Imagen
Getafe CF-Sevilla FC, temporada 17/18
Previa

CON LA NECESIDAD DE CONFIRMAR LA TENDENCIA AL ALZA Y RECUPERAR LA FORTALEZA COMO LOCAL

27/01/2018
Entradilla
El Sevilla FC recibe a un Getafe que a domicilio no obtiene resultados, pero que en Liga mira más a Europa que a la permanencia. Los de Vincenzo Montella buscan dar continuidad a las victorias y también las mejores sensaciones de la temporada en un Sánchez-Pizjuán donde no ganan desde principios de diciembre
Cuerpo Superior

El Sevilla FC recibe este domingo al Getafe en el posiblemente mejor momento de la temporada, después de dejar atrás una nefasta de racha de juego y resultados durante el mes de diciembre y la primera mitad de enero. Desde la derrota de Vitoria, al equipo de Vincenzo Montella le ha cambiado la cara, con tres victorias consecutivas, dos de ellas ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, que han servido para que el conjunto nervionense se meta en las semifinales.

Sin embargo, pese a la mejoría, debido al mucho terreno perdido, el Sevilla FC sigue necesitado de victorias para poder seguir peleando por el objetivo europeo. Por eso toca dar el do de pecho ante un Getafe que ha aterrizado de nuevo en Primera División con buen pie, sumando 27 puntos y mirando más a la zona europea que a la permanencia, a priori el objetivo del conjunto eficazmente dirigido por José Bordalás.

El Getafe sólo ha gando un partido como visitante, pero el Sevilla encadena dos sin vencer como local. Partido para cambiar la dinámica para ambos equipos

No obstante, la fortaleza de la escuadra madrileña se cimienta principalmente en su estadio, pues lejos del Alfonso Pérez ha sumado únicamente un triunfo de nueve salidas. El Sevilla FC, en cambio, es un su casa donde más sólido se ha mostrado en el presente curso, si bien acumula dos jornadas sin ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde no suma de tres desde comienzos de diciembre. Habría que remontarse hasta febrero de 2014 para encontrar una racha de tres choques consecutivos sin vencer en Nervión.

Partido, en definitiva, de necesidad para dos equipos que buscan revertir sus respectivas malas rachas como local y visitante. Está por ver si Vincenzo Montella introduce cambios en el once pensando en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey del propio miércoles, sobre todo teniendo en cuenta que lleva repitiendo equipo titular tres partidos de forma consecutiva.

Los azulinos hacen del balón parado su mejor arma, pero el Sevilla debería decir la última palabra si da continuidad a la imagen intensa y vertical que ha exhibido en sus últimos partidos

Juegue con quien juegue el equipo de Nervión, lo que es obvio que no será nada fácil imponerse a un Getafe que ya en la primera vuelta puso las cosas muy difíciles a los sevillistas, que aunque ganaron por 0-1 se vieron sobrepasados durante gran parte del choque. Tendrá que cuidarse el conjunto de Nervión sobre todo de las jugadas a balón parado, pues el Getafe es el equipo que más ha marcado de esta forma en lo que va de temporada junto con el Girona y el Real Madrid. En total 12 goles en jugadas de estrategia de los 25 que ha hecho. O lo que es lo mismo, prácticamente de cada dos goles que hace uno viene de la pizarra.

Más allá del potencial a balón parado del Getafe, el Sevilla FC tiene ante sí la oportunidad de confirmar su tendencia al alza ante su hinchada, dando continuidad a la nueva imagen que se viene consolidando desde el triunfo en el Wanda Metropolitano, con un equipo con las líneas más juntas, más vertical y limpio en las salidas y fundamentalmente más intenso. Y si a eso se le suma a un Ever Banega en estado de gracia, que tiene al Getafe junto al Málaga como su víctima favorita, no cabe otra que creer en las posibilidades del equipo de Vincenzo Montella.