Imagen
Karen Araya y Pancha Lara, jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC, primera y tercera por la izquierda respectivamente, convocadas para el Mundial de Francia con la selección de Chile
Femenino

KAREN ARAYA Y PANCHA LARA REPRESENTARÁN AL SEVILLA FC EN EL MUNDIAL DE FRANCIA CON CHILE

20/05/2019
Entradilla
Las dos jugadoras del equipo de la Liga Iberdrola ven recompensado su buen trabajo con el conjunto nervionense con su designación entre las 23 elegidas para disputar el Campeonato del Mundo que arrancará el próximo 11 de junio para el cuadro sudamericano
Cuerpo Superior

Karen Araya y Pancha Lara verán cumplido su sueño y el de un país que vivirá su debut en un Mundial femenino merced a los méritos contraídos en su primera campaña en el Sevilla FC. Las dos jugadoras chilenas han entrado en la relación de 23 futbolistas que ha designado José Letelier para vivir un momento histórico para "La Roja". Las dos pondrán el colofón a su primera temporada en la capital de Andalucía después de obtener el objetivo de la permanencia en la Liga Iberdrola en las filas nervionenses.

Mientras que la centrocampista de Puente Alto ha participado en 29 encuentros con la zamarra hispalense (26 partidos en el torneo de la regularidad y 3 más en la Copa de la Reina) anotando 2 goles; la lateral de San Fernando ha hecho lo propio en 22 ocasiones (20+2), quedándose sin marcar. Fijas tanto para Paco García y Sergio Jiménez como para Cristian Toro posteriormente, la familia sevillista en los Campeonatos del Mundo se amplía sumando dos más con el que tomarán parte en Francia en menos de un mes. Allí están encuadradas en el Grupo F, con Suecia (11 de junio), Estados Unidos (16 de junio) y Tailandia (día 20), como rivales en la fase de grupos.

La lista definitiva para el torneo se anunció después del amistoso que disputó Chile en el Estadio Nacional frente a sus homólogas de Colombia. Fue el último antes de viajar a suelo europeo y finalizó con empate a uno. Tanto Araya como Lara fueron titulares y jugaron el choque completo.