'EuroSevilla, Dolor y Gloria', de El fútbol según Raúl
Club

EUROSEVILLA: DOLOR Y GLORIA, DE ‘EL FÚTBOL SEGÚN RAÚL’, PRIMER PREMIO DE LOS BLÁZQUEZ 2020

El segundo premio va para la portada del Diario AS del 11 de junio y el especial para el histórico conductor radiofónico Pepe Domingo Castaño, que superó la pasada primavera la covid-19

El Sevilla FC ha concedido el primer Premio de Periodismo SFC José Antonio Blázquez al programa de Movistar +, El fútbol según Raúl, por el documental Eurosevilla: dolor y gloria, emitido en Vamos el pasado 18 de mayo. En el documental se cuenta la historia de grandeza del siglo XXI del Sevilla FC, con las cinco Europa League conquistadas hasta entonces, y las dos grandes pérdidas de Antonio Puerta y José Antonio Reyes como principal reclamo. Con sumo buen gusto y cuidado detalle, el documental explica el camino hacia la gloria del club de Nervión con testimonios de primer orden relacionados con el Sevilla FC: los presidentes de los títulos, José Castro y José María del Nido, el director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, los entrenadores Juande Ramos, Joaquín Caparrós  y Unai Emery o el hermano de Antonio Puerta, Raúl, y el padre de José Antonio Reyes, entre otros. 

El segundo premio de Periodismo SFC José Antonio Blázquez se concede al diario AS por la portada publicada el pasado 11 de junio, día en que LaLiga volvía tras tres meses de parón a causa de la pandemia de la covid-19. El regreso del campeonato se producía con un derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié en el Sánchez-Pizjuán y, para ilustrar tal acontecimiento, AS hizo de su portada el mosaico de Preferencia del estadio nervionense, utilizando todos los escudos de los clubes de Primera y un mensaje esperanzador: “¡Por fin vuelve LaLiga!

Finalmente, el Premio Especial de Periodismo SFC José Antonio Blázquez va destinado a Pepe Domingo Castaño, histórico comunicador de radio, que en la actualidad conduce junto a Paco González el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE. Castaño, con una dilatada carrera profesional que le ha llevado por TVE y la Cadena SER con el Carrusel Deportivo, además de la COPE, es una de las voces más reconocidas del panorama radiofónico español, pero sobre todo un ejemplo de lucha en el difícil momento que atraviesa nuestra sociedad, sacudida por la pandemia de la covid-19. Con 77 años, en la pasada primavera superó el coronavirus, dejando atrás semanas muy complicadas en las que, como muchos otros españoles que salieron adelante, fue un sobresaliente exponente de la filosofía del Sevilla FC del “dicen que nunca se rinde”. Tanto por su excepcional trayectoria como por su coraje para no rendirse y superar la covid-19, el Sevilla FC ha tenido a bien reconocer a Pepe Domingo Castaño con su premio especial. 

Debido a la actual situación de pandemia, por el momento no tendrá lugar la ya tradicional gala anual de entrega de premios, que queda postergada hasta que se reestablezca la normalidad.

Los premios Blázquez

Los Premios de Periodismo SFC José Antonio Blázquez son una distinción que el Sevilla FC creó en 2010 para reconocer los mejores trabajos periodísticos relacionados con la entidad de Nervión, así como para subrayar el buen hacer de los medios de comunicación y el compromiso del club con el periodismo.  Desde entonces, han sido distinguidos por la entidad Felix Machuca (ABC), José Manuel García (El Confidencial), Francisco Javier Santos (AS y Correo Andalucía), Alberto Fernández (Marca), Eduardo Florido (Diario de Sevilla), Guillermo Sánchez (Canal Sur TV), Rubén Uría (Goal.com), Mónica Marchante (Movistar +), Miguel Ángel Román (Movistar +) o Axel Torres (Movistar +) entre otros muchos.

Departamento de Comunicación