros y números en base a aspectos comerciales y de marketing.

KPMG valora la actividad sevillistas en los tiempos del covid-19 como "sobresaliente"

Así, el Sevilla FC ha logrado escalar desde los 137,903 millones antes de la irrupción del covid-19 a los 146,577 que maneja en la actualidad, resaltando nuevamente el positivo apunte de que, entre los grandes clubes europeos, incluidos todos los campeones de las ligas más importantes del continente, los nervionenses han sido los únicos que no han visto menguados sus incrementos. En este sentido, KPMG valora la actividad sevillista como "sobresaliente" poniendo encima de la mesa el momento actual que atraviesa el mundo.

Cabe resaltar que el Sevilla FC y los buenos datos no son novedad en los estudios realizados por KPMG. Ya en el pasado mes de mayo, en plena expansión del coronavirus, la empresa señalaba al club blanquirrojo como el sexto que más crecía en Europa en el último lustro, con un incremento del 105% de su valor.

Departamento de Comunicación