Imagen
Asociación Asperger-TEA Sevilla
Club

CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN ASPERGER-TEA SEVILLA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS

28/10/2022
Entradilla
Rafael Jorreto, presidente de la asociación: "Gracias al Sevilla FC por su implicación y por la firma de este convenio que será, sin duda, un recurso importantísimo y enriquecedor para ambas partes"
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y la Asociación Asperger-TEA Sevilla han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas por parte de personas TEA en los diferentes departamentos del club, con idea de que la inserción laboral de este colectivo siga mejorando en número y calidad. Rafael Jorreto, presidente de la asociación, ha afirmado que "con este acuerdo seguimos  creando sinergias y ampliando nuestra red. Nunca es suficiente si el objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas TEA y conseguir que su inserción socio-laboral sea una realidad. Gracias al Sevilla FC por su implicación y por la firma de este convenio que será, sin duda, un recurso importantísimo y enriquecedor para ambas partes".

La Asociación Asperger-TEA Sevilla fue creada en 2005 por un grupo de padres y madres ante el desconocimiento general de las características del síndrome de Asperger, con el objeto de dar difusión a un trastorno muy frecuente pero poco diagnosticado. Dada la dificultad de encontrar en la respuesta especializada que estas personas requieren, la asociación, que hoy engloba a más de 450 familias y que viene siendo gestionada siempre por las mismas, se dotó de sus propios profesionales para organizar la atención a los niños.