Imagen
Celebración del gol de Franco Vázquez ante el Leganés
Primer Equipo

CON UNA LIGA A LAS ESPALDAS, UNA FINAL ASEGURADA Y VIVO EN TODOS LOS FRENTES

08/02/2018
Entradilla
Es el equipo que más partidos suma junto a Real Madrid, a la espera de que el FC Barcelona lo iguale este jueves
Cuerpo Superior

Ni siquiera se ha cumplido el mes de febrero, pero el Sevilla FC ya puede decir que ha jugado una liga entera, o, lo que es lo mismo, 38 partidos desde que arrancara el curso el 16 de agosto en Estambul ante el Basaksehir. Desde entonces, 22 encuentros de Liga, 8 de Liga de Campeones y 8 de Copa del Rey, con un balance de 20 victorias, 10 derrotas y 8 empates, lo que arrojaría, en términos ligueros, un balance de 68 puntos. 

El Sevilla FC es a día de hoy el equipo que más partidos ha disputado en España junto al Real Madrid, si bien el FC Barcelona sumará su encuentro número 38 este jueves en la vuelta de la semifinal copera contra el Valencia.

El Sevilla FC suma cuatro partidos más que Atlético de Madrid, nueve más que el Valencia CF -serán ocho este jueves por la noche- y seis más que el Villarreal, los rivales con los que aspira a pelear los puestos europeos. Asimismo, cabe reseñar que el Sevilla FC ha jugado 14 partidos más que hasta seis equipos de Primera División que no compiten en Europa y que cayeron en la Copa en dieciseisavos.

Suma 20 victorias, 10 derrotas y 8 empates, un balance que arrojaría en términos ligueros 68 puntos

Más allá del hándicap de tener más minutos que nadie en las piernas, que por otra parte es una buenísima señal, lo cierto es que al equipo de Vincenzo Montella ha salido bien parado del exigente comienzo de 2018, logrando clasificarse para una nueva final, y pudiendo ahora centrarse con más ímpetu en LaLiga.

Lo cierto es que el Sevilla está vivo en todos los frentes, algo que hoy por sólo puede decir el FC Barcelona. En Liga, aunque con mucho que mejorar, está sexto a cuatro puntos del Villarreal, seis del Madrid y siete del Valencia, tercer clasificado, y en Champions tiene la oportunidad de meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones más de cincuenta años después de que lo hiciera por primera y única vez.

El Sevilla FC es, junto al FC Barcelona, el único equipo que juega en Europa que a día de hoy sigue peleando por todos sus objetivos

Por tanto, con más de tres meses por delante se puede decir que el Sevilla FC tiene todavía mucho que decir en esta campaña que más allá de algunas caídas groseras, puede dejar muchas alegrías si Montella logra dar continuidad a la imagen fiable que ha ofrecido el equipo en el último mes a excepción del batacazo de Ipurúa.

Ahora le toca compatibilizar partidos ligueros con Europa, si bien en esa misma tesitura estarán también la Real Sociedad, el Athletic Club, el Villarreal, el Atlético de Madrid, el Madrid y el FC Barcelona. Sólo el Valencia tiene el calendario despejado de compromisos continentales.