Imagen
Ganadores de la 1ª edición del Premio Manuel Blasco Garzón
Innovation Center - Cátedra

SIGUE ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LA 2ª EDICIÓN DEL PREMIO MANUEL BLASCO GARZÓN

23/09/2022
Entradilla
Los alumnos de la UPO pueden enviar sus trabajos de fin de Grado o fin de Máster hasta el próximo 31 de octubre
Cuerpo Superior

Dentro de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte, sigue vigente hasta el próximo 31 de octubre la convocatoria de la segunda edición del Premio Manuel Blasco Garzón, que reconoce la excelencia de los mejores trabajos de fin de Grado y fin de Máster realizados por alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, es una de las numerosas actividades que el club y la Universidad organizan dentro del contexto de la Cátedra. Con esta convocatoria se pretende fomentar el estudio, la iniciación a la investigación y la transferencia de conocimiento en distintos campos del saber. Como reconocimiento, se ha definido un primer premio para la categoría “Empresa”, otro para la categoría “Deporte” y un accésit adicional a criterio del jurado para distinguir iniciativas de destacada calidad. Los trabajos aspirantes a ser premiados deben ser remitidos a la dirección innovationcenter@sevillafc.com.

Como ya ocurriera en 2021, estos premios, rinden tributo a la memoria de Manuel Blasco Garzón, expresidente del Sevilla FC, bajo cuyo mandato la entidad logró dos Copas de Andalucía, se contrató al primer médico en la historia del club, se organizaron las primeras concentraciones y se logró que el Estadio Reina Victoria acogiera la final de la Copa de España entre el FC Barcelona y el Club Arenas de Guecho. Sin olvidar que acogió en su directiva a un joven llamado a escribir las mejores páginas de la historia del club: Ramón Sánchez-Pizjuán. Blasco Garzón, además, fue una figura omnipresente en la vida social y cultural sevillana de la época, siendo, entre otros cargos, presidente del Ateneo de Sevilla e impulsor de proyectos destinados a llevar el nivel cultural a los barrio y contribuir a la educación de los ciudadanos, ayudando a la lucha contra el analfabetismo.

En la pasada edición, el primer premio en la categoría deporte fue concedido al egresado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UPO, José Carlos Herrera Bermudo, por el estudio titulado “Análisis de la Fiabilidad y Correlación entre diferentes test de salto y sprint. Mientras que el accésit se concedió a la egresada del Máster en Biotecnología de la UPO, Rocío Piñero Pérez por su trabajo “Miopatía nemalítica. Caracterización de fibroblastos derivados de pacientes y cribado farmacológico”. Las bases del premio pueden consultarse en este enlace https://www.sevillafc.es/innovation-center/catedra-upo/conocimiento,