Imagen
Aldana Cometti, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, disputará el Mundial de Francia con la selección argentina
Femenino

ALDANA COMETTI SE GANA UN LUGAR EN EL MUNDIAL CON ARGENTINA POR SU RENDIMIENTO EN EL SEVILLA FC

23/05/2019
Entradilla
La zaguera del primer equipo femenino, que llegó a la capital de Andalucía el pasado mes de diciembre, ha sido incluida en la lista de las 23 elegidas para el retorno de la albiceleste a un Campeonato del Mundo este junio en Francia tras doce años de ausencia
Cuerpo Superior

Aldana Cometti portará el nombre del Sevilla FC en la cita más importante del año para los equipos nacionales. La defensora argentina es una de las designadas por Carlos Borrello para vivir en apenas tres semanas un Mundial, cota que no alcanzaba el país sudamericano desde 2007. Es la mejor manera de culminar su puesta de largo en la capital de Andalucía después de alcanzar el objetivo de la permanencia en la Liga Iberdrola con el conjunto nervionense.

Desde que arribó a Sevilla hace seis meses, al poco de proclamarse campeona de la Copa Libertadores femenina, la defensora de Caballito ha participado en 14 encuentros con la elástica hispalense (12 partidos en la Liga Iberdrola y otros 2 en la Copa de la Reina), no encontrando, eso sí, el premio del gol. Consolidada en la retarguardia del conjunto entrenado por Cristian Toro, su nombre se suma la lista de los futbolistas nervionenses que han validado su desempeño en el club de Nervión al máximo nivel internacional con sus selecciones. Su elección se une a las de Pancha Lara y Karen Araya buscando todas hacerse notar en Francia en menos de un mes. El sorteo deparó una plaza a Argentina en el Grupo D, con Japón (10 de junio), Inglaterra (4 días más tarde) y Escocia (día 19), como oponentes en la fase de grupos.

Este jueves por la noche, el equipo albiceleste disputará su último amistoso antes de desplazarse al país galo, lo que ocurrirá el 31 de este mes. El rival será Uruguay y la cita se dirimirá en el estadio Juan Gilberto Funes. Una vez celebrado, las jugadoras retornarán a Buenos Aires para afrontar un entrenamiento en el predio de Ezeiza antes de disfrutar de un receso previo a reemprender el trabajo de cara al reto mundialista.